Mis muy queridos maestros, compañeros y amigos de la música:
escribo con cierto retraso; pero no con menos entusiasmo por hacerles llegar las comunicaciones que son de nuestro interés y que nos convocan.
Estamos felices por cómo se viene desarrollando la vida musical en el país. No podemos ignorar, para los que gustamos del jazz, que este fin de semana ha sido impresionante. Hemos tenido que decidir entre a cuál estrella escuchamos y a cuál no:
Chick Corea, pianista fabuloso;
John Patitucci, bajista excepcional (aquí en primera foto a la izquierda arriba -Clase Magistral PUCP)
Alex Acuña, percusionista emblemático del Perú (foto de abajo - Clase Magistral PUCP),
así como el mexicano Antonio Sánchez quen diera una clase Magistral en el Satchmo.
En fin... el sexteto de Gabriel Alegría, alumno en una época, de las clases de Música de Cámara de Lucha Negri con quien, recuerdo, nos atrevimos a tocar obras contemporáneas deliciosas.
Que sigan estas rachas en todos los géneros de la buena música!.
La ceremonia de distinciones a los profesores eméritos y honorarios del Conservatorio fue realmente emocionante. Presencias como la de los Profesores Eméritos Norma Sosa, Dorita Brousset, Luis Antonio Meza, Mocha García Naranjo, el clan La Rosa en pleno, Gregorio Chávez, hicieron de éste un encuentro que nos hizo retroceder en el tiempo, con el impresionante marco de la remozada sede institucional de Emancipación. Incluyo la carta que entregamos a nombre de los titulados a todos los maestros: esta es la de nuestra hoy Profesora Honoraria Anita Savaraín, quien nos agradeciera por escrito. Nada que agradecer, Anita. Gracias a cada uno de los músicos y maestros que se entrega por sus alumnos y deja huella imborrable en ellos.
El otorgamiento de la Medalla del Congreso a Enrique Iturriaga, el Festival de Flautas ha sido todo un éxito en su versión Bodas de Plata, las diversas clases maestras y conciertos, que se dieron y que están por venir, el foro sobre Ministerio de Cultura, tema que nos interesa a todos, el FLADEM Internacional, recordándonos su invitación a Loja, la ALA
Que viva la música y que nos haga vivir siempre a plenitud.
Los dejo con mi abrazo,
Pilar
Pilar Zúñiga de Montalván
Avda. Benavides 2388 – 101, Miraflores
Lima, Perú
2715839 999 000 879 992 119 215
musicresciendo@speedy.com.pe pilarzuniga@gmail.com
lunes, 31 de mayo de 2010
Anexo 3 Exposición y venta de materiales FLADEM XVI
Anexo 3 Exposición y venta de materiales
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACION MUSICAL- FLADEM
XVI ASAMBLEA ANUAL DE FLADEM
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de
Loja- ECUADOR
EXPOSICIÓN Y VENTA DE MATERIALES
Reglamento
El objetivo general es el de intercambiar y dar a conocer los materiales y publicaciones más destacados, de empresas editoriales y/o de edición particular, en tanto constituyan modelos significativos aptos para promover un necesario proceso de multiplicación pedagógica y adquisición de nuevos recursos, a través de propuestas abiertas y creativas.
1. FLADEM convoca para participar como expositores, a todos aquellos docentes, músicos, grupos, instituciones de Latinoamérica que sean autores o editores de publicaciones gráficas, grabadas, multimedia o de otra índole, relacionadas con la temática del Seminario y los principios de FLADEM.
2. Cada expositor podrá presentar todas aquellas publicaciones que considere dentro de los criterios enunciados en el punto 1.
3. Se enviará a la Secretaría General flademsec@hotmail.com un listado completo de las publicaciones a exponer, detallando título, autor, editorial, año de edición, tipo de publicación, cantidad de páginas y/o duración, indicando además si se presenta para la venta.
4. Las Secciones Nacionales que lo decidan podrán centralizar la propuesta de varios autores, sean estos miembros de FLADEM o no. Esto no inhabilita a autores del mismo país a presentarse individualmente
5. El Comité Académico seleccionará los materiales aprobados para su exposición y venta, atendiendo a los criterios expresados en el punto 1.
6. En relación a los materiales presentados para la venta se deberá indicar: precio sugerido de venta al público y cantidad de ejemplares a entregar.
7. FLADEM centralizará la venta de todos los materiales en un único stand que podrá estar sectorizado por temas u otros criterios.
8. FLADEM fijará el precio final de venta al público, reteniendo un 20 % del valor de los ejemplares vendidos.
9. Los materiales serán entregados por los autores o sus representantes, a los organizadores con inventario detallado en tres copias y con constancia de firma el primer día del Seminario, durante la acreditación.
10. La liquidación de las ventas y devolución del material no vendido se realizará durante la mañana del último día.
11. FLADEM no se responsabiliza por el nivel de demanda de los materiales en relación a la cantidad de existencias de cada uno.
12. FLADEM garantizará la mayor diversidad y representatividad de materiales, por lo cual deja claramente expresa su neutralidad en la selección de los mismos.
13. Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto por el Comité Organizador del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical.
LOS ORGANIZADORES LOCALES, A TRAVÉS DE UN COORDINADOR ESPECÍFICO, ESTARÁN A CARGO DE LA LOGÍSTICA RELACIONADA A ESTE RUBRO.
México D.F. Secretaría General del FLADEM
Fladem-Ecuador: www.flademecuador.org.ec
Contactos: foredem2006@yahoo.es
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACION MUSICAL- FLADEM
XVI ASAMBLEA ANUAL DE FLADEM
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de
Loja- ECUADOR
EXPOSICIÓN Y VENTA DE MATERIALES
Reglamento
El objetivo general es el de intercambiar y dar a conocer los materiales y publicaciones más destacados, de empresas editoriales y/o de edición particular, en tanto constituyan modelos significativos aptos para promover un necesario proceso de multiplicación pedagógica y adquisición de nuevos recursos, a través de propuestas abiertas y creativas.
1. FLADEM convoca para participar como expositores, a todos aquellos docentes, músicos, grupos, instituciones de Latinoamérica que sean autores o editores de publicaciones gráficas, grabadas, multimedia o de otra índole, relacionadas con la temática del Seminario y los principios de FLADEM.
2. Cada expositor podrá presentar todas aquellas publicaciones que considere dentro de los criterios enunciados en el punto 1.
3. Se enviará a la Secretaría General flademsec@hotmail.com un listado completo de las publicaciones a exponer, detallando título, autor, editorial, año de edición, tipo de publicación, cantidad de páginas y/o duración, indicando además si se presenta para la venta.
4. Las Secciones Nacionales que lo decidan podrán centralizar la propuesta de varios autores, sean estos miembros de FLADEM o no. Esto no inhabilita a autores del mismo país a presentarse individualmente
5. El Comité Académico seleccionará los materiales aprobados para su exposición y venta, atendiendo a los criterios expresados en el punto 1.
6. En relación a los materiales presentados para la venta se deberá indicar: precio sugerido de venta al público y cantidad de ejemplares a entregar.
7. FLADEM centralizará la venta de todos los materiales en un único stand que podrá estar sectorizado por temas u otros criterios.
8. FLADEM fijará el precio final de venta al público, reteniendo un 20 % del valor de los ejemplares vendidos.
9. Los materiales serán entregados por los autores o sus representantes, a los organizadores con inventario detallado en tres copias y con constancia de firma el primer día del Seminario, durante la acreditación.
10. La liquidación de las ventas y devolución del material no vendido se realizará durante la mañana del último día.
11. FLADEM no se responsabiliza por el nivel de demanda de los materiales en relación a la cantidad de existencias de cada uno.
12. FLADEM garantizará la mayor diversidad y representatividad de materiales, por lo cual deja claramente expresa su neutralidad en la selección de los mismos.
13. Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto por el Comité Organizador del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical.
LOS ORGANIZADORES LOCALES, A TRAVÉS DE UN COORDINADOR ESPECÍFICO, ESTARÁN A CARGO DE LA LOGÍSTICA RELACIONADA A ESTE RUBRO.
México D.F. Secretaría General del FLADEM
Fladem-Ecuador: www.flademecuador.org.ec
Contactos: foredem2006@yahoo.es
aNEXO 2- MESAS DE TRABAJO FLADEM XVI
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACION MUSICAL- FLADEM
XVI ASAMBLEA ANUAL DE FLADEM
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de Loja- ECUADOR
Reglas para la presentación de exposiciones en las
Mesas de Trabajo
Las Mesas de Trabajo son ámbitos de discusión donde se plantean puntos de vista al rededor de un tema eje. El objetivo es generar la discusión, reflexión e intercambio de experiencias, investigaciones y proyectos latinoamericanos relacionados a la educación musical. Las intervenciones son producto de la información teórica y la experiencia práctica de los especialistas.
1. FLADEM convoca para participarán como ponentes a todos aquellos docentes, investigadores, músicos e instituciones de América Latina que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado alguna investigación, sistematización, actividad pedagógica o musical que a su criterio aporte a la educación musical latinoamericana y reúnan requisitos de calidad y actualidad para ser expuestos,.
2. La duración promedio de estos espacios es de una hora y media. La primera ronda de intervenciones tendrá una duración de 15 minutos por ponente. En la segunda ronda de intervenciones, cada ponente podrá completar su intervención contando para ello con cinco minutos adicionales. Luego se pasará a preguntas del público.
3. Los interesados deberán presentar sin excepción:
a. la FICHA DE INSCRIPCIÓN al Seminario (sólo se tomarán en cuenta las fichas que tengan los datos completos)
b. una FICHA donde consten los datos generales de la exposición:
i. título de la participación, resumen de hoja de vida del autor (máximo 5 líneas), institución de procedencia, correo electrónico de contacto
ii. resumen de la exposición donde cada autor hará constar los fundamentos teóricos o experiencia que sustente su perspectiva sobre el tema, así como las conclusiones y recomendaciones más relevantes
iii. requerimientos técnicos (ver punto 7)
c. Una FUNDAMENTACIÓN breve, en la que el/los autor/es de la propuesta justifiquen los aportes de la misma. Si bien no es condición excluyente se podrán agregar registros audiovisuales (cassettes, CDs, videos, etc.)
