EL FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL FLADEM
y la sección nacional mexicana FORMEDEM
invitan a participar del
XXIII SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL
"Los principios de FLADEM y la realidad latinoamericana. Logros y dificultades para su inclusión en las Políticas Públicas y en la acción de los educadores musicales"
que se realizará conjuntamente con la 23ª Asamblea Anual
en la ciudad de Puebla, México
del 24 al 28 de julio de 2017
COMITÉ ACADÉMICO
Miembros permanentes
Teca Alencar de Brito (Brasil)
Alejandro De Vincenzi (Argentina)
Lilia Romero Soto (Perú)
Leonardo Borne da Silveira (México)
Arlen Mariana Espinosa (México)
Alicia Shapiro (Argentina)
Andrés Samper (Colombia)
Adriana Rodrigues (Brasil)
Miembros consultores
Violeta Hemsy de Gainza (Argentina)
Carmen Méndez Navas (Costa Rica)
Gloria Valencia Mendoza (Colombia)
Ethel Batres Moreno (Guatemala)
PRIMERA CONVOCATORIA
El Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM convoca a los Educadores Musicales de todos los niveles y demás profesionales interesados al XXIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical que se realizará conjuntamente con la 23ª. Asamblea Anual Ordinaria, en la ciudad de Puebla, México, del 24 al 28 de julio de 2017.
Temario: "Los principios de FLADEM y la realidad latinoamericana. Logros y dificultades para su inclusión en las Políticas Públicas y en la acción de los educadores musicales"
1. Implementación de metodologías y propuestas coherentes con el ideario "flademiano". a) Reflexión sobre la práctica, la didáctica y el análisis pedagógico. b) Acciones orientadas a promover un cambio significativo hacia la mejora, fortalecimiento y renovación de los modelos pedagógico musicales.
2. Educación Musical y Políticas Públicas. a) El FLADEM como potencial impulsor de políticas públicas en los países del continente b) Su posición frente a las definiciones curriculares y las posibles políticas de exclusión o limitación de la educación musical como especialidad. c) Acciones y propuestas de las secciones nacionales.
3. Problemáticas filosóficas, pedagógicas y de gestión en las instituciones de formación superior. a) Avances y dificultades para la autoevaluación institucional hacia el mejoramiento de la tarea formadora. b) La opinión y la participación de los jóvenes y estudiantes en la toma de decisiones. c) Relación entre la formación académica y la realidad de los distintos niveles y modalidades educativas.
NOTA: Los principios de FLADEM pueden encontrarse en el siguiente enlace
http://www.fladem.info/index_2.html
Objetivos Generales del XXIII Seminario
• Generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad político educativo en los distintos contextos a nivel continental en relación con los principios pedagógicos e ideológicos del FLADEM
• Poner en debate las posibilidades de acción de las secciones nacionales del FLADEM con miras a una proyección mayor y continua en las políticas públicas de los distintos países.
• Brindar a los participantes una opción para el intercambio de experiencias y el análisis de situaciones concretas a partir de la realidad latinoamericana y la generación de conclusiones, en función de la temática central del Seminario.
• Formular estrategias para mejorar la acción de nuestra Red Profesional solidaria afianzando su operatividad y presencia en el continente latinoamericano, vinculando a los educadores musicales, las instituciones educativas que estos representan y las necesidades locales en materia de educación musical.
• Promover la difusión de materiales, propuestas ideológicas y metodológicas de Educación Musical producidos en América Latina, de acuerdo con los principios de la institución y con la temática del XXIII Seminario.
• Generar aportes pedagógico-musicales a partir de la investigación, la experimentación y la reflexión sobre los procesos y modalidades de formación musical a nivel institucional y no institucional.
Antecedentes Institucionales del FLADEM
Desde su creación en San José de Costa Rica en enero de 1995, al FLADEM le ha preocupado esencialmente desarrollar, mediante acciones concretas, una mayor conciencia acerca del valor de la Educación Musical en la formación integral del ser humano, y establecer una red profesional solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través del continente latinoamericano.
El FLADEM está integrado por grupos nacionales (con subsedes regionales y/o locales) agrupados con el objetivo básico de elevar el nivel y consolidar la identidad continental de la profesión y de los educadores musicales de los diferentes países latinoamericanos, con especial interés en la búsqueda de implementación de nuevas propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica.
