martes, 16 de octubre de 2012

“RETABLO” GRAN TEATRO NACIONAL


ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE PRESENTARÁ “RETABLO” DE MÚSICA Y DANZA EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

Obra que reúne danzas de la costa, sierra y selva se estrenará el 18 de octubre a las 20.00 hrs., en el primer escenario artístico y cultural del país.

El Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura debutará oficialmente en el Gran Teatro Nacional con “Retablo”, un espectáculo inspirado en esta pieza de artesanía ayacuchana, que reunirá a las danzas más representativas de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Sobre el escenario del teatro, se instalará un retablo gigantesco del cual saldrán los más de cincuenta artistas –entre músicos y bailarines– que integran el elenco nacional. Para Fabricio Varela Travesí, director del ENF, “Retablo” representa a una gran caja que guarda “ese tesoro que somos los peruanos, que nos hace únicos en el mundo por tener esa variedad de razas, lenguas y ritmos”.

Como parte del espectáculo se presentarán danzas como la Wacawaca (Puno), parodia a la fiesta brava en la que los toros, torero y lecheras elegantemente ataviadas con polleras bailan en medio del ruedo; Iopatati (Ucayali), representación de la etnia shipibo-conibo sobre las batallas de los pueblos amazónicos; y Landó - Tomata (Lima), creación coreográfica con la que el afrodescendiente colonial imitaba al patrón en sus bailes traídos de Europa.

También se bailará Chonguinada (Junín), Ollita noma (Ica-Lima), Pallas de corongo (Áncash), Shacshas (Ancash), Salqa qocha wallata warqay (Cusco), Marinera norteña (La Libertad) y Huaylarsh de carnaval (Junín). Por su parte, los músicos del Elenco Nacional de Folclore interpretarán un musical llamado “Mix de Santiagos, música tradicional del Perú”, de la manera similar a la presentación realizada durante la III Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA).

“Retablo” se estrenará el 18 de octubre a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, Cuadra 24 S/n) y las funciones se extenderán hasta el 23 de este mes. Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulos Teleticket de tiendas Wong y Metro. Adquiéralas desde quince nuevos soles y disfrute de este espectáculo de música y danza peruana en el primer escenario artístico y cultural de nuestro país.



Grupo ALTURAS en Cádiz


ESTE MENSAJE CONTIENE INFORMACIÓN CULTURAL, AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Estimadas(os) Amigas(os),
mucho les agradeceremos nos ayuden a difundir el próximo concierto que ofreceremos en el Gran Teatro Falla de Cádiz, este 12 de Octubre.
Mayor detalle sobre el Programa que ofreceremos, se encuentra en nuestro Web.
Sobre nuestra Gira al Perú, pueden visitar JUNIO 2012.
Agradeciéndoles de antemano la atención, nos despedimos,
muy atentamente,

Grupo ALTURAS
Correo-e: lucho.alturas@gmail.com
Sitio Web: www.grupo-alturas.com
Facebook: Página y Perfil