4. La recepción de propuestas cierra el 31 de mayo del 2010.
5. Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de preselección a cargo del Comité Académico del XVI Seminario de Educación Musical, integrado por tres representantes de FLADEM internacional y tres representantes de FLADEM - ECUADOR.
6. Criterios de selección:
a. fundamentación teórica (claridad conceptual, consistencia académica)
b. organización de la propuesta
c. pertinencia académica con la temática del evento
7. Al momento de presentar las propuestas, los expositores deberán especificar los requerimientos técnicos (reproductor de cassettes, CD, MP3, reproductor de video, multimedia compatible con PC, u otros) a fin de evaluar la viabilidad del mismo. Las especificaciones técnicas para Ecuador son: corriente de 110 voltios, sistema de video NTSC
8. El resultado de la pre-selección de propuestas será comunicado el 15 de agosto.
9. FLADEM garantizará la mayor diversidad y representatividad de propuestas, por lo cual deja claramente expresa su neutralidad en la selección de las mismas.
10. Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto por el Comité Académico del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical.
México D.F. Secretaría General del FLADEM
Fladem-Ecuador: www.flademecuador.org.ec
Contactos: foredem2006@yahoo.es
XVI ASAMBLEA ANUAL DE FLADEM
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de Loja- ECUADOR
Reglas para la presentación de exposiciones en las
Mesas de Trabajo
Las Mesas de Trabajo son ámbitos de discusión donde se plantean puntos de vista al rededor de un tema eje. El objetivo es generar la discusión, reflexión e intercambio de experiencias, investigaciones y proyectos latinoamericanos relacionados a la educación musical. Las intervenciones son producto de la información teórica y la experiencia práctica de los especialistas.
1. FLADEM convoca para participarán como ponentes a todos aquellos docentes, investigadores, músicos e instituciones de América Latina que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado alguna investigación, sistematización, actividad pedagógica o musical que a su criterio aporte a la educación musical latinoamericana y reúnan requisitos de calidad y actualidad para ser expuestos,.
2. La duración promedio de estos espacios es de una hora y media. La primera ronda de intervenciones tendrá una duración de 15 minutos por ponente. En la segunda ronda de intervenciones, cada ponente podrá completar su intervención contando para ello con cinco minutos adicionales. Luego se pasará a preguntas del público.
3. Los interesados deberán presentar sin excepción:
a. la FICHA DE INSCRIPCIÓN al Seminario (sólo se tomarán en cuenta las fichas que tengan los datos completos)
b. una FICHA donde consten los datos generales de la exposición:
i. título de la participación, resumen de hoja de vida del autor (máximo 5 líneas), institución de procedencia, correo electrónico de contacto
ii. resumen de la exposición donde cada autor hará constar los fundamentos teóricos o experiencia que sustente su perspectiva sobre el tema, así como las conclusiones y recomendaciones más relevantes
iii. requerimientos técnicos (ver punto 7)
c. Una FUNDAMENTACIÓN breve, en la que el/los autor/es de la propuesta justifiquen los aportes de la misma. Si bien no es condición excluyente se podrán agregar registros audiovisuales (cassettes, CDs, videos, etc.)
4. La recepción de propuestas cierra el 31 de mayo del 2010.
5. Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de preselección a cargo del Comité Académico del XVI Seminario de Educación Musical, integrado por tres representantes de FLADEM internacional y tres representantes de FLADEM - ECUADOR.
6. Criterios de selección:
a. fundamentación teórica (claridad conceptual, consistencia académica)
b. organización de la propuesta
c. pertinencia académica con la temática del evento
7. Al momento de presentar las propuestas, los expositores deberán especificar los requerimientos técnicos (reproductor de cassettes, CD, MP3, reproductor de video, multimedia compatible con PC, u otros) a fin de evaluar la viabilidad del mismo. Las especificaciones técnicas para Ecuador son: corriente de 110 voltios, sistema de video NTSC
8. El resultado de la pre-selección de propuestas será comunicado el 15 de agosto.
9. FLADEM garantizará la mayor diversidad y representatividad de propuestas, por lo cual deja claramente expresa su neutralidad en la selección de las mismas.
10. Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto por el Comité Académico del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical.
México D.F. Secretaría General del FLADEM
Fladem-Ecuador: www.flademecuador.org.ec
Contactos: foredem2006@yahoo.es
Anexo 1 Muestras de Experiencias de musicalización FLADEM XVI
Anexo 1 Muestras de Experiencias de musicalización
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACION
MUSICAL- FLADEM
XVI ASAMBLEA ANUAL DE FLADEM
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de
Loja- ECUADOR
Reglamento de participación
Muestra de Experiencias de Musicalización
El objetivo general de la muestra es el de destacar públicamente, de un modo práctico, los aspectos más positivos de nuestra gestión educativo-musical, a nivel oficial, privado y alternativo, en tanto constituyan modelos significativos aptos para promover un necesario proceso de multiplicación pedagógica en el momento actual, así como propuestas artísticas que impliquen un verdadero aporte al proceso de musicalización de niños, jóvenes y adultos.
1. FLADEM convoca para participar como expositores, a todos aquellos docentes, músicos, grupos, instituciones de Latinoamérica que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado alguna actividad pedagógica o musical que a su criterio aporte al proceso de musicalización formal o no formal y reúnan requisitos de calidad y actualidad para ser mostrados y multiplicados.
2. Se contemplan las siguientes modalidades de Muestra:
a. demostración pedagógica con alumnos (el expositor desarrolla “en vivo” la actividad con un grupo de alumnos que concurre especialmente a los efectos de la muestra)
b. demostración pedagógica con el público (el expositor desarrolla “en vivo” la actividad tomando al público como si fueran los destinatarios de la misma
c. demostración musical (muestra musical en vivo, individual / grupal) acompañada de fundamentación pedagógica.
d. exposición o conferencia ilustrada (relato de la actividad utilizando o no grabaciones, diapositivas, film, video, archivo informático, etc.)
Cada expositor deberá optar por una de las cuatro modalidades de presentación, o por la combinación de más de una de ellas.
3. Para la muestra activa cada expositor dispondrá de un tiempo máximo de 20 minutos. Luego se destinarán 10 minutos para preguntas del público y conclusión. Se respetarán rigurosamente estos tiempos para garantizar la agilidad de la muestra y el derecho de todos los expositores.
4. Los interesados deberán presentar sin excepción:
a. la FICHA DE INSCRIPCIÓN al Seminario (sólo se tomarán en cuenta las fichas que tengan los datos completos)
b. una FICHA TÉCNICA que no exceda una página, donde consten:
i. título de la muestra de experiencia de musicalización, resumen de hoja de vida del autor (máximo 5 líneas), institución de procedencia, correo electrónico de contacto
ii. explicación breve de la actividad desarrollada: ámbito, institución, grupos de alumnos o destinatarios, período de ejecución, grado de continuidad, materiales, recursos, condiciones de infraestructura en las que se desarrolla, y otros datos que contribuyan a una mejor descripción
iii. explicación sintética sobre la organización del tiempo de exposición (20 minutos)
iv. requerimientos técnicos (ver punto 9)
c. una FUNDAMENTACIÓN breve, en la que el/los autor/es de la propuesta justifiquen los aportes de la misma al proceso de musicalización de sus destinatarios. Si bien no es condición excluyente se podrán agregar registros audiovisuales (cassettes, CDs, videos, etc.)
5. La recepción de propuestas cierra el 31 de mayo de 2010.
6. Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de preselección a cargo del Comité Académico del XVI Seminario de Educación Musical, integrado por tres representantes de FLADEM internacional y tres representantes de FLADEM-ECUADOR.
7. Criterios de selección;
a. fundamentación teórica (claridad conceptual, consistencia académica)
b. organización gráfica de la propuesta
c. coherencia entre la modalidad elegida y el contenido de lo que se muestra
d. pertinencia académica con la temática del evento
Al momento de la selección definitiva se dará prioridad a las propuestas que correspondan a las modalidades de presentación 2a) y 2b).
8. Se limitará la exposición de videos. Sólo se aceptarán aquellos que aporten información relevante, diferente a la que se comunica en forma verbal, gráfica o sonora. Los videos a exponer tendrán una duración máxima de 10 minutos. Es requisito indispensable adjuntar a la propuesta una copia completa de dicho video en formato DVD.
9. Al momento de presentar las propuestas los expositores deberán especificar los requerimientos técnicos (reproductor de cassettes, CD, MP3, reproductor de video, micrófonos, sillas, mesas, multimedia compatible con PC, u otros) a fin de evaluar la viabilidad del mismo. Las especificaciones técnicas para Ecuador son: corriente de 110 voltios, sistema de video NTSC.
10. El resultado de la pre-selección de propuestas será comunicado el 15 de agosto.
11. FLADEM garantizará la mayor diversidad y representatividad de propuestas, por lo cual deja claramente expresa su neutralidad en la selección de las mismas.
12. Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto por el Comité Académico del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical.
México D.F. Secretaría General del FLADEM
Fladem-Ecuador: www.flademecuador.org.ec
Contactos: foredem2006@yahoo.es
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACION
MUSICAL- FLADEM
XVI ASAMBLEA ANUAL DE FLADEM
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de
Loja- ECUADOR
Reglamento de participación
Muestra de Experiencias de Musicalización
El objetivo general de la muestra es el de destacar públicamente, de un modo práctico, los aspectos más positivos de nuestra gestión educativo-musical, a nivel oficial, privado y alternativo, en tanto constituyan modelos significativos aptos para promover un necesario proceso de multiplicación pedagógica en el momento actual, así como propuestas artísticas que impliquen un verdadero aporte al proceso de musicalización de niños, jóvenes y adultos.
1. FLADEM convoca para participar como expositores, a todos aquellos docentes, músicos, grupos, instituciones de Latinoamérica que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado alguna actividad pedagógica o musical que a su criterio aporte al proceso de musicalización formal o no formal y reúnan requisitos de calidad y actualidad para ser mostrados y multiplicados.