Los Seminarios Latinoamericanos y las Asambleas Generales se realizan anualmente en uno de los países sede: Costa Rica (1996 – 1997),Puerto Rico (1998), Guatemala (1999), Nicaragua (2000), Argentina (2001), México (2002), Chile (2003), Brasil (2004), Costa Rica (2005), Colombia (2006), Perú (2007), México (2008), Argentina (2009), Ecuador (2010), Guatemala (2011), Venezuela (2012), Uruguay (2013), Costa Rica (2014) y Brasil (2015), Argentina (2016).
Dinámica de trabajo
El Seminario se centrará en el análisis y la formulación de propuestas concretas y el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras directamente relacionadas con el tema de esta edición.
Se prevén actividades diversificadas en función de las necesidades formativas, de intercambio académico y de conceptualización de cada asistente. Los participantes podrán escoger a partir de la publicación del programa, aquellas que más se acerquen a sus propias necesidades.
La programación del Seminario incluirá:
o Conferencias y Paneles Plenarios
o Talleres con variadas opciones a cargo de representantes de diferentes países.
o Foros Reflexivos. Espacios de reflexión, conceptualización y vinculación entre los temas desarrollados en las Conferencias y los aprendizajes construidos en los Talleres.
o Espacios de Intercambio, Muestra, Multiplicación Pedagógica y Debate focalizados en:
o Propuestas Didácticas, Actividades y Modelos pedagógicos.
o Ponencias, Investigaciones, Análisis críticos, Hipótesis, Propuestas curriculares e institucionales.
o Presentación de publicaciones y materiales bibliográficos, sonoros y/o audiovisuales.
o Plenario de puesta en común de las actividades realizadas en las secciones nacionales durante el último año de acuerdo a las metas fijadas en el Seminario anterior y Definición de Acciones del FLADEM para el año siguiente. Enunciación de Compromisos institucionales y Documento Final.
o Asamblea anual de FLADEM
o Muestras Musicales
o Exposición y venta de publicaciones, materiales musicales, pedagógicos y audiovisuales
Destinatarios
El Seminario está dirigido a:
• Maestros, Profesores de Música y Educadores Musicales que se desempeñen en los diferentes niveles educativos.
• Funcionarios gubernamentales, representantes y directivos de instituciones.
• Maestros y profesionales de otros lenguajes artísticos.
• Profesionales y educadores de disciplinas afines.
• Estudiantes de las Carreras Superiores de Educación Musical
• Personas interesadas en la problemática de la Educación Musical
Condiciones de Participación
La temática central del XXIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical es:
"Los principios de FLADEM y la realidad latinoamericana. Logros y dificultades para su inclusión en las Políticas Públicas y en la acción de los educadores musicales"
y podrá ser enfocada desde uno o varios de los sub-temas mencionados al inicio de esta convocatoria.
Se espera que todas las propuestas de participación se enmarquen dentro de la temática del Seminario y sean congruentes con la misma, debiendo favorecer el análisis y reflexión en torno a uno o varios de estos aspectos.
Los trabajos deben ser -de preferencia- inéditos y preparados específicamente para el Seminario, dado que se busca generar y promover el pensamiento pedagógico musical latinoamericano.
El Comité Académico tomará en cuenta materiales elaborados previamente, en aquellos casos en que se evidencie una relación directa, relevante y no forzada con la temática del evento.
El Comité Académico tiene la opción de sugerencia para propiciar el logro máximo de estos propósitos.
La inscripción en el Seminario da derecho a participar en todas las actividades académicas programadas, muestras musicales y muestras dinámicas.
Las constancias de participación se emitirán de acuerdo con las siguientes categorías: Expositores y Participantes.
Los profesionales a cargo de las Conferencias Plenarias serán propuestos por el Comité Académico Internacional.
Las Muestras Musicales estarán relacionadas prioritariamente con propuestas pedagógicas acordes a la ideología del FLADEM.
NOTA: Los principios de FLADEM pueden encontrarse en el siguiente enlace
http://www.fladem.info/index_2.html
Presentación de Propuestas
Los (las) Expositores(as) interesados en presentar propuestas relacionadas con el tema del Seminario pueden realizarlo por la vía de la autopropuesta, con el aval de su sección nacional y podrán orientarlas a los siguientes espacios:
• Espacio de Intercambio, Muestra, Multiplicación Pedagógica y Debate para los ítems:
o Propuestas Didácticas, Actividades y Modelos pedagógicos (Anexo 1)
o Ponencias, Investigaciones, Análisis críticos, Hipótesis, Propuestas curriculares e institucionales. (Anexo 2)
o Presentación de publicaciones y materiales bibliográficos, sonoros o audiovisuales. (Anexo 3)
• Talleres (Anexo 4)
• Muestras Musicales (Anexo 5)
Se ha elaborado un detallado Instructivo para Expositores. Se recomienda su atenta lectura previa a la de los Anexos correspondientes a cada Formato.