SE fue un gran amigo: TOÑO CISNEROS


ANTONIO CISNEROS
PuntoEdu/PUCP

Rendimos tributo a Antonio Cisneros, poeta esencial y amigo entrañable. Distintas voces de amigos, alumnos y colegas se unen para recordar al querido Toño.
Desde lo alto de un edificio, el poeta Cisneros asomó su silueta acompasada, presa del entusiasmo y un cigarro encendido. En la calle, decenas de chilenos eufóricos miraban atentos sus gestos en contraluz; él saludaba, seguramente enrojecido por la emoción de sentirse un rockstar del verso libre. La ventana siniestra desde la que recitó sus “Cuatro boleros maroqueros” –con sabor a Lucho Barrios– constaba solamente de un marco típico, un micrófono y un potente reflector que pintaba de azul sus gestos. En ella, la imagen corta de un recital callejero en algún distrito de Santiago, vemos a Antonio Cisneros dándole al verso esa profunda sonoridad de su voz amable.
Se ha dicho mucho sobre Cisneros desde su muerte: se le ha recordado su promisorio debut poético a los 17 años, su amistad con otros poetas de su generación como Javier Heraud, Rodolfo Hinostroza, Luis Ortega, Marco Martos y Luis Hernández (la llamada Generación del 60), su paso por nuestra Universidad para estudiar Literatura, sus primeros galardones, el Premio Casa de las Américas de 1968, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda del 2010 y el Premio Southern Perú 2011 (que lo hizo merecedor de la Medalla José de la Riva-Agüero y Osma a la creatividad humana) por su reconocida trayectoria como poeta y gestor cultural. Cisneros ha sido, además, investigador literario, docente universitario, cronista, editor, periodista cultural, viajero y un gran amigo para muchos. Personaje urbano, mimetizado con el paisaje de su amado Miraflores, Cisneros ha sido influyente en diversos idiomas y en muchas partes del mundo: se le ha traducido, entre otros, al inglés, francés, alemán, húngaro, griego, japonés, turco y serbio.
Antonio Cisneros no leerá nunca más un poema nuevo frente a un púbico ávido, no obstante, su obra retumba, como su voz, en las calles y gentes que lo escucharon recitar.
Lee cómo lo recuerdan Rocío Silva Santisteban, Juan Gargurevich, Andrea Cabel, Balo Sánchez León, Sinesio López, Renato Sandoval, Mario Munive, Juan Acevedo, Nelson Manrique.

Antonio Cisneros era un sistema solar rodeado de diferentes grupos de amigos que podían tener mucho, poco o nada que ver unos con otros. No era el centro de todos ellos, pero su conversación torrencial, ingeniosa y cultivada, emitida con voz potente y dominante, terminaba tomando la batuta de la orquesta y es que en el fondo, algo de sentimiento solar había en él, algo de sentirse digno de la admiración y el cariño ajenos, pero a diferencia de tanto mediocre que mete codo y cabe para ganarse la atención preferencial de las tribunas, Antonio Cisneros se la merecía, por su alta calidad de poeta castellano accesible a las conciencias leídas como también a las no leídas (cuando recitaba como un maestro del púlpito) y especialmente, por su poderosa capacidad de querer y ser querido. Antonio me escribió un poema que prologa una selección de mis artículos humorísticos publicada en 1986, titulado: Elogio de la Locura. No sé si merezca un lugar en las antologías literarias, pero ocupa el primer lugar en la antología de mis afectos. El once de octubre, Toño debió presidir un concierto de música antigua organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirigía con envidiable solvencia. No pudo estar, por eso, cuando las campanas de la vecina iglesia de San Pedro dieron las ocho de la noche, tocaron para los que coincidimos allí un doloroso repique de difuntos que sigue y seguirá sonando hasta que esas campanas se caigan de podridas.
Luis Freire

Postales para un poeta
http://es.scribd.com/doc/110064531

ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES DEL PERÚ EN CONCIERTO


 16 de octubre 8:00 pm
Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú - Auditorio De Telefónica Del Perú / Av. Arequipa 1155 (Ingreso por Enrique Villar).

ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES DEL PERÚ EN CONCIERTO
El EITP participará por segunda vez en el Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima. En esta décima edición del festival el EITP interpretará obras de Luis Ochoa, Américo Valencia, Nilo Velarde, Omar Ponce y Cristhian Cachay.


            El Ensamble es un nuevo formato instrumental que utiliza instrumentos tradicionales del país. Agradecemos a los compositores por apostar por este proyecto.

Está dirigido por el reconocido maestro Wilfredo Tarazona, Director de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú, distinguido por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador, en reconocimiento a su labor y trayectoria. El X FIMCC congrega a renombrados músicos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Suiza y Uruguay, con el fin de promover la música de cámara, a través de recitales didácticos, conciertos, clases maestras, talleres de composición y conversatorios.
INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

http://www.facebook.com/events/323688917726587/?notif_t=plan_user_joined

http://www.facebook.com/pages/Ensamble-de-Instrumentos-Tradicionales-del-Per%C3%BA/104716686237162

Imágenes integradas 1


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Miguel Harth Bedoya en Sidney


Reenvío estos enlaces de Miguel Harth Bedoya en Sidney
De: LUCHY GONZALEZ


Hola chicos:

