martes, 2 de junio de 2015

CLARA PETROZZI EN LIMA

Annika Petrozzi  nos escribe:

Pilar, el 3 de junio mi hija Clara Petrozzi, invitada por el CNM, darà un recital de mùsica contemporànea para viola sola , en la Sede històrica del CNM. Todos estàn bienvenidos!



Clara Petrozzi, musicóloga peruana formada en la Universidad de Helsinki (Finlandia), ofrecerá un Taller de Musicología en el Conservatorio Nacional de Música, dirigido a estudiantes de la especialidad –y de otras– de nuestra institución, así como a estudiantes de otras instituciones. Se desarrollará en el Hall Principal del Conservatorio del 1 al 5 de junio y en él se abordarán importantes temas como las bases de la Musicología, la investigación de la música de arte peruana y la Musicología en el Perú, entre otros.
Los participantes podrán participar presentando sus propias investigaciones, proyectos o temas de su interés. Cada uno de ellos recibirá asesoramiento de acuerdo a su nivel y necesidades. Clara Petrozzi ha dictado cursos sobre música peruana y latinoamericana en la Universidad de Helsinki; además de dedicarse a la docencia e interpretación de violín y viola. Las inscripciones se realizarán en el Conservatorio hasta el 15 de mayo.
Clara Petrozzi 

 Asimismo, la maestra Petrozzi dará un Recital de música contemporánea para Viola el miércoles 3 de junio en el Auditorio de la Sede Histórica (Av. Emancipación 180, Lima) a las 7:00 p.m., que será de ingreso libre. El sábado 6 de junio a las 10:00 a.m. ofrecerá una Clase Maestra de Viola para los estudiantes de la especialidad y demás violistas interesados, que se realizará en la Sede Histórica del Conservatorio. Para cualquier informe sobre el taller y la clase maestra, contactarse con la Dirección de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural (PAMEC): Correo actmus@cnm.edu.pe

Agenda Conservatorio Fragmento 
Clara Petrozzi (Lima, 1965) estudió Musicología en la Universidad de Helsinki, en Finlandia. Escribió su tesis de maestría sobre la obra Homenaje a Stravinsky del compositor peruano Edgar Valcárcel, y recibió el Doctorado en Filosofía en 2009 con una tesis sobre la música orquestal peruana contemporánea.
Actualmente continúa investigando la música contemporánea peruana, el posmodernismo en el Perú y la recepción de la música de arte latinoamericana en Finlandia, entre otros temas. Ha participado en congresos internacionales y escrito varios artículos sobre la música de arte latinoamericana y peruana, y sobre músicas del mundo en la Universidad Abierta de Helsinki. Desde 2009 es directora y miembro del conjunto “Aurinko”, dedicado a la interpretación de música de arte latinoamericana. Ha compuesto algunas obras de cámara.