Para descargar el Instructivo y los anexos ingresar a partir del 23 de enero en
www.fladem.info
Los Anexos a descargar indicarán claramente todos aquellos aspectos e ítems que deberán ser considerados para cada formato, los cuales deben ser definidos en su totalidad antes de cargar la propuesta en el sitio, ya que el faltante de un ítem no permitirá completar la carga.
Para poder postular cualquier trabajo es necesario ser miembro del Foro Latinoamericano de Educación Musical, a través de una sección nacional.
Las propuestas se presentarán únicamente a través del sitio oficial de FLADEM www.fladem.info Esta opción estará habilitada a partir del día 10 de febrero.
Las propuestas subidas al sitio hasta el día 28 de febrero serán consideradas en su totalidad por el Comité Académico y serán respondidas antes del 30 de abril de 2017.
Las propuestas presentadas luego del 28 de febrero sólo serán analizadas con posterioridad al 30 de abril y su inclusión en el Programa del Seminario quedará supeditada al cupo permitido por los tiempos y espacios físicos disponibles.
El Comité Académico Internacional se encargará de la selección final de las propuestas. Los trabajos corresponderán a las pautas determinadas en los anexos que complementan a la presente convocatoria, conforme a la modalidad a la que postulan.
El Comité podrá sugerir algunos cambios que permitan la adecuación de las propuestas a la temática general del Seminario.
Podrán realizarse consultas a
seminario-informes@fladem.info
Inscripción como Participante
La inscripción al Seminario se realizará únicamente por vía electrónica a través del sitio oficial de FLADEM www.fladem.info
Para participar del Seminario es necesario ser miembro de FLADEM a través de alguna de sus secciones nacionales. La cuota anual de membresía es de US$ 10 (diez dólares) y deberá encontrarse paga al momento de la inscripción al Seminario.
Quienes no sean socios podrán asociarse antes de formalizar su inscripción.
Cada sección nacional establecerá los mecanismos para el pago de la membresía anual.
Las direcciones de correo electrónico de las secciones nacionales se encuentran en www.fladem.info
Las personas de países que no cuentan con sección nacional deberán gestionar el pago de su membresía a través de la Secretaría General: flademsec@hotmail.com
La Comisión Organizadora facilitará el envío de información sobre valores y modalidades de alojamiento y transporte para los asistentes al Seminario.
seminario-informes@fladem.info
En la 23º Asamblea General Anual del FLADEM, podrán participar todos los miembros de las Secciones Nacionales presentes en el Seminario.
LOS INSCRITOS RECIBIRÁN LAS ACTUALIZACIONES PERIÓDICAS DEL PROGRAMA PRELIMINAR.
Los interesados de ambas categorías, expositores y participantes deberán tener pagada la cuota anual de membresía 2017 ($10.00 dólares) en su sección nacional del FLADEM, la cual no está incluida en los aranceles que se indican a continuación:
Hasta el 15 de mayo de 2017: US$ 50.00 dólares norteamericanos
$800.00 pesos mexicanos
Hasta el 30 de junio de 2017: US$ 70.00 dólares norteamericanos
$1200.00 pesos mexicanos
Desde el 1 de julio hasta el inicio del seminario: US$ 90.00 dólares norteamericanos
$1600.00 pesos mexicanos
Estudiantes – sólo hasta el 15 de mayo US$ 30.00 dólares norteamericanos
$500.00 pesos mexicanos
El pago de los aranceles de inscripción se realizará mediante el sistema Pay Pal según las instrucciones que figurarán en formulario de inscripción en www.fladem.info
Dadas las condiciones de contrataciones previas de servicios para el Seminario, se cuenta con la nómina preliminar remitida por las secciones nacionales para respaldo del monto total. Por esta razón no habrá reembolsos ni excepciones en la responsabilidad del pago, luego de abonada la cuota de inscripción, en caso de imposibilidad de viaje. Agradecemos su atención en este sentido.