2. Se contemplan las siguientes modalidades de Muestra:
a. demostración pedagógica con alumnos (el expositor desarrolla “en vivo” la actividad con un grupo de alumnos que concurre especialmente a los efectos de la muestra)
b. demostración pedagógica con el público (el expositor desarrolla “en vivo” la actividad tomando al público como si fueran los destinatarios de la misma
c. demostración musical (muestra musical en vivo, individual / grupal) acompañada de fundamentación pedagógica.
d. exposición o conferencia ilustrada (relato de la actividad utilizando o no grabaciones, diapositivas, film, video, archivo informático, etc.)
Cada expositor deberá optar por una de las cuatro modalidades de presentación, o por la combinación de más de una de ellas.
3. Para la muestra activa cada expositor dispondrá de un tiempo máximo de 20 minutos. Luego se destinarán 10 minutos para preguntas del público y conclusión. Se respetarán rigurosamente estos tiempos para garantizar la agilidad de la muestra y el derecho de todos los expositores.
4. Los interesados deberán presentar sin excepción:
a. la FICHA DE INSCRIPCIÓN al Seminario (sólo se tomarán en cuenta las fichas que tengan los datos completos)
b. una FICHA TÉCNICA que no exceda una página, donde consten:
i. título de la muestra de experiencia de musicalización, resumen de hoja de vida del autor (máximo 5 líneas), institución de procedencia, correo electrónico de contacto
ii. explicación breve de la actividad desarrollada: ámbito, institución, grupos de alumnos o destinatarios, período de ejecución, grado de continuidad, materiales, recursos, condiciones de infraestructura en las que se desarrolla, y otros datos que contribuyan a una mejor descripción
iii. explicación sintética sobre la organización del tiempo de exposición (20 minutos)
iv. requerimientos técnicos (ver punto 9)
c. una FUNDAMENTACIÓN breve, en la que el/los autor/es de la propuesta justifiquen los aportes de la misma al proceso de musicalización de sus destinatarios. Si bien no es condición excluyente se podrán agregar registros audiovisuales (cassettes, CDs, videos, etc.)
5. La recepción de propuestas cierra el 31 de mayo de 2010.
6. Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de preselección a cargo del Comité Académico del XVI Seminario de Educación Musical, integrado por tres representantes de FLADEM internacional y tres representantes de FLADEM-ECUADOR.
7. Criterios de selección;
a. fundamentación teórica (claridad conceptual, consistencia académica)
b. organización gráfica de la propuesta
c. coherencia entre la modalidad elegida y el contenido de lo que se muestra
d. pertinencia académica con la temática del evento
Al momento de la selección definitiva se dará prioridad a las propuestas que correspondan a las modalidades de presentación 2a) y 2b).
8. Se limitará la exposición de videos. Sólo se aceptarán aquellos que aporten información relevante, diferente a la que se comunica en forma verbal, gráfica o sonora. Los videos a exponer tendrán una duración máxima de 10 minutos. Es requisito indispensable adjuntar a la propuesta una copia completa de dicho video en formato DVD.
9. Al momento de presentar las propuestas los expositores deberán especificar los requerimientos técnicos (reproductor de cassettes, CD, MP3, reproductor de video, micrófonos, sillas, mesas, multimedia compatible con PC, u otros) a fin de evaluar la viabilidad del mismo. Las especificaciones técnicas para Ecuador son: corriente de 110 voltios, sistema de video NTSC.
10. El resultado de la pre-selección de propuestas será comunicado el 15 de agosto.
11. FLADEM garantizará la mayor diversidad y representatividad de propuestas, por lo cual deja claramente expresa su neutralidad en la selección de las mismas.
12. Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto por el Comité Académico del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical.
México D.F. Secretaría General del FLADEM
Fladem-Ecuador: www.flademecuador.org.ec
Contactos: foredem2006@yahoo.es
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIONMUSICAL
FLADEM INTERNACIONAL
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
MINISTERIO DE EDUCACION DEL ECUADOR
FLADEM-ECUADOR.
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIONMUSICAL
16ª. Asamblea Anual del FLADEM
INTERCULTURALIDAD, REALIDAD E IDENTIDAD EN LA EDUCACIÓN MUSICAL LATINOAMERICANA.
Utopías y acciones a 200 años de la “emancipación” política de nuestro continente
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de Loja, Ecuador
Primera Convocatoria
El Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) y el Ministerio de Educación de la República del Ecuador, convocan a los Educadores Musicales de todos los niveles de enseñanza y demás profesionales interesados en la educación artística al XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical que se realizará conjuntamente con la 16ª. Asamblea Anual Ordinaria, en la Ciudad de Loja, Ecuador, del 25 al 29 de octubre de 2010.
Sedes:
Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja
Teatro Universitario “Bolívar” de la Universidad Nacional de Loja
Teatro de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”,
Núcleo de Loja
Antecedentes Institucionales del FLADEM
Desde su creación en San José de Costa Rica en enero de 1995, al Foro le ha preocupado esencialmente desarrollar, mediante acciones concretas, una mayor conciencia acerca del valor de la educación musical en la formación integral del ser humano, y establecer una red profesional solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través del continente latinoamericano.
FLADEM está integrado por grupos nacionales (con subsedes regionales y/o locales) agrupados con el objetivo básico de elevar el nivel y consolidar la identidad continental de la profesión y de los educadores musicales de los diferentes países latinoamericanos, con especial interés en la búsqueda de implementación de nuevas propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica.
Los Seminarios Internacionales y las Asambleas Generales se realizan anualmente en uno de los países sede: Costa Rica (1996 – 1997) Puerto Rico (1998) Guatemala (1999), Nicaragua (2000), Argentina (2001), México (2002), Chile (2003), Brasil (2004), Costa Rica (2005), Colombia (2006), Perú (2007), México (2008), Argentina (2009).
Objetivos Generales del seminario:
- - Brindar a los participantes un contacto con las corrientes nuevas de la Educación Musical y ampliar su visión sobre los proyectos e innovaciones que están surgiendo en los países latinoamericanos.
- Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los representantes de los países asistentes al XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical y la Asamblea anual del FLADEM.
- Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música en la formación integral del ser humano.
- Formular estrategias de trabajo para la articulación de una Red Profesional solidaria y operativa a través del continente latinoamericano, vinculada a los educadores musicales, las instituciones educativas que representan y sus necesidades locales en materia de educación musical.
- Analizar el proceso de formación y rol del educador musical a nivel continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.
- Suscribir los acuerdos que promulgará la 16º Asamblea Anual Ordinaria de FLADEM a fin de concretar las metas precedentes.
Promover el acopio, análisis y difusión de propuestas ideológicas, metodológicas, y materiales concretos de educación musical producidos en América Latina, correspondientes con el ideario y principios de la institución.
Dinámica de trabajo
El Seminario se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras. Se ha destinado un importante espacio para la presentación pública de los modelos propuestos, los cuales serán previamente seleccionados por un Comité Académico integrado por destacados colegas del continente.
El Seminario considera las siguientes modalidades:
o Conferencias Plenarias
o Muestras de Experiencias de Musicalización
o Talleres Masivos
o Mesas de trabajo: Intercambio de Investigaciones y Experiencias pedagógicas
o Talleres con variadas opciones a cargo de representantes de diferentes países
o Exposición y venta de publicaciones, materiales musicales, pedagógicos y audiovisuales
o Video-foros
o Asamblea Anual de FLADEM
o Conciertos
Destinatarios
El Seminario está dirigido a:
Maestros de música y Educación Musical que laboren en todos los niveles educativos.
Maestros y profesionales de diversos lenguajes artísticos.
Profesionales y educadores de disciplinas afines.
Personas interesadas en el tema de la Educación Musical
Estudiantes de las Carreras Superiores de Educación Musical
Contaremos con destacadas personalidades en Pedagogía, Educación Musical y Didáctica de la música, representantes de las Secciones Nacionales del FLADEM de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.
Condiciones de participación
Los núcleos centrales del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical son:
INTERCULTURALIDAD, REALIDAD E IDENTIDAD EN LA EDUCACIÓN MUSICAL LATINOAMERICANA.
Utopías y acciones a 200 años de la “emancipación” política de nuestro continente
Las distintas propuestas de trabajo permitirán favorecer el análisis, reflexión y propuestas en torno a uno o varios de estos aspectos.
La inscripción en el seminario da derecho a participar en todas las actividades académicas programadas, conciertos y muestras dinámicas.
Las constancias de participación se emitirán de acuerdo con las siguientes categorías: expositores y participantes.
Toda propuesta de participación obedece a la temática y debe ser congruente con la misma. El Comité Académico tiene la opción de sugerencia para lograr el logro máximo de este propósito.
Los profesionales a cargo de las Conferencias y Talleres serán propuestos por el Comité Académico y la Comisión Organizadora.
Presentación de Propuestas
El Seminario convoca a la presentación de propuestas para las Muestras de Experiencias de Musicalización, Mesas de Trabajo acerca del tema del Seminario, así como a la presentación de materiales musicales, pedagógicos y publicaciones.
Éstas serán evaluadas por el Comité Académico a fin de considerar la pertinencia de las mismas con el tema referido.
Los(las) Expositores(as) podrán orientar sus propuestas a:
- Muestras de Experiencias de Musicalización (Anexo 1)
- Mesas de Trabajo (Anexo 2)
- Exposición de materiales pedagógicos (cassettes, discos compactos, juegos, videos). (Anexo 3)
- Publicaciones (libros, cancioneros, repertorios, materiales de estudio, partituras, entre otros) (Anexo 3)
El Comité Académico se encargará de la selección final de las propuestas. Los trabajos corresponderán a las pautas determinadas en los anexos que se adjuntan a la presente convocatoria, conforme la modalidad a la que postulan. En algunos casos, podrá sugerir algunos cambios que permitan la adecuación de la propuesta a la temática general del Seminario.
Las propuestas de cada país serán remitidas a la Secretaría General del FLADEM, con el aval y a través de la sección nacional correspondiente. Es necesario ser miembro del Foro Latinoamericano de Educación Musical, a través de una sección nacional, para poder postular.
En caso de no contar un país con sección nacional activa, las propuestas serán enviadas a la Secretaría General (flademsec@hotmail.com).
La fecha límite para el envío de propuestas será el 31 de mayo de 2010.
