sábado, 24 de noviembre de 2012

PILAR ZÚÑIGA: Saludos por el día del músico



Pilar Zúñiga 
Comparto estos saludos con todos ustedes, músicos, amigos del alma, de las buenas y de las mejores, porque hoy todo es mejor… porque tiene MÚSICA   Gracias por todos sus saludos. Gracias por vivir el 22 con la misma alegría y energía de siempre; porque es la tradición de todo aquel que la lleva dentro de sí como la profesión de su vida entera!

Los quiero tanto....

PILAR Z.





De Conservatorio Nacional de Música - Página oficial
En el marco de las celebraciones por el Día del Músico, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música ofrecerá un Concierto de Gala el 21 de noviembre a las 7:30 p.m., en el auditorio del Colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro).
Esta ocasión es presentada conjuntamente por el Conservatorio y la Sociedad Filarmónica de Lima. La orquesta, conducida por su director holandés Marnix Willem Steffen, tendrá la oportunidad de demostrar el resultado de su trabajo anual, cuando interprete l
La Obertura “Euryanthe” de Carl Maria von Weber, el “Intermezzo” de la ópera “Notre Dame” de Franz Schmidt y “Finlandia” de Jean Sibelius. En la segunda parte, el elenco interpretará “Variaciones Enigma”, famosa y exigente obra de Edward Elgar, reconocida tanto por la calidad de su orquestación como por la misteriosa historia detrás de su composición. Se trata de catorce variaciones sobre un tema original, en las que el autor retrata musicalmente el carácter de su esposa y muchos de los amigos de bohemia de la pareja. Sin embargo, el enigma del título no se refiere a la identidad de las personas aludidas, sino a un supuesto "tema escondido" que ha causado mucha especulación y propuestas de solución, cosa que divertía a Elgar, quien murió sin revelar su secreto.
El ingreso es libre para el público general, están todos invitados a esta celebración de la vocación musical y de la profesión de músico. Capacidad limitada según la capacidad del auditorio y por orden de llegada.

Día: Miércoles 21 de noviembre
Hora: 7:30 p.m. (hora de inicio del concierto)
Lugar: auditorio del Colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro).

 “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.”
Franz Liszt MH




Gabriel Vizcarra Carrasco
Recuerdo que el año pasado escribí muy contento una serie de cosas sobre lo que es ser músico y estar muy feliz de serlo (e incluso lo convirtieron en cadena xD), y pues sigo pensando lo mismo, pero esta vez no sé por qué me siento un poco más nostálgico y, por así decirlo, emotivo... Tal vez sea porque este es mi último año en el conservatorio y por fin egrese, o no sé por qué más, pero digamos q
ue estoy en una etapa donde quisiera reflexionar más allá de lo que es e implica ser músico. Mucha gente nos subestima, piensa que la música es un hobbie, algunos piensan que en el conservatorio te enseñan a tocar todos los instrumentos (pff...), o que tienes que hacerle una rebaja al amigo del amigo de tu contacto de facebook, y por supuesto... NADIE piensa en el tiempo que uno pierde en transportarse a tal lugar o cuando solo tiene que tocar al principio y al final de un evento de 3 horas. Y bueno... ¿quién puede culparlos? la música no precisamente forma parte de la cultura general de la gente, no a menos que uno sea fan de algún grupo, cantante o género musical en especial y poco o nada les importa que nada de lo que se escucha ahora existiría si no hubiese habido un Bach, un Beethoven o un Wagner. Sin embargo aquí estamos, muchos nos llaman locos, pero yo creo que somos VALIENTES, ya que uno tiene que ser muy valiente para decidir ser músico a pesar de todo lo expuesto líneas arriba y más. Que la gente hable y piense lo que quiera, yo soy músico porque amo la música, y porque simplemente no me imagino haciendo algo no relacionado con ella.
A todos mis colegas, a todos esos valientes, feliz día del músico.

Gabriel Vizcarra Carrasco


Rafael Leonardo Junchaya  FELIZ DÍA, MÚSICOS!



