jueves, 15 de noviembre de 2012

Festival de Violín 2012



¡Felicitaciones a todos los participantes del Festival de Violín 2012! Fue una verdadera fiesta en torno a este hermoso instrumento. El auditorio de nuestra bella casona histórica estuvo lleno todas las fechas para presentaciones de gran nivel. ¡Un éxito!

Formato para comentarios y sugerencias a Ley del Artista

Buenas tardes:


El formato para recibir comentarios y sugerencias se encuentra en el link: http://www.mcultura.gob.pe/leyartista/form.html
donde se puede descargar el anteproyecto para su revisión, o se puede acceder al anteproyecto independientemente desde el link:
http://www.mcultura.gob.pe/leyartista/MLAIE.pdf
ambos del portal web del Ministerio de Cultura.

Saludos;
Dirección de Artes y Acceso a la Cultura
----------------------------------------------------------
Av. Javier Prado Este 2465 - Lima 41, San Borja - Lima • Perú











Augusto Garay nos envía


...les mando este concierto del Coro de la Capilla Sixtina, ofrecido anoche en el mismo recinto del cual toma el nombre y en el que hemos ofrecido en Primera Absoluta, La Misa "Año Santo" compuesta por Georg Ratzinger (Hermano del Papa), a la presencia del mismo anciano compositor y del Pontifice.
También una foto con el M° Riccardo Muti, con el cual estamos ensayando en estos días el Simón Boccanegra de
Giuseppe Verdi, con el Teatro de la Opera de Roma.

Un abrazo a todos.



Augusto



file:///Users/imac/Desktop/11novMessa%20Ratzinger.webarchive





Piera y Petit Ciruelos: dos peruanas en Coro Enchiriadis

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/521750_10151099427501879_1080287853_n.jpg

Fundación 2007


CHŒUR FÉMININ ENCHIRIADIS,
Miembros Director:
Jorge Apodaca Aisa

Sopranos:
Vanesa García, Irene Fernández de Luco, Cristina Vicente Pimpinela, Hannelore Lapeña, Nines López, Rebeca Cardiel, Ana Adivinación, Marta Domínguez, Piera Ciruelos, Raquel Burón, Marisé Moreno, Isabel Maicas, Patricia Robaina.

Mezzos:
Patricia Badián, Petit Ciruelos, Aline Vergara, Tresa Ballestín, Alicia Bel, Igor Tantos, Mario Hernández, Olaia Novo.

Altos:
María Arreche, Emilia Fabregat, María José Santamaría, Rosa Mª Picazo, Raquel Agudo, Charo Garay, Yolanda Romero, Elisa Moliner

Ciudad de origen Zaragoza- ESPAÑA

Miguel Harth-Bedoya en Oslo y Helsinki

Miguel Harth-Bedoya

Oslo last week, Helsinki this week...Miguel conducts the Helsinki Philharmonic Orchestra, with guitarrist Ismo Eskelinen, today and tomorrow, November 14 and 15. Program:


LUZURIAGA: Responsorio

RODRIGO: Concierto de Aranjuez

PROKOFIEV: Cinderella  

Agenda Conservatorio 12 al 16 de noviembre 2012

Los invitamos a los eventos del 12 al 16 de noviembre en el Conservatorio Nacional de Música. Todos los recitales y conciertos son de ingreso libre.
www.facebook.com/Conservatorio.Nacional.de.Musica.Peru
https://twitter.com/ConserMusiPeru

martes, 13 de noviembre de 2012

PALCO REAL este sábado 17 de noviembre : DÍA DEL MÚSICO: HOMENAJE A CÉSAR BOLAÑOS


Queridos todos:
les escribo  para que no se pierdan el PALCO REAL de este viernes 17, dedicado al día del músico que he producido y conducido, con la colaboración de Oswaldo Kuan, Aurelio Tello, Raúl Renato Romero y el maestro Luis Antonio Meza.
Se trata, por supuesto, de un homenaje al querido maestro César Bolaños, compositor de la generación del 50 cuya obra no ha sido aún muy difundida y que tendremos la oportunidad de comentar in extenso con nuestros invitados.
Aurelio se ocupará de César Bolaños el compositor, Raúl Renato de comentar a Bolaños, el musicólogo y el maestro Meza, al miembro de la generación del 50 a la que él también pertenece.
Este es el homenaje que rendimos a César y en su persona, a todos los músicos, a nombre de  los Titulados en el Conservatorio Nacional de Música.
Mi agradecimiento especial a Matías Bolaños Pesce, hijo de César, quien me ha facilitado el material público de su padre con una generosidad que habrán ya todos  podido apreciar a través del mail que nos envió.

No dejen de escuchar, entonces, por Radio Filarmonía, el sábado 17 de noviembre de 8 a 10 pm, el Palco Real denominado: "Día del Músico: Homenaje a César Bolaños".

Todo mi cariño, el de siempre, deseándoles lo mejor en lo personal y en lo profesional, colegas, maestros, amigos, alumnos queridos.
Que todos nuestros esfuerzos y nuestros logros tengan siempre un mismo norte de unidad:
celebrar la vida de claustro que compartimos durante tantos años, acicate que nos compromete a seguir formándonos de manera continua como los mejores músicos y maestros del país;
mantener vivo el recuerdo de los maestros idos: sus enseñanzas puestas en nosotros en todos los aspectos: técnicos, interpretativos, estéticos, afectivos ... cuánto nos dieron .. cuánto tenemos por dar;
generar nuevas sinergias entre todas las instituciones que se ocupan de la música, para el desarrollo de todos los que habitan el país,  y esta aldea global a la que hoy pertenecemos, buscando que surjan nuevos líderes en todas las generaciones, que sepan representarnos dentro y fuera del país con la altura de mira con la que siempre lo hemos hecho.

Viva la música! Vivan los músicos!
Estamos de fiesta, señores!

Un fuerte abrazo adelantado para todos y ... nos vemos en cualquiera de las celebraciones pendientes.

Pilar Zúñiga
Solista de Piano y Maestra de Piano, titulada en el Conservatorio Nacional de Música
Titulados del  Conservatorio Nacional de Música