Inscripción como participante
Para participar del Seminario es necesario ser miembro de FLADEM a través de alguna de sus secciones nacionales. La cuota anual de membrecía es de US$ 10 (diez dólares). Los socios que aún no hayan abonado la cuota 2010 deberán hacerlo en el momento de la inscripción al Seminario. Quienes no sean miembros podrán asociarse en ese mismo acto.
La inscripción deberá formalizarse únicamente a través de la Sección Nacional correspondiente. Cada sección nacional establecerá y comunicará a sus miembros las formas de pago de los aranceles de inscripción.
Las personas de países que no cuentan con sección nacional deberán realizar su inscripción a través de la Secretaría General, flademsec@hotmail.com
La Comisión Organizadora facilitará el envío de información sobre valores y modalidades de alojamiento y transporte para los asistentes al Seminario.
En la 16º Asamblea General Anual de FLADEM, podrán participar todos los miembros de las Secciones Nacionales presentes en el Seminario.
TODOS LOS INSCRITOS RECIBIRÁN LAS ACTUALIZACIONES PERIODICAS DEL PROGRAMA PRELIMINAR.
Para ambas categorías, expositores y participantes, tendrán vigencia los siguientes aranceles, que NO incluyen la cuota anual de 10 dólares de asociación a FLADEM.
Hasta el 31 de mayo: US$ 50
Hasta el 31 de agosto: US$ 60
Desde el 1 de septiembre hasta el inicio del seminario: (sujeto a vacantes): US$ 70.
Dadas las condiciones de contrataciones previas de servicios para el seminario, se cuenta con la nómina preliminar remitida por las secciones nacionales para respaldo del monto total. Por esta razón, no habrá reembolsos ni excepciones en la responsabilidad del pago, luego de remitido el nombre en la nómina de inscripción, aún cuando el viaje no se concretara por cualquier causa. Agradecemos su atención en este sentido.
Toda consulta puede realizarse a través de la página web de FLADEM- ECUADOR
http://www.flademecuador.com/
México D.F. Secretaría General del FLADEM INTERNACIONAL
flademsec@hotmail.com
AGRADECEMOS A TODAS LAS SECCIONES NACIONALES Y COLABORADORES LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN
2010: 15 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DEL FLADEM.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
MINISTERIO DE EDUCACION DEL ECUADOR
FLADEM-ECUADOR.
XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIONMUSICAL
16ª. Asamblea Anual del FLADEM
INTERCULTURALIDAD, REALIDAD E IDENTIDAD EN LA EDUCACIÓN MUSICAL LATINOAMERICANA.
Utopías y acciones a 200 años de la “emancipación” política de nuestro continente
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de Loja, Ecuador
Primera Convocatoria
El Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) y el Ministerio de Educación de la República del Ecuador, convocan a los Educadores Musicales de todos los niveles de enseñanza y demás profesionales interesados en la educación artística al XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical que se realizará conjuntamente con la 16ª. Asamblea Anual Ordinaria, en la Ciudad de Loja, Ecuador, del 25 al 29 de octubre de 2010.
Sedes:
Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja
Teatro Universitario “Bolívar” de la Universidad Nacional de Loja
Teatro de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”,
Núcleo de Loja
Antecedentes Institucionales del FLADEM
Desde su creación en San José de Costa Rica en enero de 1995, al Foro le ha preocupado esencialmente desarrollar, mediante acciones concretas, una mayor conciencia acerca del valor de la educación musical en la formación integral del ser humano, y establecer una red profesional solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través del continente latinoamericano.
FLADEM está integrado por grupos nacionales (con subsedes regionales y/o locales) agrupados con el objetivo básico de elevar el nivel y consolidar la identidad continental de la profesión y de los educadores musicales de los diferentes países latinoamericanos, con especial interés en la búsqueda de implementación de nuevas propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica.
Los Seminarios Internacionales y las Asambleas Generales se realizan anualmente en uno de los países sede: Costa Rica (1996 – 1997) Puerto Rico (1998) Guatemala (1999), Nicaragua (2000), Argentina (2001), México (2002), Chile (2003), Brasil (2004), Costa Rica (2005), Colombia (2006), Perú (2007), México (2008), Argentina (2009).
Objetivos Generales del seminario:
- - Brindar a los participantes un contacto con las corrientes nuevas de la Educación Musical y ampliar su visión sobre los proyectos e innovaciones que están surgiendo en los países latinoamericanos.
- Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los representantes de los países asistentes al XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical y la Asamblea anual del FLADEM.
- Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música en la formación integral del ser humano.
- Formular estrategias de trabajo para la articulación de una Red Profesional solidaria y operativa a través del continente latinoamericano, vinculada a los educadores musicales, las instituciones educativas que representan y sus necesidades locales en materia de educación musical.
- Analizar el proceso de formación y rol del educador musical a nivel continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.
- Suscribir los acuerdos que promulgará la 16º Asamblea Anual Ordinaria de FLADEM a fin de concretar las metas precedentes.
Promover el acopio, análisis y difusión de propuestas ideológicas, metodológicas, y materiales concretos de educación musical producidos en América Latina, correspondientes con el ideario y principios de la institución.
Dinámica de trabajo
El Seminario se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras. Se ha destinado un importante espacio para la presentación pública de los modelos propuestos, los cuales serán previamente seleccionados por un Comité Académico integrado por destacados colegas del continente.
El Seminario considera las siguientes modalidades:
o Conferencias Plenarias
o Muestras de Experiencias de Musicalización
o Talleres Masivos
o Mesas de trabajo: Intercambio de Investigaciones y Experiencias pedagógicas
o Talleres con variadas opciones a cargo de representantes de diferentes países
o Exposición y venta de publicaciones, materiales musicales, pedagógicos y audiovisuales
o Video-foros
o Asamblea Anual de FLADEM
o Conciertos
Destinatarios
El Seminario está dirigido a:
Maestros de música y Educación Musical que laboren en todos los niveles educativos.
Maestros y profesionales de diversos lenguajes artísticos.
Profesionales y educadores de disciplinas afines.
Personas interesadas en el tema de la Educación Musical
Estudiantes de las Carreras Superiores de Educación Musical
Contaremos con destacadas personalidades en Pedagogía, Educación Musical y Didáctica de la música, representantes de las Secciones Nacionales del FLADEM de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.
Condiciones de participación
Los núcleos centrales del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical son:
INTERCULTURALIDAD, REALIDAD E IDENTIDAD EN LA EDUCACIÓN MUSICAL LATINOAMERICANA.
Utopías y acciones a 200 años de la “emancipación” política de nuestro continente
Las distintas propuestas de trabajo permitirán favorecer el análisis, reflexión y propuestas en torno a uno o varios de estos aspectos.
La inscripción en el seminario da derecho a participar en todas las actividades académicas programadas, conciertos y muestras dinámicas.
Las constancias de participación se emitirán de acuerdo con las siguientes categorías: expositores y participantes.
Toda propuesta de participación obedece a la temática y debe ser congruente con la misma. El Comité Académico tiene la opción de sugerencia para lograr el logro máximo de este propósito.
Los profesionales a cargo de las Conferencias y Talleres serán propuestos por el Comité Académico y la Comisión Organizadora.
Presentación de Propuestas
El Seminario convoca a la presentación de propuestas para las Muestras de Experiencias de Musicalización, Mesas de Trabajo acerca del tema del Seminario, así como a la presentación de materiales musicales, pedagógicos y publicaciones.
Éstas serán evaluadas por el Comité Académico a fin de considerar la pertinencia de las mismas con el tema referido.
Los(las) Expositores(as) podrán orientar sus propuestas a:
- Muestras de Experiencias de Musicalización (Anexo 1)
- Mesas de Trabajo (Anexo 2)
- Exposición de materiales pedagógicos (cassettes, discos compactos, juegos, videos). (Anexo 3)
- Publicaciones (libros, cancioneros, repertorios, materiales de estudio, partituras, entre otros) (Anexo 3)
El Comité Académico se encargará de la selección final de las propuestas. Los trabajos corresponderán a las pautas determinadas en los anexos que se adjuntan a la presente convocatoria, conforme la modalidad a la que postulan. En algunos casos, podrá sugerir algunos cambios que permitan la adecuación de la propuesta a la temática general del Seminario.
Las propuestas de cada país serán remitidas a la Secretaría General del FLADEM, con el aval y a través de la sección nacional correspondiente. Es necesario ser miembro del Foro Latinoamericano de Educación Musical, a través de una sección nacional, para poder postular.
En caso de no contar un país con sección nacional activa, las propuestas serán enviadas a la Secretaría General (flademsec@hotmail.com).
La fecha límite para el envío de propuestas será el 31 de mayo de 2010.
Inscripción como participante
Para participar del Seminario es necesario ser miembro de FLADEM a través de alguna de sus secciones nacionales. La cuota anual de membrecía es de US$ 10 (diez dólares). Los socios que aún no hayan abonado la cuota 2010 deberán hacerlo en el momento de la inscripción al Seminario. Quienes no sean miembros podrán asociarse en ese mismo acto.
La inscripción deberá formalizarse únicamente a través de la Sección Nacional correspondiente. Cada sección nacional establecerá y comunicará a sus miembros las formas de pago de los aranceles de inscripción.
Las personas de países que no cuentan con sección nacional deberán realizar su inscripción a través de la Secretaría General, flademsec@hotmail.com
La Comisión Organizadora facilitará el envío de información sobre valores y modalidades de alojamiento y transporte para los asistentes al Seminario.
En la 16º Asamblea General Anual de FLADEM, podrán participar todos los miembros de las Secciones Nacionales presentes en el Seminario.
TODOS LOS INSCRITOS RECIBIRÁN LAS ACTUALIZACIONES PERIODICAS DEL PROGRAMA PRELIMINAR.
Para ambas categorías, expositores y participantes, tendrán vigencia los siguientes aranceles, que NO incluyen la cuota anual de 10 dólares de asociación a FLADEM.
Hasta el 31 de mayo: US$ 50
Hasta el 31 de agosto: US$ 60
Desde el 1 de septiembre hasta el inicio del seminario: (sujeto a vacantes): US$ 70.