Entrevistas a los compositores Clara Petrozzi y Rafael Junchaya
http://www.youtube.com/watch?v=ZEqwGlW8kPo&feature=youtu.be


Alonso Acosta Flores
FELIZ DIA DEL MUSICO amigos!
también para todo aquel que viva por y para la música,
sublime e intangible Y hacedora de muchas emociones.
Reciban un calido saludo,

a seguir el camino.....

FELICIDADES!


Anita Macha compartió la foto de Músicos Mexicanos.
Super saludos para todos mis queridos colegas en el día internacional del MUSICO ♥ ...!!!!







Socialredes Peru
Gracias a todos los músicos por hacer del mundo un lugar mejor!






Red Nacional de Orquestas-Perú
ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
ORQUESTA SINFÓNICA EDGARD VALCARCEL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
CORO INFANTIL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
CORO JUVENIL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
ENSAMBLE ORQUESTAL INCLUSIVO.
ENSAMBLE DE CUERDAS.
OPERA JÓVEN DEL PERÚ.

Quiero aprovechar para saludarlos en éste día que celebramos a SANTA CECILIA, Patrona de los Músicos, fiesta que desde la Europa Medieval, se celebra tradicionalmente en todo el mundo musical, y se hace extensivo a cada MÚSICO, para saludarlos y festejar su labor y entrega por la música.
Queridos hijos, quiero manifestarles, mi profundo agradecimiento por el tiempo que destinan para la práctica musical con nosotros, cuando viene a mi mente cada uno de Uds., mi espíritu se alegra, se enternece, me llena de ternura y de bienestar.....somos una maravillosa familia, bendecida por los Dioses, ojalá un día podamos sentarnos y conversar mirando el futuro y soñar ..... soñar....,un poco y caminar tras los sueños de cada uno de Uds... ....gracias por amar la música, por practicar la música y construir música en cada uno de sus hogares y los lugares en donde se hallan.

FELIZ DÍA DEL MÚSICO.

con el cariño y afecto de siempre.
Wilfredo Tarazona



Marina Ferreira
FELIZ DIA PARA TODOS LOS MUSICOS!!!!!!!

Jose Mosquera Zavala
‎!FELIZ DIA DEL MUSICO! Y OTRA VEZ...
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS MUSICOS Y COLEGAS DE NUESTRO HERMOSO PLANETA!!!
JOSE MOSQUERA ZAVALA


Ronney Neyra Salguero
FELIZ DÍA COLEGAS!!! pasare mi día haciendo música.

Lila Arroyo 
Feliz Día , músicos


 Lucho Quequezana.
Feliz día a TODOS! No sólo a mis hermanos que estamos en esta maravillosa y loca carrera, si no a los que comparten música, los que se emocionan con un acorde, los que disfrutan de un crescendo musical, los que agarran un instrumento y sueñan poder tocarlo. A TODOS los que llevamos un músico dentro!!! FELIZ DÍA DEL MÚSICO!!!!!

Hugo Marcos Arias Tenorio
Feliz día para todos mis amigos y colegas músicos en todo el mundo!!!! Que la pasen bien y que todas la metas se concreten en sus vidas. No hay mejor día del músico que estudiando Schostakovich Sinfonia 11 !!!!!!,abrazos para todos.

 María Eloísa Aguirre González 
FELIZ DIA DEL MUSICO!!! PARA TODOS LOS QUE DISFRUTAMOS DE ESTE MARAVILLOSO ARTE...

 Christian Mantilla Mayer
 ¡¡FELIZ DÍA DEL MÚSICO!!
Profesionales exitosos que posiblemente en su último día de Promoción Escolar, ante pregunta del Tutor, todos sus compañeros iban a ser médicos, ingenieros, etc. y a él le contestaron en conjunto: "Ja,ja, ¿Y de qué vas a vivir?; músicos a los que les dicen: "muy bien, con eso te entretienes pero ¿en qué trabajas?", etc, etc. y que sin embargo sin ser "profesionales estándar" no terminaron cumpliendo labores totalmente ajenas e inferiores a lo hermoso de su profesión cuando se manifestaron las crisis económicas del país. Un músico profesional bien formado es multifacético: Es instrumentista, cantante, solista o coreuta profesional, compositor, arreglista, Director de Coros y/o de Orquesta, maestro de técnica instrumental o vocal, profesor de música escolar o universitaria, etc. y sostenido por su calidad y demanda puede ofrecer una vida sencilla pero decente y estable a sus seres queridos.
Por todo ello: ¡¡ FELICITACIONES A TODOS LOS MÚSICOS Y UN GRACIAS A LA MAS HERMOSA PROFESIÓN!!
"Oh Musika, du edle Kunst".




