lunes, 8 de octubre de 2012

Matías Bolaños Pesce agradece


Muchas gracias a Todas y Todos por su afecto.

Mi papá luchó por vivir lo mejor posible sobrellevando durante muchos años sus problemas de salud.

Trabajó con gran apasionamiento por la música e historia de este país hasta donde el cuerpo le permitió sentarse frente a su computador a escribir.

Fue un papá y amigo afectuoso a su manera; comprenderlo y seguirlo fue muchas veces un reto, pero me enseñó a bromear con las cosas “serias “ de la vida. Sé que dio lo mejor de él y lo extrañaré.

“La música es el jardín de las matemáticas “ es una frase que recuerdo suya y quiero imaginar que el sentido de este viaje sea para él llegar a ese jardín, donde César, sus ideas y su arte se expresen a plenitud.

Abrazos,
Matías Bolaños

Cesar Bolaños: Gloria Flórez reenvía palabras de Carmen


Pilar,
Te mando esta nota que me escribe sobre César una amiga del grupo de la década de los 60.  Así era él.
Cariños.
Gloria

"Gracias Gloria por comunicarnos lo ocurrido.  Siempre es inesperada y conmovedora una noticia asi. 
Tantos recuerdos de Cesar vuelven a nosotros.  La juventud en los tiempos del 60 y 70.  Su amistad simple y bella, su sentido de compasión a la humanidad.  Su reirse hasta de si mismo con todos, como aquel día que le ofrecieron un trabajo vestido de arabe, o el Alka-Seltzer que le dio una recepcionista, sin saber que su malestar era por no haber comido  . .  .  y tantos otros, como el dia que ibamos conversando por la calle, en Manhattan, y de pronto regreso, saco todo su dinero del bolsillo y se lo dio a un transeunte pobre.  Yo no me habia dado cuenta de la persona, pero el si, y me dijo:  "En este mundo todos damos pena, pero siempre hay otros que dan mas pena que nosotros".  Un par de dias mas tarde le ofrecian a el una Beca muy prometedora en la Argentina y fue entonces cuando dejo los Estados Unidos.
Por la vida del Artista pionero, por el compatriota de gran corazon, pero sobre todo por el gran Amigo, siento que compartimos gratitud, alegria y anoranza.  Siempre echaremos de menos a un gran hombre en Cesar Bolanos.  Nuestra admiracion y amor estan con el.  Que descanse en la luz y la paz de nuestro Creador.
Les escribo aparte mas.
Carinos,
Carmen"