lunes, 16 de octubre de 2023
XII Concierto Temporada 2023 Sociedad Filarmónica
Aún impresionada por el concierto de hoy, escribo.
Gracias, gracias, por poder ser parte de él.
Encontré que la elección fue casi un sueño del que no quería despertar.
Philippe Jaroussky, con su voz de contratenor tan conmovedora. Y Thibault García, guitarrista excepcional y carismáico.
Cuántas veces nos visitó Jaroussky y cada vez nos sorprende más.
Sin etiquetas, de absoluto sport y con sus tablets, su micrófono: toda la tecnología, toda la modernidad, puesta al servicio de la interpretación. Una modernidad que impresiona: desde la paleta de colores que usaron en su vestimenta. La Filarmónica acoge los cambios! Qué alegría. Es una institución que va acorde con los tiempos.
Los no intermedios que planearon; de manera que todo discurriera con suma fluidez; las obras de delicadeza infinita y tocadas y conversadas con el público con un histrionismo y calidad de comunicación. La elección del repertorio en cuatro idiomas. El conversar sobre cada obra y cada estilo. Qué delicia!
Las interpretaciones fueron más allá de lo que el público esperaba, en un lleno de bandera. Tanto el Caro Mio ben, de las arias antiguas, como el poema cantado de García Lorca: Anda, jaleo!. Purcell en When I am laid, del lamento de Dido. Alfonsina y el Mar, La cumparsita,todas piezas de un puzzle que armaron una velada extraordinaria en el Auditorio de Santa Úrsula.
Queda en mi corazón el encore, después de tres salidas al aplauso con público de pie, Las cosas simples, en versión extraordinaria.
La técnica del contratenor y el guitarrista, ni qué comentarlas; es la expresividad pura la que hay que destacar, luego de remontadas, por cierto todas las exigencias de cada uno de sus instrumentos.
Muy bien recompensados los artistas con las devoluciones del público.
Gracias, Sociedad Filarmónica, por traernos estos espectáculos.
Abrazo
Pilar Zúñiga
Suscribirse a:
Entradas (Atom)