Grete Reátegui Ingalls
Happy Musician's Day!!!
Feliz Día del Músico!!!


Sociedad Filarmonica de Lima
Feliz día!!! sres. capos de la música, muchos éxitos y gracias por sus creaciones que nos acompañan desde antes de que naciéramos y nos acompañaran hasta el día en que abandonemos este breve momento en nuestro mundo.... y en adelante....   




Margarita Moscoso Cabrejos
Gracias a todos los amigos por las Felicitaciones del Día del Músico igualmente para todos Uds.


María Del Carmen Quiroz
FELIZ DIA DEL MÚSICOOOOOOOOOOOOOO



Pilar Flores
¡Gracias por darnos vida! Y... ¡Feliz Día del Músico!



Jessy Vargas Casas
Quiero expresar mi alegría y el saludo fraterno y musical a mis amigos y colegas por el día del músico. La música es amor nos da todo y no nos pide nada a cambio, se construye en nuestro imaginario para crear, sentir, expresarnos, conocer otras culturas, un regalo de Dios. El Músico expresa lo más sensible de todo ser humano los sentimientos y los músicos que enseñan transmiten y forman a través de ello para el bien común. Feliz día!!!!!!!

Clariperu Peru
Primer ensayo de Marco Antonio Mazzini con la Orquesta Sinfónica de Neuqué. A los músicos les encantó el concierto para clarinete bajo de Rafael Junchaya.


Henry Rodolfo Rodríguez Cáceres
Feliz Día Colegas!!!

Manuel Miranda Matienzo
Hoy es un gran día para todos los que nos dedicamos a la música. FELIZ DIA A TODOS mis amigos músicos y colegas, por la pasión y entrega que le dedican a esta hermosa carrera. En especial quiero agradecer a mis seguidores por acompañarme a lo largo de mi trayectoria, mi música es para ustedes. Un abrazo!!


Bertha Sialer de Mansilla escribió:                                                                                                                              Lima 22 de Noviembre 2012
Mis queridos y siempre recordados amigos.            

En este especial "Día de la Música", deseo saludarlos a través de estas líneas,para abrazarlos en espíritu por este singular fecha.

Todos y cada uno de nosotros desde el lugar que nos tocó desempeñar nuestra misión como educadores musicales, y, músicos hemos dejado semillitas que han fructificado en muchas mentes y almas, desarrollando la sensibilidad y amor a la música artística valorando lo bello y desarrollando las facultades superiores para comprender tan significativo lenguaje, como es el del arte musical.

Son tantos recuerdos de tiempos maravillosos, en los cuales forjamos este amor al arte más sutil, el que todo lo dice, sin palabras. el que nos envuelve ,y, satisface los elevados valores del espíritu humano, entre otros tantos rasgos propios de la música.

El mundo de hoy es otro, tan acelerado y complejo, pero nos hemos hecho conscientes que quienes amamos la música, la conocemos y valoramos, sentimos que tenemos en ella, la mejor protección, la mejor herramienta  siempre para el Bien.

Continuemos esparciendo armonía interior, en un mundo acelerado.

Hemos seguido y seguiremos endulzando nuestras vidas  con ella. Gracias a Dios.

Un abrazo cariñoso para cada uno de ustedes.

Feliz Día del Músico.