Les envío esos enlaces para que puedan escuchar el último concierto de Migue en Sydney la semana pasada en  que dirigió entre otras obras el famoso “BOLERO” de Ravel  y la Obertura de la òpera “La forza del destino “ de G. Verdi.
Besitos
Luchy

El "Bolero" de Ravel
http://bigpondvideo.com/classical/496217

Obertura de "La Fuerza del Destino" - G. Verdi
http://bigpondvideo.com/classical/496164



I Taller de Juegos y Juguetes Tradicionales Coloniales”


El Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú, convoca al “I Taller de Juegos y Juguetes Tradicionales Coloniales”  a desarrollarse el día  24 de octubre de 2 a 6 pm.  en la Casa O’Higgins, jirón de la Unión 554 Lima 1.

El taller está dirigido a docentes, estudiante, público en general y a niños de 6 a 10 años.
Mayores informes al correo: miluskalaamauta@hotmail.com

SE ENTREGARAN MATERIALES

Los Juegos y lo Juguetes Tradicionales Coloniales
 Por :Lic Miluska Olguín de Hall

 Fundamentación.

Hoy día se dice que para el niño y la niña casi todo es juego y que la actividad que en él despliega va dirigido a conocer el mundo que lo rodea, a la vez que le ofrecen excelentes oportunidades para el desarrollo físico, intelectual, social y emocional. De tal forma que el niño y la niña que juega no despilfarra sus fuerzas, no malgasta sus energías, no es un rebelde sino que confiere valor a sus dotes y se inserta en el orden mismo de la vida que en él o ella, por ser niño o niña, se expresa y se manifiesta en el juego. Vista la importancia del juego y sabiendo que el juguete es estimulante y enriquecedor del mismo, tenemos que estudiarlo como un instrumento de gran valor en el quehacer pedagógico. Es necesario que educadores y padres adquieran conciencia de este hecho y valoren la importancia de la selección del juguete, así como la necesidad de lugares y tiempos específicos para el juego.

Hoy en día, el concepto del juego ha evolucionado en nuestra sociedad, se avanza en una dimensión positiva y educativa. Se valora el juego como actividad realizada con actitud voluntaria, placentera y recreativa, que forma parte de todas las culturas de la historia de la humanidad y como actividad primera de la infancia.

Actualmente nuestra sociedad parece estar viviendo una eclosión del mundo lúdico.

Las habilidades, capacidades, destrezas y saberes que se requieren para ser competente en la sociedad post-industrializada son tantas, que la escuela, con los métodos habituales, ha quedado desbordada, y el tiempo reglado resulta insuficiente. Por tanto, debemos plantearnos otras maneras creativas, originales, para llegar a los niños y niñas.

Para aprender mas y mejor hay que recuperar tanto el tiempo libre, el tiempo de juego, como la “metodología lúdica” y las posibilidades de aprendizaje que la dimensión lúdica ofrece.

Tiempos y procedimientos de juego se integraron en le proceso educativo global y han ampliado la etapa infantil, para incluir, no solo la adolescencia y la juventud, sino también la madurez y la senectud.

El juego como estrategia didáctica, es decir, con intencionalidad y planificación, y el juguete como recurso educativo e instructivo, tienden a generalizarse. Algunos maestros y pedagogos lo han utilizado siempre para mejorar los procesos de desarrollo y aprendizaje, pero eran experiencias puntuales y minoritarias.

Es así que el juego se esta revalorizando y potenciando desde la misma escuela con objetivos propios, que entendemos, no pueden ser ni contrapuestos ni iguales a los del tiempo libre sino complementarios.
El juego como actividad libremente elegida estimulada con y sin juguetes, juegos, recursos didácticos y otros, se está fomentando desde sectores educativos distintos y por diferentes tipos de profesionales, lo cual significa que hay que precisar los objetivos que se desean alcanzar para realizar una labor en conjunto e integradora.

El ser humano, desde que nace, juega y a través del juego se sociabiliza con su entorno más inmediato, se inicia el desarrollo de sus destrezas motoras más elementales y además a través del empleo de su potencialidad imaginativa, sentará las bases para desarrollar su capacidad de abstracción.