Dadas las condiciones de contrataciones previas de servicios para el seminario, se cuenta con la nómina preliminar remitida por las secciones nacionales para respaldo del monto total. Por esta razón, no habrá reembolsos ni excepciones en la responsabilidad del pago, luego de remitido el nombre en la nómina de inscripción, aún cuando el viaje no se concretara por cualquier causa. Agradecemos su atención en este sentido.
Toda consulta puede realizarse a través de la página web de FLADEM- ECUADOR
http://www.flademecuador.com/
México D.F. Secretaría General del FLADEM INTERNACIONAL
flademsec@hotmail.com
AGRADECEMOS A TODAS LAS SECCIONES NACIONALES Y COLABORADORES LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN
2010: 15 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DEL FLADEM.
FELICITACIONES EN LAS BODAS DE PLATA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FLAUTISTAS
Maestro Vivanco:
como siempre, todo un éxito!
Nuevamente Lima se viste de gala y se convierte en la sede musical del mundo con elFestival Internacional de Flautistas en su edición número XXV y esta vez con el 6to. Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas, concurso que en las anteriores oportunidades ha contribuido a dar mayor realce a esta cita mundial de grandes intérpretes de la flauta.
Como siempre la dirección está a cargo del maestro César Vivanco, músico de reconocido prestigio que ha convertido a Lima, en los últimos veinticinco años, en la sede mundial de los más famosos flautistas. La cita será del 24 al 28 de mayo del 2010, en esta oportunidad se tendrá como invitados a los maestros Tilmann Dehnhard, Alemania; Nancy Wood, Canadá; José Luis Trujillo, Colombia; Mariana Stratta, Estados Unidos; James Fortune, Australia; Kimberly Scott, Estados Unidos; Paulo Gouveia, Brasil; Eva Amsler, Suiza; María Jose Carrasqueira, Brasil; Michael George Titt, Noruega; Mary Karen Clardy, Estados Unidos; Sergio Pallottelli, Italia y los más destacados flautistas peruanos. Así también se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música que dirige el maestro Fernando Valcárcel y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.
El Festival comprende talleres, conferencias, música de cámara, coro de flautas y el dictado de clases magistrales a desarrollarse en el Conservatorio Nacional de Música, sito en Jr. Carabaya 421, Lima, de 10:00 a.m. a 18:00 horas. Asimismo, el día lunes 24 los jóvenes flautistas de nuestro país tendrán la oportunidad de demostrar sus avances como intérpretes mediante su participación en el 6to. Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas que contará con un Jurado presidido por el maestro Andrés Santa María, Director de Promoción y Actividades Musicales del Conservatorio Nacional de Música y los maestros visitantes.
Los días 24, 25 y 26 de mayo se realizarán recitales con los maestros invitados en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el 27 y 28 de mayo se realizarán conciertos en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Cabbe destacar que en el concierto final denominado “Conciertos de conciertos en Homenaje al Conservatorio Nacional de Música por sus 102 años de fundación”, se presentará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio dirigida por el maestro Fernando Valcárcel. El repertorio de los recitales y conciertos abarca música desde el barroco hasta el siglo XXI pasando por lo clásico, folklore, jazz, entre otros géneros.
Más detalles sobre el cronograma de conciertos en el calendario de la página web del Conservatorio.
Informes e inscripciones:
Maestro César Vivanco flautaperuana@yahoo.com
como siempre, todo un éxito!
Nuevamente Lima se viste de gala y se convierte en la sede musical del mundo con elFestival Internacional de Flautistas en su edición número XXV y esta vez con el 6to. Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas, concurso que en las anteriores oportunidades ha contribuido a dar mayor realce a esta cita mundial de grandes intérpretes de la flauta.
Como siempre la dirección está a cargo del maestro César Vivanco, músico de reconocido prestigio que ha convertido a Lima, en los últimos veinticinco años, en la sede mundial de los más famosos flautistas. La cita será del 24 al 28 de mayo del 2010, en esta oportunidad se tendrá como invitados a los maestros Tilmann Dehnhard, Alemania; Nancy Wood, Canadá; José Luis Trujillo, Colombia; Mariana Stratta, Estados Unidos; James Fortune, Australia; Kimberly Scott, Estados Unidos; Paulo Gouveia, Brasil; Eva Amsler, Suiza; María Jose Carrasqueira, Brasil; Michael George Titt, Noruega; Mary Karen Clardy, Estados Unidos; Sergio Pallottelli, Italia y los más destacados flautistas peruanos. Así también se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música que dirige el maestro Fernando Valcárcel y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.
El Festival comprende talleres, conferencias, música de cámara, coro de flautas y el dictado de clases magistrales a desarrollarse en el Conservatorio Nacional de Música, sito en Jr. Carabaya 421, Lima, de 10:00 a.m. a 18:00 horas. Asimismo, el día lunes 24 los jóvenes flautistas de nuestro país tendrán la oportunidad de demostrar sus avances como intérpretes mediante su participación en el 6to. Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas que contará con un Jurado presidido por el maestro Andrés Santa María, Director de Promoción y Actividades Musicales del Conservatorio Nacional de Música y los maestros visitantes.
Los días 24, 25 y 26 de mayo se realizarán recitales con los maestros invitados en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el 27 y 28 de mayo se realizarán conciertos en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Cabbe destacar que en el concierto final denominado “Conciertos de conciertos en Homenaje al Conservatorio Nacional de Música por sus 102 años de fundación”, se presentará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio dirigida por el maestro Fernando Valcárcel. El repertorio de los recitales y conciertos abarca música desde el barroco hasta el siglo XXI pasando por lo clásico, folklore, jazz, entre otros géneros.
Más detalles sobre el cronograma de conciertos en el calendario de la página web del Conservatorio.
Informes e inscripciones:
Maestro César Vivanco flautaperuana@yahoo.com
domingo, 30 de mayo de 2010
Alcaldía de Paris para residencias por tres meses
Convocatoria de la alcaldía de Paris para residencias por tres meses
Interesados en la convocatoria 2011, el link:
http://www.international-recollets-paris.org/new_index.htm
Interesados en la convocatoria 2011, el link:
http://www.international-recollets-paris.org/new_index.htm
Certámenes Nacionales e Internacionales. por Jutta Ohlsson
Jutta Ohlsson nos envía la lista de
Certámenes Nacionales e Internacionales.
Sra. Jutta Ohlsson.
Tel: 5235-2222 o 4813-9022.
Maipú 535 6to piso.
http://www.teatrocolon.org.ar/
En los Concursos realizados en el año 2009 por esta oficina se inscribieron 125 cantantes, y 93 fueron escuchados.
“COMPETIZIONE DELL’OPERA 2010”
Audiciones Buenos Aires 12 y 13 de Julio de 2010.
Cierre de inscripción 7 de Julio de 2010. Oficina de Jutta Ohlsson. Maipu 535
Bases www.competizionedellopera.de
“OPERALIA” PLACIDO DOMINGO.
Concurso Mundial de Opera.
Abril - Mayo de 2010, Milán, Italia.
Cierre de inscripción 15 de enero de 2010.
Fueron aceptadas las Sopranos Argentinas Virginia Savastano (semifinalista) y María del Rocío Giordano
XIV CONCURSO Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTO LÍRICO, TRUJILLO, PERÚ.
Desde el 12 al 17 de noviembre de 2010, Trujillo, Perú.
Cierre de Inscripción 9 de julio de 2010.
http://www.concursocantotrujillo.org/
INTERNATIONAL VOCAL COMPETITION 'S-HERTOGENBOSCH 2010.
Desde el 12 al 26 de setiembre de 2010, Holanda.
Cierre de Inscripción: 15 de julio de 2010.
CONCURSO NACIONAL DE OPERA – SAN JUAN 2010
Desde el 16 al 19 de marzo de 2010.
Cierre de inscripción: 22 de diciembre de 2009.
Uno de los ganadores Gustavo Feulien para Il Trovatore.
PIANO COMPETITION “ ANTON G. RUBINSTEIN”.
Finalista en Alemania la pianista Ana Cho So Hyoung preseleccionada en el Auditorio del Hotel Claridge en marzo de 2009 en Argentina.
A su regreso realizo un importante concierto el día 10 de Diciembre en el Instituto Goethe, con la presencia del Embajador de Corea
CONCURSO DE VOCES WAGNERIANAS
En preparación.
Edad hasta 40 años.
13º CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO JULIAN GAYARRE
Presidenta del Jurado la Sra. Teresa Berganza
Desde el 10 al 18 de septiembre de 2010.
Cierre de inscripción: 5 de mayo de 2010.
“COMPETIZIONE DELL’OPERA 2009”.
Realizado en Bremen y Dresden, Alemania, entre el 28 de Agosto y el 06 de setiembre.
Viajaron 7 Cantantes desde Argentina a la gran final. Entre ellos fue elegido para la gran Gala final en la Semper Oper de Dresden el Bajo Barítono Enzo Romano
CONCURSO DE CANTO “NEUE STIMMEN 2009” (PROXIMO 2011).
Realizado en Gutersloh, Alemania, entre el 25 y el 31 de Octubre,
Viajaron de argentina 2 cantantes el Contratenor Joel Damian Ramirez y la Mezzosoprano Mariana Carnovali quien fue elegida Semifinalista. Y se encuentra ahora en el Opera Studio de Zurich
Teatro Colón - Buenos Aires - Argentina
http://www.teatrocolon.org.ar/
Certámenes Nacionales e Internacionales.
Sra. Jutta Ohlsson.
Tel: 5235-2222 o 4813-9022.
Maipú 535 6to piso.
http://www.teatrocolon.org.ar/
En los Concursos realizados en el año 2009 por esta oficina se inscribieron 125 cantantes, y 93 fueron escuchados.
“COMPETIZIONE DELL’OPERA 2010”
Audiciones Buenos Aires 12 y 13 de Julio de 2010.
Cierre de inscripción 7 de Julio de 2010. Oficina de Jutta Ohlsson. Maipu 535
Bases www.competizionedellopera.de
“OPERALIA” PLACIDO DOMINGO.
Concurso Mundial de Opera.
Abril - Mayo de 2010, Milán, Italia.
Cierre de inscripción 15 de enero de 2010.