Para consultas escribir a:
seminario-informes@fladem.info
Descargar archivos en: www.fladem.info
Lima, Perú, Secretaría General
FLADEM INTERNACIONAL
flademsec@hotmail.com
AGRADECEMOS A TODAS LAS SECCIONES NACIONALES, COLABORADORES Y LECTORES LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTA CONVOCATORIA
2017
y la sección nacional mexicana FORMEDEM
invitan a participar del
XXIII SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL
"Los principios de FLADEM y la realidad latinoamericana. Logros y dificultades para su inclusión en las Políticas Públicas y en la acción de los educadores musicales"
que se realizará conjuntamente con la 23ª Asamblea Anual
en la ciudad de Puebla, México
del 24 al 28 de julio de 2017
COMITÉ ACADÉMICO
Miembros permanentes
Teca Alencar de Brito (Brasil)
Alejandro De Vincenzi (Argentina)
Lilia Romero Soto (Perú)
Leonardo Borne da Silveira (México)
Arlen Mariana Espinosa (México)
Alicia Shapiro (Argentina)
Andrés Samper (Colombia)
Adriana Rodrigues (Brasil)
Miembros consultores
Violeta Hemsy de Gainza (Argentina)
Carmen Méndez Navas (Costa Rica)
Gloria Valencia Mendoza (Colombia)
Ethel Batres Moreno (Guatemala)
PRIMERA CONVOCATORIA
El Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM convoca a los Educadores Musicales de todos los niveles y demás profesionales interesados al XXIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical que se realizará conjuntamente con la 23ª. Asamblea Anual Ordinaria, en la ciudad de Puebla, México, del 24 al 28 de julio de 2017.
Temario: "Los principios de FLADEM y la realidad latinoamericana. Logros y dificultades para su inclusión en las Políticas Públicas y en la acción de los educadores musicales"
1. Implementación de metodologías y propuestas coherentes con el ideario "flademiano". a) Reflexión sobre la práctica, la didáctica y el análisis pedagógico. b) Acciones orientadas a promover un cambio significativo hacia la mejora, fortalecimiento y renovación de los modelos pedagógico musicales.
2. Educación Musical y Políticas Públicas. a) El FLADEM como potencial impulsor de políticas públicas en los países del continente b) Su posición frente a las definiciones curriculares y las posibles políticas de exclusión o limitación de la educación musical como especialidad. c) Acciones y propuestas de las secciones nacionales.
3. Problemáticas filosóficas, pedagógicas y de gestión en las instituciones de formación superior. a) Avances y dificultades para la autoevaluación institucional hacia el mejoramiento de la tarea formadora. b) La opinión y la participación de los jóvenes y estudiantes en la toma de decisiones. c) Relación entre la formación académica y la realidad de los distintos niveles y modalidades educativas.
NOTA: Los principios de FLADEM pueden encontrarse en el siguiente enlace
http://www.fladem.info/index_2.html
Objetivos Generales del XXIII Seminario
• Generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad político educativo en los distintos contextos a nivel continental en relación con los principios pedagógicos e ideológicos del FLADEM
• Poner en debate las posibilidades de acción de las secciones nacionales del FLADEM con miras a una proyección mayor y continua en las políticas públicas de los distintos países.
• Brindar a los participantes una opción para el intercambio de experiencias y el análisis de situaciones concretas a partir de la realidad latinoamericana y la generación de conclusiones, en función de la temática central del Seminario.
• Formular estrategias para mejorar la acción de nuestra Red Profesional solidaria afianzando su operatividad y presencia en el continente latinoamericano, vinculando a los educadores musicales, las instituciones educativas que estos representan y las necesidades locales en materia de educación musical.
• Promover la difusión de materiales, propuestas ideológicas y metodológicas de Educación Musical producidos en América Latina, de acuerdo con los principios de la institución y con la temática del XXIII Seminario.
• Generar aportes pedagógico-musicales a partir de la investigación, la experimentación y la reflexión sobre los procesos y modalidades de formación musical a nivel institucional y no institucional.
Antecedentes Institucionales del FLADEM
Desde su creación en San José de Costa Rica en enero de 1995, al FLADEM le ha preocupado esencialmente desarrollar, mediante acciones concretas, una mayor conciencia acerca del valor de la Educación Musical en la formación integral del ser humano, y establecer una red profesional solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través del continente latinoamericano.
El FLADEM está integrado por grupos nacionales (con subsedes regionales y/o locales) agrupados con el objetivo básico de elevar el nivel y consolidar la identidad continental de la profesión y de los educadores musicales de los diferentes países latinoamericanos, con especial interés en la búsqueda de implementación de nuevas propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica.