El juego es inherente al ser humano, pero a medida que el niño crece se transforma, y es que el contacto con las otras personas provoca cambios sustanciales en la forma de jugar. El juego colectivo posibilita una mayor integración en el mundo social, y la práctica de la actividad lúdica conlleva la vivencia de valores culturales y sociales.

Por lo anteriormente expuesto, pensamos que es necesario que el juego tenga una presencia en nuestras actividades académicas, es decir, que nosotros, los docentes, y todas  aquellas personas que valoran el desarrollo lúdico en el ser humano, promovamos e interactuemos con nuestros alumnos y ellos a su vez, con sus compañeros, a través de una actividad que los pueda acoger y congregar de manera espontánea, libre y divertida pero planificada para ser ejecutada bajo una secuencia de actividades que el juego, en su concepto más puro como de maneras sugeridas, logre en el niño y la niña un espacio de entretenimiento y felicidad.


Por tanto, pensamos que la realización de un Taller  Lúdico Infantil serviría de mucho apoyo para realzar el rol del juego en el desarrollo integral del individuo, pero también considerar que el juego tiene un elemento que lo complementa y éste es el juguete


A través de la historia, el ser humano ha ideado, creado, fabricado diferentes juguetes experimentando con todo tipo de materiales; y nuestro país es uno de los mayores exponentes de juguete desde épocas del Perú pre-hispánico, crónicas gráficas y otras fuentes se han dejado como valiosa información para ser verificados e investigados.

El Perú, un país con tanta diversidad que posee, también lo evidencia en la confección de sus juguetes mediante el empleo de diferentes materiales como tela, fibras, semillas, cortezas y otros, donde se evidencia una cultura que ha desarrollado su creatividad, ingenio y aprovechamiento de su medio y entorno.


Temática.-
Es nuestro país, producto de un proceso de mestizaje, no solo en el mundo de las artes, la gastronomía y otras manifestaciones artísticas., también lo es en los pasatiempos y entretenimientos, .El mundo del juego y de el juguete evidenciaron a través de las fuentes las aportes del mundo occidental.  Las actividades  que realizaron los ciudadanos comunes así como los pobladores que desarrollaron cargos públicos, las podemos visualizar en objetos tangibles así como en los dibujos de las crónicas.
Hemos querido ofrecer a nuestros participantes la oportunidad de pasar un tiempo creativo, recreativo y de esparcimiento tomando contacto con el maravilloso mundo del juego  del juguete, pero enmarcado en una época en que los peruanos somos receptores de los aportes de la inmigración, traídos por los españoles y de otros grupos étnicos que arribaron a nuestro territorio.
Les ofrecemos en el taller un tiempo para jugar, compartir y conocer historias y anécdotas acerca de este mundo lúdico del pasado, pero que sigue vigente en nuestro presente y debemos preservar como legado de nuestra cultura  viva.
Durante el Taller también realizaremos recreaciones de algunas actividades artísticas de esta etapa, como el lenguaje del Abanico, el mundo de los Azulejos, la Caligrafía, y la Heráldica. Tendremos una expo de juguetes coloniales, y construiremos nuestros juguetes.
Materiales requeridos :
Cada participante deberá acudir a la sesión con lo siguiente:

Útiles: Cualquiera de estos (Colores, plumones o crayolas)
Un par de tijeras

 Datos generales
1.-Precio.- 50 soles
2.- Fecha.-  miércoles 24 de octubre
3.- Horario. De 2.00 pm a 6.00pm
4.- Lugar.- Casa O’ Higgins, jirón de la Unión 554 Lima
Acudir con ropa cómoda para efectuar las actividades
Mayores informes: miluskalaamauta@hotmail.com

 Equipos.
Mesas para los participantes
Sillas individuales
Una equipo para pasar un Power Point
Lugar amplio para los juegos
01 mesa para colocar los objetos en exhibición
Pizarra y plumón

Los juegos y juguetes tradicionales






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tello Un maestro extraordinario de la música



Reenvío con cariño este mail de Aurelio Tello.