Fueron aceptadas las Sopranos Argentinas Virginia Savastano (semifinalista) y María del Rocío Giordano
XIV CONCURSO Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTO LÍRICO, TRUJILLO, PERÚ.
Desde el 12 al 17 de noviembre de 2010, Trujillo, Perú.
Cierre de Inscripción 9 de julio de 2010.
http://www.concursocantotrujillo.org/
INTERNATIONAL VOCAL COMPETITION 'S-HERTOGENBOSCH 2010.
Desde el 12 al 26 de setiembre de 2010, Holanda.
Cierre de Inscripción: 15 de julio de 2010.
CONCURSO NACIONAL DE OPERA – SAN JUAN 2010
Desde el 16 al 19 de marzo de 2010.
Cierre de inscripción: 22 de diciembre de 2009.
Uno de los ganadores Gustavo Feulien para Il Trovatore.
PIANO COMPETITION “ ANTON G. RUBINSTEIN”.
Finalista en Alemania la pianista Ana Cho So Hyoung preseleccionada en el Auditorio del Hotel Claridge en marzo de 2009 en Argentina.
A su regreso realizo un importante concierto el día 10 de Diciembre en el Instituto Goethe, con la presencia del Embajador de Corea
CONCURSO DE VOCES WAGNERIANAS
En preparación.
Edad hasta 40 años.
13º CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO JULIAN GAYARRE
Presidenta del Jurado la Sra. Teresa Berganza
Desde el 10 al 18 de septiembre de 2010.
Cierre de inscripción: 5 de mayo de 2010.
“COMPETIZIONE DELL’OPERA 2009”.
Realizado en Bremen y Dresden, Alemania, entre el 28 de Agosto y el 06 de setiembre.
Viajaron 7 Cantantes desde Argentina a la gran final. Entre ellos fue elegido para la gran Gala final en la Semper Oper de Dresden el Bajo Barítono Enzo Romano
CONCURSO DE CANTO “NEUE STIMMEN 2009” (PROXIMO 2011).
Realizado en Gutersloh, Alemania, entre el 25 y el 31 de Octubre,
Viajaron de argentina 2 cantantes el Contratenor Joel Damian Ramirez y la Mezzosoprano Mariana Carnovali quien fue elegida Semifinalista. Y se encuentra ahora en el Opera Studio de Zurich
Teatro Colón - Buenos Aires - Argentina
http://www.teatrocolon.org.ar/
Tercer Cocierto de Abono de la Filarmónica - Pilar Flores
Pilar Flores nos invita
SIGUE TEMPORADA 2010 DE LA SOCIEDAD FILARMONICA
EN JUNIO TRES CONCIERTOS
Continuando con su TEMPORADA 2010, la Sociedad Filarmónica presenta en el mes de junio tres conciertos:
Martes 1 de junio
TERCER CONCIERTO DE ABONO: DOMENICO CODISPOTI, piano ITALIA
HOMENAJE A SCHUMANN Y CHOPIN EN EL BICENTENARIO DE SU NACIMIENTO
MARTES 8 de junio:
CUARTO CONCIERTO DE ABONO:
Duo Doménico Nordio (violín) y Andrea Bacchetti (piano) ITALIA
SIGUE TEMPORADA 2010 DE LA SOCIEDAD FILARMONICA
EN JUNIO TRES CONCIERTOS
Continuando con su TEMPORADA 2010, la Sociedad Filarmónica presenta en el mes de junio tres conciertos:
Martes 1 de junio
TERCER CONCIERTO DE ABONO: DOMENICO CODISPOTI, piano ITALIA
HOMENAJE A SCHUMANN Y CHOPIN EN EL BICENTENARIO DE SU NACIMIENTO
MARTES 8 de junio:
CUARTO CONCIERTO DE ABONO:
Duo Doménico Nordio (violín) y Andrea Bacchetti (piano) ITALIA
Miguel Harth- Bedoya -10 años como director de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.
Miguel Hart Bedoya -10 años como director de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.
Hola chicos:
Mañana viernes 28 pasarán por radio de Fort Worth un programa especial celebrando los 10 años de Migue como Director de la FWSO , que podrán escuchar por la computadora. Allí les envío los datos . Ojalá alguno de ustedes lo pudiera grabar . Ah, por si acaso es la misma hora de Lima.
Besitos
Luchy
PD: Creo que la mejor forma de conectarse con esa radio es sencillamente entrar a www.wrr101.com mañana a las 8 pm
Suerte
Hola chicos:
Mañana viernes 28 pasarán por radio de Fort Worth un programa especial celebrando los 10 años de Migue como Director de la FWSO , que podrán escuchar por la computadora. Allí les envío los datos . Ojalá alguno de ustedes lo pudiera grabar . Ah, por si acaso es la misma hora de Lima.
Besitos
Luchy
PD: Creo que la mejor forma de conectarse con esa radio es sencillamente entrar a www.wrr101.com mañana a las 8 pm
Suerte
Misa por George Phumpiu Chang
Los amigos de George Phumpiu, coreuta muy querido, podremos acompañar a su familia este 1 de junio en la Medalla Milagrosa.
Los que puedan unirse al coro, ahí va el repertorio.
La misa de Jorge Carlos Phumpiu Chang por el Primer Año de su fallecimiento:
Martes 1 Junio
7:30pm
Iglesia de la Medalla Milagrosa
Calle Juan Dellepiane 399, San Isidro
Agradecemos tu presencia. Agradecemos desde ya una oración en su nombre si no pudieras asistir.
Muchas gracias,
La madre y hermanos de Jorge Carlos.
PD:
Adjunto propuesta de canciones-instrumentales basándome en la lista de la misa de mes del año pasado, el Kyrie está en blanco. Por favor sobre esta propuesta hagan las sugerencias o cambios y coordinamos, de verdad falta poco, la idea es que la mayoría las sepa para que salga lindo.
Giannina Salgado
PROPUESTA
Repertorio para la Misa de AÑO George
Martes 1 de Junio 2010
Preludios: Largo Invierno 4 estaciones Vivaldi ("La Lluvia"),
1. ENTRADA
Canti Chorum
2. KYRIE
3. LECTURA
SALMO
The Lord gave the word, De Mesias de Haendel
4. OFERTORIO
Aria de Bach
5. SANTO
SANTO de la Misa Brevis de Mozart
6. PAZ
Dona Nobis Pacem Canon
7. COMUNION
Panis Angelicus
Ave Verum
8. SALIDA
Allegro de La Primavera de Vivaldi
Los que puedan unirse al coro, ahí va el repertorio.
La misa de Jorge Carlos Phumpiu Chang por el Primer Año de su fallecimiento:
Martes 1 Junio
7:30pm
Iglesia de la Medalla Milagrosa
Calle Juan Dellepiane 399, San Isidro
Agradecemos tu presencia. Agradecemos desde ya una oración en su nombre si no pudieras asistir.
Muchas gracias,
La madre y hermanos de Jorge Carlos.
PD:
Adjunto propuesta de canciones-instrumentales basándome en la lista de la misa de mes del año pasado, el Kyrie está en blanco. Por favor sobre esta propuesta hagan las sugerencias o cambios y coordinamos, de verdad falta poco, la idea es que la mayoría las sepa para que salga lindo.
Giannina Salgado
PROPUESTA
Repertorio para la Misa de AÑO George
Martes 1 de Junio 2010
Preludios: Largo Invierno 4 estaciones Vivaldi ("La Lluvia"),
1. ENTRADA
Canti Chorum
2. KYRIE
3. LECTURA
SALMO
The Lord gave the word, De Mesias de Haendel
4. OFERTORIO
Aria de Bach
5. SANTO
SANTO de la Misa Brevis de Mozart
6. PAZ
Dona Nobis Pacem Canon
7. COMUNION
Panis Angelicus
Ave Verum
8. SALIDA
Allegro de La Primavera de Vivaldi
El Clavecín como instrumento solista y en música de cámara
El Conservatorio Nacional de Música presentó los conciertos: El Clavecín como instrumento solista y en música de cámara, a cargo de los alumnos del curso de Clavecín conducidos por la maestra Ana Savaraín Bustillo de Graf, quien recientemente ha sido designada Profesora Honoraria del Conservatorio.
Los conciertos se realizarán los días jueves 20 y 27 de mayo de 2010 a las 7:00 pm, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), el ingreso es libre.
Los conciertos se realizarán los días jueves 20 y 27 de mayo de 2010 a las 7:00 pm, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), el ingreso es libre.
Raúl Romero nos invita a Clase Maestra de violín
Raúl Romero nos invita y pide difundir esta Clase Maestra
Confirmamos la clase maestra con el violinista norteamericano Jerry Elias el miércoles 2 de junio de 3:00 a 5:00 pm. en la Escuela de Música de la PUCP. Auspicia la Embajada de los EE.UU.
Adjunto hoja de vida.
Por favor difundir.
Gracias,
Raúl Renato
Gerald Elias, violinista, educador, director y compositor, es Concertista Asociado de la Sinfónica de Utah desde 1988. Además, ha sido violinista de la Sinfónica de Boston, primer violinista del Cuarteto de Cuerdas Abramyam y Director Musical de la serie Vivaldi Candlelight Concerts. Actualmente es también profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Utah.
Como solista, ha tocado con varias orquestas sinfónicas, desde la Sydney Symphony hasta la Boston Pops, y con directores como Robert Spano, Joseph Silverstein, Christoph Perrick, Lawrence Leighton Smith, James Paul, Keith Lockhart y John Williams. Se ha presentando en orquestas de música de cámara y como solista en cuatro continentes.
Nacido en Nueva York, Elias empezó a tocar el violín a los ocho años con William Liva. Después de nueve meses ganó una beca completa para el Interlochen Summer Music Camp. Desde 1996 hasta 1970 Elias estudió con el renombrado pedagogo Ivan Galamian. Durante sus años universitarios en el Oberlin College y en la Universidad de Yale, donde su maestro de violín fue el famoso violinista Joseph Silverstein, Elias fue becario del Tanglewood Music Center, y fue asistido por el Guarneri String Quartet en el Norfolk Summer Music Festival. Luego fue jurado en el famoso Tanglewood Fellowship Conducting Program.