Los Seminarios Latinoamericanos y las Asambleas Generales se realizan anualmente en uno de los países sede: Costa Rica (1996 – 1997),Puerto Rico (1998), Guatemala (1999), Nicaragua (2000), Argentina (2001), México (2002), Chile (2003), Brasil (2004), Costa Rica (2005), Colombia (2006), Perú (2007), México (2008), Argentina (2009), Ecuador (2010), Guatemala (2011), Venezuela (2012), Uruguay (2013), Costa Rica (2014) y Brasil (2015), Argentina (2016).
Dinámica de trabajo
El Seminario se centrará en el análisis y la formulación de propuestas concretas y el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras directamente relacionadas con el tema de esta edición.
Se prevén actividades diversificadas en función de las necesidades formativas, de intercambio académico y de conceptualización de cada asistente. Los participantes podrán escoger a partir de la publicación del programa, aquellas que más se acerquen a sus propias necesidades.
La programación del Seminario incluirá:
o Conferencias y Paneles Plenarios
o Talleres con variadas opciones a cargo de representantes de diferentes países.
o Foros Reflexivos. Espacios de reflexión, conceptualización y vinculación entre los temas desarrollados en las Conferencias y los aprendizajes construidos en los Talleres.
o Espacios de Intercambio, Muestra, Multiplicación Pedagógica y Debate focalizados en:
o Propuestas Didácticas, Actividades y Modelos pedagógicos.
o Ponencias, Investigaciones, Análisis críticos, Hipótesis, Propuestas curriculares e institucionales.
o Presentación de publicaciones y materiales bibliográficos, sonoros y/o audiovisuales.
o Plenario de puesta en común de las actividades realizadas en las secciones nacionales durante el último año de acuerdo a las metas fijadas en el Seminario anterior y Definición de Acciones del FLADEM para el año siguiente. Enunciación de Compromisos institucionales y Documento Final.
o Asamblea anual de FLADEM
o Muestras Musicales
o Exposición y venta de publicaciones, materiales musicales, pedagógicos y audiovisuales
Destinatarios
El Seminario está dirigido a:
• Maestros, Profesores de Música y Educadores Musicales que se desempeñen en los diferentes niveles educativos.
• Funcionarios gubernamentales, representantes y directivos de instituciones.
• Maestros y profesionales de otros lenguajes artísticos.
• Profesionales y educadores de disciplinas afines.
• Estudiantes de las Carreras Superiores de Educación Musical
• Personas interesadas en la problemática de la Educación Musical
Condiciones de Participación
La temática central del XXIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical es:
"Los principios de FLADEM y la realidad latinoamericana. Logros y dificultades para su inclusión en las Políticas Públicas y en la acción de los educadores musicales"
y podrá ser enfocada desde uno o varios de los sub-temas mencionados al inicio de esta convocatoria.
Se espera que todas las propuestas de participación se enmarquen dentro de la temática del Seminario y sean congruentes con la misma, debiendo favorecer el análisis y reflexión en torno a uno o varios de estos aspectos.
Los trabajos deben ser -de preferencia- inéditos y preparados específicamente para el Seminario, dado que se busca generar y promover el pensamiento pedagógico musical latinoamericano.
El Comité Académico tomará en cuenta materiales elaborados previamente, en aquellos casos en que se evidencie una relación directa, relevante y no forzada con la temática del evento.
El Comité Académico tiene la opción de sugerencia para propiciar el logro máximo de estos propósitos.
La inscripción en el Seminario da derecho a participar en todas las actividades académicas programadas, muestras musicales y muestras dinámicas.
Las constancias de participación se emitirán de acuerdo con las siguientes categorías: Expositores y Participantes.
Los profesionales a cargo de las Conferencias Plenarias serán propuestos por el Comité Académico Internacional.
Las Muestras Musicales estarán relacionadas prioritariamente con propuestas pedagógicas acordes a la ideología del FLADEM.
NOTA: Los principios de FLADEM pueden encontrarse en el siguiente enlace
http://www.fladem.info/index_2.html
Presentación de Propuestas
Los (las) Expositores(as) interesados en presentar propuestas relacionadas con el tema del Seminario pueden realizarlo por la vía de la autopropuesta, con el aval de su sección nacional y podrán orientarlas a los siguientes espacios:
• Espacio de Intercambio, Muestra, Multiplicación Pedagógica y Debate para los ítems:
o Propuestas Didácticas, Actividades y Modelos pedagógicos (Anexo 1)
o Ponencias, Investigaciones, Análisis críticos, Hipótesis, Propuestas curriculares e institucionales. (Anexo 2)
o Presentación de publicaciones y materiales bibliográficos, sonoros o audiovisuales. (Anexo 3)
• Talleres (Anexo 4)
• Muestras Musicales (Anexo 5)
Se ha elaborado un detallado Instructivo para Expositores. Se recomienda su atenta lectura previa a la de los Anexos correspondientes a cada Formato.