Familia, amigos:
algo para compartir.
saludos
tello



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Un maestro extraordinario de la música
by Pueblo Mártir


Aurelio Tello Malpartida, maestro músico excepcional, orgullo de nuestra patria, nació en el Cerro de Pasco el año de 1951. Es hijo de don José Antonio Tello, Jefe General de Correos del Cerro de Pasco y, de la señora Zoila Malpartida. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su tierra natal con gran éxito. Actualmente es un brillante compositor clásico y connotado musicólogo. Sus estudios de composición musical los realizó en el Conservatorio Nacional de Música, con Enrique Iturriaga y Celso Garrido Lecca. Simultáneamente desarrolló estudios de  educación musical, piano y dirección coral. Posteriormente trabajó y enseñó en dicho conservatorio. Desde 1973, con gran éxito, dirigió varios coros y agrupaciones vocales peruanos. En 1982 viajó a México para trabajar como coordinador de investigaciones musicológicas del CENIDIM (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez"). Ha efectuado transcripción del tomo III del Tesoro de la música polifónica de México. Ha sido director huésped desde 1986 del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes de México, y desde 1989 director de la Capilla Virreinal de la Nueva España de México. En 2004 fue miembro del Jurado del Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria de la Sociedad General de Autores de España.

Actualmente radica en México, dedicado a la enseñanza, dirección e investigación musicológica de la música virreinal latinoamericana en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Hoy "El Universal" ha  realizado una entrevista que, con mucho gusto reproducimos.

¿Qué opina usted de los compositores mexicanos de música contemporánea? ¿Quiénes son dentro de este grupo los que han destacado más en este país? ¿Quiénes de ellos han logrado que su música se toque en Europa o en otro país? ¿Por qué las autoridades de la Cultura en México sólo divulgan la música de autores del siglo pasado? Le agradecería que me ilustrara acerca de estos temas,

Aurelio Tello: Hay varios importantes. Arturo Márquez, Gabriela Ortiz, Armando Luna, Carlos Sánchez, Horacio Uribe, Ana Lara y varios más que están presentes en festivales y conciertos. El danzón Dos de Márquez, se ha tocado en todo el mundo. La difusión de música de autores del siglo pasado o antepasado está bien, pero no debe perderse la idea de que la creación musical sigue viva y hay compositores notables hoy. No existen muchos foros para difundir esta música, pero los compositores están activos y buscando sus propios espacios. También hay corrientes como la música electrónica que ha cobrado importancia y comparte un nivel de contemporaneidad con otros países como no se ha visto en épocas pasadas.

¿Usted cree que nuestro país tiene buenas raíces musicales y puede llegar a estar al nivel de países del primer mundo en cuanto a música clásica?

Aurelio Tello: Yo creo que sí. México ha dado grandes compositores como Ponce, Chávez, Revueltas, Moncayo, Enríquez Lavista o Márquez y jóvenes como Manuel Rocha o Rodrigo Sigal que están a la par de lo que se hace en otras partes. Quizá hay que reforzar la promoción de esa música y eso compete a los organismos dedicados a la cultura. Hay muchos jóvenes compositores con maestrías y doctorados de primer nivel.

¿Qué opina del rezago musical en México en relación con otros países de Latinoamérica como Cuba, Brasil o Argentina?  ¿A qué se debe?.

Aurelio Tello: El desarrollo de la música es reflejo del desarrollo de las condiciones sociales de un país. Eso que llamas rezago quizá está expresando un cierto rezago social, pero también hay movilidad expresada en la evolución del son, en el rock indígena y en la canción urbana. En la música tradicional de muchos países pasa por lo mismo: la zamba argentina, la cueca chilena o el vals peruano y si no se transforman en sus recursos de expresión se quedarán como expresiones anquilosadas. Hoy en México, el bolero ya es un género histórico y su vigencia está más bien en la reinterpretación de

¿Qué avance en términos reales encuentras en la difusión y el conocimiento de nuestra música en el exterior?

Aurelio Tello: Depende de qué música. Las música popular se conoce más que otras porque los medios masivos de comunicación han contribuido a su difusión, pero otras músicas (la indígena o la culta) casi no se conocen, fuera de lo que la industria del turismo ha exportado (la danza del venado de los yaquis o el Huapango de Moncayo). Creo que debería haber una política de difusión más agresiva, pero lejos de intereses comerciales (las de las cadenas televisoras o las radios) que ven la difusión sólo lo que les genera ganancias.