Al completar sus estudios en Yale en 1975, graduándose con honores en los programas de pregrado y maestría, Elias se unió a Sinfónica de Boston con tan solo 22 años, como miembro de la sección de violines y como profesor del Boston University Tanglewood Institute. Entre 1986 y 1987, Elias pasó sus años sabáticos como violinista, director y profesor visitante en conservatorios y universidades en Japón, Nueva Zelanda y Australia, antes de convertirse en Maestro Concertista de la Sinfónica de Utah en 1988. Como profesor privado y miembro de la plana docente de la Universidad de Utah desde 1989, Elias ha visto a muchos de sus estudiantes pasar por los más grandes conservatorios y llevar exitosas carreras como músicos profesionales.
(Tomado de http://www.music.utah.edu/ . Traducción libre)
Confirmamos la clase maestra con el violinista norteamericano Jerry Elias el miércoles 2 de junio de 3:00 a 5:00 pm. en la Escuela de Música de la PUCP. Auspicia la Embajada de los EE.UU.
Adjunto hoja de vida.
Por favor difundir.
Gracias,
Raúl Renato
Gerald Elias, violinista, educador, director y compositor, es Concertista Asociado de la Sinfónica de Utah desde 1988. Además, ha sido violinista de la Sinfónica de Boston, primer violinista del Cuarteto de Cuerdas Abramyam y Director Musical de la serie Vivaldi Candlelight Concerts. Actualmente es también profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Utah.
Como solista, ha tocado con varias orquestas sinfónicas, desde la Sydney Symphony hasta la Boston Pops, y con directores como Robert Spano, Joseph Silverstein, Christoph Perrick, Lawrence Leighton Smith, James Paul, Keith Lockhart y John Williams. Se ha presentando en orquestas de música de cámara y como solista en cuatro continentes.
Nacido en Nueva York, Elias empezó a tocar el violín a los ocho años con William Liva. Después de nueve meses ganó una beca completa para el Interlochen Summer Music Camp. Desde 1996 hasta 1970 Elias estudió con el renombrado pedagogo Ivan Galamian. Durante sus años universitarios en el Oberlin College y en la Universidad de Yale, donde su maestro de violín fue el famoso violinista Joseph Silverstein, Elias fue becario del Tanglewood Music Center, y fue asistido por el Guarneri String Quartet en el Norfolk Summer Music Festival. Luego fue jurado en el famoso Tanglewood Fellowship Conducting Program.
Al completar sus estudios en Yale en 1975, graduándose con honores en los programas de pregrado y maestría, Elias se unió a Sinfónica de Boston con tan solo 22 años, como miembro de la sección de violines y como profesor del Boston University Tanglewood Institute. Entre 1986 y 1987, Elias pasó sus años sabáticos como violinista, director y profesor visitante en conservatorios y universidades en Japón, Nueva Zelanda y Australia, antes de convertirse en Maestro Concertista de la Sinfónica de Utah en 1988. Como profesor privado y miembro de la plana docente de la Universidad de Utah desde 1989, Elias ha visto a muchos de sus estudiantes pasar por los más grandes conservatorios y llevar exitosas carreras como músicos profesionales.
(Tomado de http://www.music.utah.edu/ . Traducción libre)
ENRIQUE ITURRIAGA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Una noticia muy grata para todos quienes hemos sido alumnos de Enrique Iturriaga ha sido el reconocimiento que le ha otorgado el Congreso de la República , imponiéndole la Medalla de Honor del Congreso de la República. La ceremonia fue con invitación, que adjunto, de modo que no pude hacerla extensiva. Sin embargo, el maestro sigue recibiendo las felicitaciones de todos quienes han tomado conocimiento de esta condecoración que se suma a la ya enorme cantidad de reconocimientos a su obra. Es siempre importante que la música, representada por uno de nuestros más destacados compositores , esté presente en la agenda de los políticos. La música cumple una función vital dentro de nuestra sociedad; en la formación de identidad y valores; en el respeto por la memoria de nuestra tradición; en la sanidad mental de nuestra población; en el cultivo de una de las riquezas más grandes del ser humano: la libertad de expresarse sin inhobiciones. Debe ser preocupación inmediata de un estado emergente como el nuestro, incluir a la música de manera preferente dentro de sus lineamientos de política educativa. Felicitaciones, Enrique! Maestro, compositor y hombre entregado hasta el día de hoy a su pasión que es la composición, y a compartirla con sus alumnos en el Conservatorio Nacional de Música.
FORO: PERÜ : MINISTERIO DE CULTURA
Elvira De la Puente envió esta invitación para el Foro "Perú: Ministerio de Cultura"
Queridos amigos,
Les recuerdo la Invitación y el Programa que envió el doctor Vicente Otta, Coordinador del Foro “PERU: MINISTERIO DE CULTURA”, que la Comisión de Educación y Cultura, y la Comisión de Descentralización del Congreso, han programado para este lunes 31 de mayo, y el martes 1 y de junio, a fin de generar un espacio de reflexión, debate y propuestas en torno al Proyecto de Ley N° 3622/2009-PE sobre la creación, organización y funciones del Ministerio de Cultura, y que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, Av. De la Poesía 160, San Borja.
Me indicó el doctor Otta que el Foro es un evento sin costo y abierto al publico, y solicita difundir este encuentro de interés nacional.
Creo que es importante escuchar las ponencias y poder intervenir con nuestras propuestas o inquietudes. Todos los que tengan interés en participar deberán confirmar su asistencia a los teléfonos:
3117784
3117777, anexo 4912
O por Email a: votta@congreso.gob.pe
vmorales@congreso.gob.pe
¡Saludos, amigos, y espero nos podamos encontrar y compartir en este importante evento!
Elvira de la Puente
Foro “PERU: MINISTERIO DE CULTURA”
Fecha: Los días 31 de mayo, y 1 de junio
Lugar: Biblioteca Nacional, Av. De la Poesía 160, San Borja
PROGRAMA
Lunes 31 de mayo
TARDE:
3.00 p.m. Inauguración
Congresista Werner Cabrera Campos
Presidente de la Comisión de Educación
3.15 p.m. Exposición del proyecto-Ley 3622/2009-PE, a cargo de la PCM
3.45 p.m Comentaristas:
Dr. Gonzalo Portocarrero-Dir. Del Prog. Estudios Culturales de la PUCP
Dra. Norma Fuller, Prof. PUCP
4.10 p.m. Intervención del público
4.40 p.m. Respuesta del ponente: 10 minutos
4.50 p.m: Tema: Instituto Nacional de Cultura: la actual política cultural
Dra. Cecilia Bákula Budge
5.20 p.m. Comentarista:
Dr. Sinesio López J., Ex. Dir. Biblioteca Nacional
5.40 p.m. Break
6.00 p.m: Conferencia Magistral
Tema: La política cultural en un país pluricultural.
Dr. Luis Guillermo Lumbreras S. Ex. Dir. INC
Moderador: Dra. Amelia Morimoto
Martes 01 de junio: Experiencias de Ministerio de Cultura
INTERNACIONAL:
9.00 a.m Experiencia de España, representante del gobierno español
9.30a.m. Experiencia de Ecuador, representante del gobierno ecuatoriano
10. a.m. Experiencia de Colombia, representante del gobierno
Colombiano
10.30. a.m. Políticas Culturales en la Región Andina, Adalid Contreras,
Director (a.i) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)
11. a.m. Comentarios del panel:
- Rocío Silva Santisteban, Profesora UNMSM
- Roger Rumrril, Investigador y articulista
11.30. a.m. Respuesta de los ponentes, 10 minutos por expositor
- Moderador: Dra. Mariana Mould
12.15 m. Break
12.30 m. Intervención del público
13.30 p.m. Almuerzo
TARDE:
Propuestas de política cultural:
3.00 p.m. Representante de AIDESEP
3.30 p.m. Representante de INDEPA
4.00 p.m. Representante de CONACAMI
4.30 .m. Peruanos en el exterior, Lic. José Zapata, Encargado de Promoción Cultural de la Cancillería
5.00 P.m. Comentarios del panel:
- Mr. Edmundo Murrugarra F., Miembro del Consejo Nacional de
Educación
- Lic. Mónica Carrillo, Presidenta de la ONG Lundú
Moderador: Mg. Vicente Otta R. Comisión de Educación-Congreso De la República
5.20 p.m. Respuesta de los expositores
6.00 p.m. Breack
6.15 p.m Intervención del público
7.45 p.m. Cierre de la reunión
8.00 p.m. Clausura del evento: Congresista Franco Carpio Guerrero
Presidente de la Comisión de Descentralización
Queridos amigos,
Les recuerdo la Invitación y el Programa que envió el doctor Vicente Otta, Coordinador del Foro “PERU: MINISTERIO DE CULTURA”, que la Comisión de Educación y Cultura, y la Comisión de Descentralización del Congreso, han programado para este lunes 31 de mayo, y el martes 1 y de junio, a fin de generar un espacio de reflexión, debate y propuestas en torno al Proyecto de Ley N° 3622/2009-PE sobre la creación, organización y funciones del Ministerio de Cultura, y que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, Av. De la Poesía 160, San Borja.
Me indicó el doctor Otta que el Foro es un evento sin costo y abierto al publico, y solicita difundir este encuentro de interés nacional.
Creo que es importante escuchar las ponencias y poder intervenir con nuestras propuestas o inquietudes. Todos los que tengan interés en participar deberán confirmar su asistencia a los teléfonos:
3117784
3117777, anexo 4912
O por Email a: votta@congreso.gob.pe
vmorales@congreso.gob.pe
¡Saludos, amigos, y espero nos podamos encontrar y compartir en este importante evento!