 Bertha Sialer de Mansilla

DIANA MARÍA PIMENTEL PINELLO
Enviado: Jueves, 22 de noviembre, 2012 8:56:50
Asunto: FELIZ DIA DEL MUSICO
RECORDADOS AMIGOS

Reciban un cariñoso abrazo por el día de Santa Cecilia, la música el arte perfecto que nos una siempre
Diana

 jorge bermudezmartinez
Fecha: 22 de noviembre de 2012 00:30
Asunto: Re: Feliz Día del Músico!!
Un gran abrazo a todos LOS MUSICANTES  QUE HACEN MÚSICA AL ANDAR  ................Y  RECUERDAN (REVIVEN) LOS  MOMENTOS  (felices espero)  QUE  SIEMPRE  HABRÁN  DE GUARDAR!!
.....................y es que,  Tengo el corazón contento y lleno de alegría (así decía una canción de Palito Ortega que cantaba la encantadora Marisol)  después de haber asistido  al Concierto de la Orquesta del CNM  en el Auditorium del Colegio Santa Ursula.

Un Concierto simplemente maravilloso.  Cada año  la Orquesta mejora su Nivel y los jovencitos y jovencitas alumnos del CNM, cada vez adquieran una mayor madurez artística que hace presumir un FUTURO BRILLANTE para ellos especialmente y claro, esperemos que nuevos conjuntos orquestales se sigan formando por otras ciudades del territorio nacional.

Había que ver las sonrisas radiantes en casi todos los rostros de los asistentes, que premió con un muy largo y desusado aplauso al joven director Holandés y a los integrantes de la orquesta del CNM. Público que dicho sea de paso estuvo formado mayoritariamente por Invitados de La Sociedad Filarmónica de Lima, auspiciadora del evento, es decir es gente que asiste abonada a los ciclos de Conciertos de dicha Sociedad que como se sabe fue la Primera Administradora de la Academia Nacional de Música (nombre primigenio del CNM).

El simplemente IMPRESIONANTE el nivel demostrado por la Orquesta,  mérito del director y claro, del esfuerzo y el talento de los integrantes,  en los que se va notando un cambio de actitud cada vez más claro y positivo.  Una mayor concentración y atención (enfoque) que dice mucho del nuevo perfil que van ellos significativamente  alcanzando  (mérito absoluto  de los Profesores y Maestros del CNM.

El Programa fue el siguiente
Obertura        Euryanthe                      de Carl maría Von Weber
Intermezzo    de la Opera Notre Dame  de Franz Schmidt
Finlandia                                            de Jean Sibelius   y
Variaciones  Enigma                           de Edward Elgar.
Como podrán darse cuenta,  las obras escogidas no son las que precisamente se tocan regularmente en las orquestas de las escuelas de música. Mérito, repito, del Director y de los Profesores.  Una hora y 25 minutos  más un bis de Brahms  (Danzas Húngaras)  fue la duración del Concierto (una Epifanía!!)  que sigue sonando en el cerebro y en el corazón.
Un grande abrazo a todos y todas Uds.  ..........................
MÚSICANTES  DE CADA ALDEA,
QUE HACEN MÚSICA AL ANDAR
Y QUE REVIVEN MOMENTOS FELICES  
QUE SIEMPRE HABRÁN DE GUARDAR!!......................................
"........................tengo el corazón contento y lleno de alegría"  el ALMA MATER  va cada vez mejor......................!!
SALUD!!
Jorge Bermúdez-Martinez
Asociación de Titulados del CNM
Consejo Directivo


El 21 de noviembre de 2012 20:00,

Abel Rozas Aragón escribió:
MIS QUERIDOS COLEGAS:

En este precioso día. fiesta de Santa Cecilia, Patrona Universal de los Músicos, quiero expresarles mi más cordial i efusivo saludo. En primer lugar que sea un día lindo, seguramente siempre en torno a la música, en medio de los amigos, colegas i los seres más queridos... I luego siempre un momento de reflexión, de ensimismamiento. Es, pues, nuestra Pascua Musical i por ello debemos alegrarnos i congratularnos de pertenecer a una gran confraternidad cuya misión es tan sublime, como es la de poner la gotita de la música a una sociedad cada vez más seca i árida -en sí- en todas las circunstancias i momentos de su vida... Un gran abrazo i el primer brindis será por todos ustedes. ARA

Abel Rozas Aragón