¿Cree Usted que la música nacional vernácula reflejó el verdadero estatus y sentir de la época en la revolución y actualmente existe una manifestación real que exprese y retrate nuestro nacionalismo musical?

Aurelio Tello: No, creo que no. Las canciones de la revolución se fueron haciendo conocidas sólo al paso del tiempo y en tanto se construía el ideal de nación. Un género que sirvió para unir a la sociedad mexicana fue la canción ranchera, cuyo origen tiene que ver con la industria del disco y el cine, ya que no es un género regional, pero su difusión masiva creó un sentido de pertenencia. No creo que haya hoy en día algo como eso. Lo que hay que aceptar en México es la diversidad y la pluralidad. Nada ni nadie es más mexicano que lo otro o los otros.

Si tú fueras Secretario de Educación Pública, ¿Cómo le harías para que el pueblo de México dejara de escuchar tanta “barrabasada” que hay en la música actual?.

Aurelio Tello: No creo que yo llegara a ser Secretario de Educación Pública, pero lo que habría que hacer, es abrirnos a la pluralidad, regular la difusión de la música respetando sus diferencias y educando a la juventud en la tolerancia y el respeto a la diversidad. Pero el papel de los medios masivos es determinante y mientras estén sujetos a intereses comerciales o mercantiles, muchas expresiones de México serán desconocidas para los propios mexicanos. Hay muchos prejuicios que romper, mucho paternalismo que vencer y mucho sentido de la inclusión que desarrollar. En México, nadie es más mexicano que los demás.

¿Cuál es tu opinión acerca del trabajo de investigación e interpretación que se realiza en México en cuanto a música prehispánica?

Aurelio Tello: Hay investigadores valiosos que han tocado el tema, desde Vicente T. Mendoza hasta Luis Antonio Gómez, pero también hay quienes la han inventado para hacer conciertos con evocaciones que no tienen nada de genuino. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Maestro Tello ¿Qué opinión le merece los pseudos cantantes que dicen ser grandes de la música mexicana pero en realidad no tienen voz y solo se las arreglan por medio de aparatos?

Aurelio Tello: Este es un fenómeno que siempre ha ocurrido. El tiempo, implacable, acaba poniendo las cosas en su lugar.

En su opinión, ¿cuál es el eslabón que está faltando para que los organismos sinfónicos del país den mayor a los nuevos compositores de México?

Aurelio Tello: Lo que falta es la definición de una política cultural que considere prioritaria la difusión de la música mexicana y le conceda oportunidades a los jóvenes creadores. Algunas orquestas incluyen obras nuevas, pero la mayoría de ellas, siguen alimentando una visión museística anclada en repertorio del siglo XIX.

¿Podría dar los datos completos del libro que Ud. coordina (editorial, páginas, algunos autores)? ¿El libro se dedica más a música de concierto que a géneros populares? ¿Entre los géneros populares se presta más atención a lo tradicional o a géneros más \'urbanos\' (pop, rock)? Gracias de nuevo por su atención.

Aurelio Tello: Datos editoriales: La música de México. Panorama del siglo XX. México, FCE, CONACULTA; 2010. Abarca, en lo posible, todas las expresiones de las diversas sociedades de México, y tiene el propósito de ser un libro de divulgación. Está a la venta en las librerías EDUCAL, en las Fondo de Cultura Económica y en las librerías más conocidas del país.



NOTA.-  Como podrán colegir nuestros amigos, el doctor, Aurelio Tello Malpartida -nuestro ilustre paisano- sigue trabajando en esa veta que le ha deparado muchas satisfacciones. Nosotros, desde aquí, desde la distancia de su tierra querida, hacemos votos porque los éxitos le sigan acompañando. Se lo merece. Un saludo y abrazo de todos sus admiradores, al distinguido maestro.

Pueblo Mártir | 13 octubre 2012 at 6:00 AM | Etiquetas: Aurelio Tello Malpartida, Cerro de Pasco, Cesar Perez Arauco, Músicos de Pasco, Pueblo Martir | Categorías: MUSICA, Pasco, PERSONAJES ILUSTRES | URL: http://wp.me/prYXQ-P7
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