Elvira de la Puente
Foro “PERU: MINISTERIO DE CULTURA”
Fecha: Los días 31 de mayo, y 1 de junio
Lugar: Biblioteca Nacional, Av. De la Poesía 160, San Borja
PROGRAMA
Lunes 31 de mayo
TARDE:
3.00 p.m. Inauguración
Congresista Werner Cabrera Campos
Presidente de la Comisión de Educación
3.15 p.m. Exposición del proyecto-Ley 3622/2009-PE, a cargo de la PCM
3.45 p.m Comentaristas:
Dr. Gonzalo Portocarrero-Dir. Del Prog. Estudios Culturales de la PUCP
Dra. Norma Fuller, Prof. PUCP
4.10 p.m. Intervención del público
4.40 p.m. Respuesta del ponente: 10 minutos
4.50 p.m: Tema: Instituto Nacional de Cultura: la actual política cultural
Dra. Cecilia Bákula Budge
5.20 p.m. Comentarista:
Dr. Sinesio López J., Ex. Dir. Biblioteca Nacional
5.40 p.m. Break
6.00 p.m: Conferencia Magistral
Tema: La política cultural en un país pluricultural.
Dr. Luis Guillermo Lumbreras S. Ex. Dir. INC
Moderador: Dra. Amelia Morimoto
Martes 01 de junio: Experiencias de Ministerio de Cultura
INTERNACIONAL:
9.00 a.m Experiencia de España, representante del gobierno español
9.30a.m. Experiencia de Ecuador, representante del gobierno ecuatoriano
10. a.m. Experiencia de Colombia, representante del gobierno
Colombiano
10.30. a.m. Políticas Culturales en la Región Andina, Adalid Contreras,
Director (a.i) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)
11. a.m. Comentarios del panel:
- Rocío Silva Santisteban, Profesora UNMSM
- Roger Rumrril, Investigador y articulista
11.30. a.m. Respuesta de los ponentes, 10 minutos por expositor
- Moderador: Dra. Mariana Mould
12.15 m. Break
12.30 m. Intervención del público
13.30 p.m. Almuerzo
TARDE:
Propuestas de política cultural:
3.00 p.m. Representante de AIDESEP
3.30 p.m. Representante de INDEPA
4.00 p.m. Representante de CONACAMI
4.30 .m. Peruanos en el exterior, Lic. José Zapata, Encargado de Promoción Cultural de la Cancillería
5.00 P.m. Comentarios del panel:
- Mr. Edmundo Murrugarra F., Miembro del Consejo Nacional de
Educación
- Lic. Mónica Carrillo, Presidenta de la ONG Lundú
Moderador: Mg. Vicente Otta R. Comisión de Educación-Congreso De la República
5.20 p.m. Respuesta de los expositores
6.00 p.m. Breack
6.15 p.m Intervención del público
7.45 p.m. Cierre de la reunión
8.00 p.m. Clausura del evento: Congresista Franco Carpio Guerrero
Presidente de la Comisión de Descentralización
GRACIAS! de Anita Savaraín
Sra Presidenta
Pilar Zúñiga de Montalván
Titulados del Conservatorio Nacional de Música
Lima.
Muy apreciada señora :
Le agradezco las atentas líneas de felicitación, que me hizo llegar, al haberme designado el Consejo Directivo del Conservatorio Profesora Honoraria .Diploma y medalla que he recibido con mucho honor y humildad de mi parte.
Sin duda el batallar a través de los años en la profesión, como concertista, profesora y difusora del pasado musical peruano conlleva vicisitudes pero a la vez muchas satisfacciones y alegrías que ya de por sí las he recibido como premio a la labor. Una de ellas , en el último Concierto de fin de curso de la Clase Maestra que dicto en el Conservatorio, los alumnos me sorprendieron con unas líneas de agradecimiento que espontáneamente escribieron en el programa , una de ellas decía " gracias Maestra, por haberme hecho descubrir éste hermoso instrumento " no es emocionante y satisfactoria ésta actitud ?
Así, me siento muy halagada por su manifestación a nombre de la Asociación que representa y que con tanto acierto Ud, lleva adelante, enviándoles mis mas cordiales saludos.
Atentamente,
Ana Savarain Bustillo de Graf
ASG.
Pilar Zúñiga de Montalván
Titulados del Conservatorio Nacional de Música
Lima.
Muy apreciada señora :
Le agradezco las atentas líneas de felicitación, que me hizo llegar, al haberme designado el Consejo Directivo del Conservatorio Profesora Honoraria .Diploma y medalla que he recibido con mucho honor y humildad de mi parte.
Sin duda el batallar a través de los años en la profesión, como concertista, profesora y difusora del pasado musical peruano conlleva vicisitudes pero a la vez muchas satisfacciones y alegrías que ya de por sí las he recibido como premio a la labor. Una de ellas , en el último Concierto de fin de curso de la Clase Maestra que dicto en el Conservatorio, los alumnos me sorprendieron con unas líneas de agradecimiento que espontáneamente escribieron en el programa , una de ellas decía " gracias Maestra, por haberme hecho descubrir éste hermoso instrumento " no es emocionante y satisfactoria ésta actitud ?
Así, me siento muy halagada por su manifestación a nombre de la Asociación que representa y que con tanto acierto Ud, lleva adelante, enviándoles mis mas cordiales saludos.
Atentamente,
Ana Savarain Bustillo de Graf
ASG.
titulados a la Profesora Honoraria Anita Savaraín
Lima, 10 de mayo del 2010
Señora
Ana Savarían de Graf
Profesora Honoraria del Conservatorio Nacional de Música
Estimada Maestra:
Es grato dirigir la presente para saludarla a nombre del colectivo que representamos, la Asociación de Titulados del Conservatorio Nacional de Música, para felicitarla por la reciente distinción con que el Consejo Directivo de nuestro Conservatorio la honra.
Honrados nos sentimos nosotros de tenerla entre nuestros titulados.
Se dice usualmente que la labor del maestro no es reconocida. Nosotros sentimos que en nuestra profesión, el músico maestro tiene una especial calidad de amigo y confidente, que trasciende las fronteras de la mera relación maestro- discípulo. Cuántos momentos inolvidables de nuestra etapa de formación en el Conservatorio son indesligables del recuerdo de la impronta de nuestros maestros queridos; de aquellos que supieron dejar una honda huella en nosotros.
Es por esa razón que deseamos que este justo homenaje sea el inicio de nuevos reconocimientos: los reconocimientos académicos, que son importantes; el reconocimiento del país a profesionales que cultivan almas preparadas para percibir lo bello y colaborar a hacerlo más visible; un arte que no se observa, pero que toca la fibra más fina del ser humano: su sensibilidad.
Y de otro lado, los que colman nuestro espíritu: los de los propios profesionales con quienes lo compartieron todo, y a quienes formaron: sus alumnos, pues “la gratitud es la memoria del corazón".
Hoy es un día de fiesta para nuestra asociación. Nuestra alma Mater cumple ciento dos años; y, en ese marco, el Conservatorio ha hecho justicia hoy con una de sus maestras: Concertista de Clavecín y difusora incansable del pasado histórico musical de Iberoamérica alrededor del mundo.
Nuestro renovado cariño y felicitación,
PILAR ZÚÑIGA DE MONTALVÁN
PILAR CIRUELOS DE AVELLANEDA
MARGARITA MOSCOSO CABREJOS
JORGE BERMÚDEZ MARTÍNEZ
DORIA RENTERÍA VILELA
Junta Directiva de la Asociación de Titulados del
Conservatorio Nacional de Música
Señora
Ana Savarían de Graf
Profesora Honoraria del Conservatorio Nacional de Música
Estimada Maestra:
Es grato dirigir la presente para saludarla a nombre del colectivo que representamos, la Asociación de Titulados del Conservatorio Nacional de Música, para felicitarla por la reciente distinción con que el Consejo Directivo de nuestro Conservatorio la honra.
Honrados nos sentimos nosotros de tenerla entre nuestros titulados.
Se dice usualmente que la labor del maestro no es reconocida. Nosotros sentimos que en nuestra profesión, el músico maestro tiene una especial calidad de amigo y confidente, que trasciende las fronteras de la mera relación maestro- discípulo. Cuántos momentos inolvidables de nuestra etapa de formación en el Conservatorio son indesligables del recuerdo de la impronta de nuestros maestros queridos; de aquellos que supieron dejar una honda huella en nosotros.
Es por esa razón que deseamos que este justo homenaje sea el inicio de nuevos reconocimientos: los reconocimientos académicos, que son importantes; el reconocimiento del país a profesionales que cultivan almas preparadas para percibir lo bello y colaborar a hacerlo más visible; un arte que no se observa, pero que toca la fibra más fina del ser humano: su sensibilidad.
Y de otro lado, los que colman nuestro espíritu: los de los propios profesionales con quienes lo compartieron todo, y a quienes formaron: sus alumnos, pues “la gratitud es la memoria del corazón".
Hoy es un día de fiesta para nuestra asociación. Nuestra alma Mater cumple ciento dos años; y, en ese marco, el Conservatorio ha hecho justicia hoy con una de sus maestras: Concertista de Clavecín y difusora incansable del pasado histórico musical de Iberoamérica alrededor del mundo.
Nuestro renovado cariño y felicitación,
PILAR ZÚÑIGA DE MONTALVÁN
PILAR CIRUELOS DE AVELLANEDA
MARGARITA MOSCOSO CABREJOS
JORGE BERMÚDEZ MARTÍNEZ
DORIA RENTERÍA VILELA
Junta Directiva de la Asociación de Titulados del
Conservatorio Nacional de Música
Himno Nacional Argentino en version original de 1813 de Blas Parera
Novedad
Agradecemos su difusion !!!
Audio documental sobre Musica interpretada en vivo
en la Conferencia - Concierto sobre el Himno Nacional Argentino
26 de Agosto de 2008 - Sala de Representantes, Manzana de las Luces
Buenos Aires - Argentina
Version completa de Blas Parera del Año 1813 (original)
Primera Cancion Patriotica - Año 1810
Interpretes:
Veronica Dalmasso - Soprano (Argentina)
Eugenia Salomon - Soprano (Argentina)
Norberto Broggini - Fortepiano (Suiza - Argentina)
Valor en Argentina: $ 60.-
PEDIDOS POR MAIL, SE RETIRA LOS VIERNES DE 18.30 A 20.30 HS EN MICROCENTRO
(Se puede abonar por Pago Facil, Rapipago, Bapro o Cobro Express y se lo enviamos por Correo Argentino; costo de envio a cargo del comprador)
Valor en resto del Mundo: USD 30.- (Pago por Western Union)
Pedidos: informes@arscontinua.com
http://www.arscontinua.com.ar/
informes@arscontinua.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)