miércoles, 1 de febrero de 2012

Carmen Garfias nos cuenta de su esposo Battista Giordano

Battista Giordano, músico graduado en el Conservatorio de Adria-Italia en guitarra clásica, graduado también en didáctica de la Música.



Mi experiencia profesional y didáctica cuenta 35 años de actividad, en los últimos 15 años además de la actividad concertística he puesto al centro de mis intereses la composición. Mi trabajo de compositor desde el 2000 desarrolla la relación entre la música popular, de tradiciión milenaria, de Cerdeña, con el lenguaje culto clásico y contemporáneo.


El difícil equilibrio entre estos lenguajes está testimoniado en los discos Work (2003), Isolanos (2007), donde se pone en relación el canto milenario de los Tenores con la música afro-americana. Un ulterior terreno de comparación ha sido escribir para el Ballet contemporáneo Terra (2009), que me ha visto colaborar con el Primer bailarín del Teatro de la Scala de Milán para los cuales he desarrollado músicas en estrecha relación con la tradición pero transferidas en un lenguaje clásico.


Es en Caminantes (2009), trabajo presentado en Nueva York, que se hace estrecha la relación con la lengua sarda, ya que los textos son material poético escrito por uno de los máximos poetas sardos contemporáneos; la música en este caso tiene una connotación clásica donde se reconocen las raíces sardas, aunque no con citaciones evidentes.


El último trabajo que me ha sido encargado, Regio Coelis (2011), escrito para cuarteto de arcos, soprano y piano, tenía como tema: Lo sagrado en lo cotidiano.


www.facebook.com/PaginaautorizzataBattistaGiordano