Para descargar el Instructivo y los anexos ingresar a partir del 23 de enero en
www.fladem.info
Los Anexos a descargar indicarán claramente todos aquellos aspectos e ítems que deberán ser considerados para cada formato, los cuales deben ser definidos en su totalidad antes de cargar la propuesta en el sitio, ya que el faltante de un ítem no permitirá completar la carga.
Para poder postular cualquier trabajo es necesario ser miembro del Foro Latinoamericano de Educación Musical, a través de una sección nacional.
Las propuestas se presentarán únicamente a través del sitio oficial de FLADEM www.fladem.info Esta opción estará habilitada a partir del día 10 de febrero.
Las propuestas subidas al sitio hasta el día 28 de febrero serán consideradas en su totalidad por el Comité Académico y serán respondidas antes del 30 de abril de 2017.
Las propuestas presentadas luego del 28 de febrero sólo serán analizadas con posterioridad al 30 de abril y su inclusión en el Programa del Seminario quedará supeditada al cupo permitido por los tiempos y espacios físicos disponibles.
El Comité Académico Internacional se encargará de la selección final de las propuestas. Los trabajos corresponderán a las pautas determinadas en los anexos que complementan a la presente convocatoria, conforme a la modalidad a la que postulan.
El Comité podrá sugerir algunos cambios que permitan la adecuación de las propuestas a la temática general del Seminario.
Podrán realizarse consultas a
seminario-informes@fladem.info
Inscripción como Participante
La inscripción al Seminario se realizará únicamente por vía electrónica a través del sitio oficial de FLADEM www.fladem.info
Para participar del Seminario es necesario ser miembro de FLADEM a través de alguna de sus secciones nacionales. La cuota anual de membresía es de US$ 10 (diez dólares) y deberá encontrarse paga al momento de la inscripción al Seminario.
Quienes no sean socios podrán asociarse antes de formalizar su inscripción.
Cada sección nacional establecerá los mecanismos para el pago de la membresía anual.
Las direcciones de correo electrónico de las secciones nacionales se encuentran en www.fladem.info
Las personas de países que no cuentan con sección nacional deberán gestionar el pago de su membresía a través de la Secretaría General: flademsec@hotmail.com
La Comisión Organizadora facilitará el envío de información sobre valores y modalidades de alojamiento y transporte para los asistentes al Seminario.
seminario-informes@fladem.info
En la 23º Asamblea General Anual del FLADEM, podrán participar todos los miembros de las Secciones Nacionales presentes en el Seminario.
LOS INSCRITOS RECIBIRÁN LAS ACTUALIZACIONES PERIÓDICAS DEL PROGRAMA PRELIMINAR.
Los interesados de ambas categorías, expositores y participantes deberán tener pagada la cuota anual de membresía 2017 ($10.00 dólares) en su sección nacional del FLADEM, la cual no está incluida en los aranceles que se indican a continuación:
Hasta el 15 de mayo de 2017: US$ 50.00 dólares norteamericanos
$800.00 pesos mexicanos
Hasta el 30 de junio de 2017: US$ 70.00 dólares norteamericanos
$1200.00 pesos mexicanos
Desde el 1 de julio hasta el inicio del seminario: US$ 90.00 dólares norteamericanos
$1600.00 pesos mexicanos
Estudiantes – sólo hasta el 15 de mayo US$ 30.00 dólares norteamericanos
$500.00 pesos mexicanos
El pago de los aranceles de inscripción se realizará mediante el sistema Pay Pal según las instrucciones que figurarán en formulario de inscripción en www.fladem.info
Dadas las condiciones de contrataciones previas de servicios para el Seminario, se cuenta con la nómina preliminar remitida por las secciones nacionales para respaldo del monto total. Por esta razón no habrá reembolsos ni excepciones en la responsabilidad del pago, luego de abonada la cuota de inscripción, en caso de imposibilidad de viaje. Agradecemos su atención en este sentido.
Para consultas escribir a:
seminario-informes@fladem.info
Descargar archivos en: www.fladem.info
Lima, Perú, Secretaría General
FLADEM INTERNACIONAL
flademsec@hotmail.com
AGRADECEMOS A TODAS LAS SECCIONES NACIONALES, COLABORADORES Y LECTORES LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTA CONVOCATORIA
2017