sábado, 18 de febrero de 2012

Culmina el Concurso "Una voz por Italia"

2do. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLARINETE CNM

Segundo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLARINETE




El Conservatorio Nacional de Música auspicia el 2do. Festival Internacional de Clarinete – FICLA 2012, a desarrollarse del 20 al 24 de febrero en la Sede Histórica del Conservatorio (Av. Emancipación 180, Lima). Se trata de una fiesta en torno a este bello instrumento, que comprenderá conciertos gratuitos y clases maestras.



El festival nace en 2010 por iniciativa de Peruvian Clarinet, comunidad cultural dirigida por Luis Vargas Guevara, reconocido clarinetista egresado del Conservatorio. Su principal finalidad es difundir la belleza y el aprendizaje de este Instrumento de viento - madera, a través de conciertos, recitales y clases maestras a cargo de distinguidos clarinetistas peruanos y extranjeros.



Este año, se contará con la participación de los maestros Robert Spring (Universidad de Arizona, EE.UU.), Ronald van Spaendonck (Conservatorio de Bruselas, Bélgica), Sergio Reyes (clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de Guatemala), Claudio Panta (profesor del Conservatorio Nacional de Música del Perú), Jorge Morales (Clarinetista Principal O.S. de Piura), Ángel Lavalle (director de la Banda Sinfónica del CNM, Perú) y Luis Vargas (clarinetista principal de la O.S.N. del Perú), entre otros, quienes se presentarán durante toda la semana. Del mismo modo, el público podrá disfrutar de las presentaciones de “775” - Ensamble de clarinetes (Perú), “Qero” - cuarteto de clarinetes (España) y del Coro de Clarinetes del Perú.



Todos los conciertos son de ingreso libre, y se realizarán los días lunes, miércoles, jueves y viernes de dicha semana en la Sede Histórica del Conservatorio, y el martes en el auditorio Los Inkas del Museo de la Nación. Para mayores informes e inscripciones para las clases maestras, puede llamar al 4265764 (Conservatorio Nacional de Música) o escribir a los correos actmus@cnm.edu.pe o festivaldeclarinetes@peruvianclarinet.com. Igualmente, visitando la web www.peruvianclarinet.com.

“MUJERES ARGENTINAS”

Teatro Comunale di Ferrara - Concerti nel Ridotto
jueves 8 de marzo de 2012
Jimena Llanos, mezzo soprano

Irene Aisemberg, pianoforte
Saul Aisemberg, percussioni

Programma:
Carlos Guastavino (Santa Fé, Argentina, 1912- Buenos Aires, 2000)

-FLORES ARGENTINAS per mezzosoprano e pianoforte.
Ariel Ramirez (Santa Fé, Argentina,1921-Buenos Aires, 2010)
-La Ultima Palabra, per pianoforte solo
-La Equivoca, per pianoforte solo
-MUJERES ARGENTINAS para voce, pianoforte e percussioni

“MUJERES ARGENTINAS” è un ciclo di otto canzoni con poesie del poeta Felix Luna e musiche del compositore Ariel Ramirez , noto nel mondo per la sua “ Misa Criolla”.

Queste canzoni di carattere folcloristico, sono dedicate a donne esistite veramente e che occupano, ognuna in modo proprio , un posto nella storia politica , sociale e culturale dell’Argentina.

Grandi pittori hanno creato e dedicato ad ogni protagonista dei dipinti che saranno esposti in occasione del concerto.

Questa opera , resa famosa dalla grande cantante argentina Mercedes Sosa, commuove per la semplicità del linguaggio ritmico e la bellezza del discorso melodico.

Molto significativi e profondi i testi di Felix Luna.

Il programma prevede inoltre , l’esecuzione di brani strumentali di Ariel Ramirez e canzoni appartenenti al ciclo “FLORES ARGENTINAS” di Càrlos Guastavino nel centenario della sua nascita.

Compositore argentino di grande poeticità , la sua vasta opera si è ispirata principalmente alla musica popolare.

Leòn Benaròs poeta autore dei testi, ha collaborato con il compositore in molti capolavori.

Originale omaggio degli artisti al meraviglioso mondo floreale argentino che in questa occasione si identifica con la donna.

“ Flor” in spagnolo è al femminile , vale a dire “ La flor”.

Primer Ciclo de Conciertos Gratuitos de la OSNJ

Primer Ciclo de Conciertos Gratuitos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil
21 al 29 febrero

Desde el 21 al 29 de febrero el Ministerio de Cultura presentará el Primer Ciclo de conciertos del año 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), bajo la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau.

San Borja (Concierto inaugural), Villa María del Triunfo, San Bartolo, San Juan de Miraflores y Chosica.

El concierto contará con la participación de los solistas Ronald van Spaendonck (Bélgica) (*), Juan Juárez Sandoval (OSNJ) y Eduardo Javier Ysla (OSNJ).

El repertorio incluirá piezas de Ludwig van Beethoven (Sinfonía No. 4 en si bemol mayor, Op. 60, Sinfonía No. 6 en fa mayor, Op. 68, “Pastoral” y Sinfonía No. 5 en do menor, Op. 67) y de Wolgang Amadeus Mozart (Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, K. 622)

Los cinco conciertos a desarrollarse se realizarán en los distritos de San Borja (Concierto inaugural), Villa María del Triunfo, San Bartolo, San Juan de Miraflores y Chosica. El ingreso será libre en todas las fechas de los conciertos.

Martes 21 de febrero – 7:00 pm

Auditorio los Incas del Museo de la Nación, Av. Javier Prado Este 2465

(*) Participación especial en este concierto

SAN BORJA

Miércoles 22 de febrero - 7:00 pm

Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

Calle Marco Pumacahua s/n, paradero 4 Nueva Esperanza

VILLA MARÍA EL TRIUNFO

Jueves 23 de febrero – 7:00 pm

Iglesia San Bartolo, Plaza principal s/n

SAN BARTOLO

Martes 28 de febrero -7.00 pm

Parroquia María Misionera, Jr. Ismael Escobar 325 Pamplona Baja

SAN JUAN DE MIRAFLORES

Miércoles 29 de febrero}

Colegio Particular Santa Rosa de Chosica, Plaza de Armas

CHOSICA

Masterclass - Antonio Juvarra - La tecnica vocale italiana

Masterclass - Antonio Juvarra - La tecnica vocale italiana

Sábado, 25 de febrero de 2012 a la(s) 22:00

dal 21 al 25 febbraio 2012




sabato 25 - Concerto finale

Al pianoforte il M° Angelo Inglese (direttore artistico e musicale)

Sono aperte le iscrizioni!

Rome- Italy - ver mapa - cómo llegar


per maggiori informazioni:

3895193118 - 3388206818

accademiaromanadellopera@yahoo.com
 
Cortesía Angelo Inglese

ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE REESTRENA “JUEVES DE CARNAVAL”

Del 9 de febrero al 29 de marzo:
"JUEVES DE CARNAVAL"
Elenco Nacional de Folclore del Perú.Ver todosAnuncios


Auditorio Los Incas del Museo de la Nación , Av. Javier Prado 2465, San Borja

ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE REESTRENA “JUEVES DE CARNAVAL”

Tras cerrar el 2011 con exitosas presentaciones dentro y fuera del país, el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura, dará inicio a su primera temporada del año con el reestreno de “Jueves de Carnav...al”, un espectáculo de danza y música inspirado en las festividades más representativas y vistosas del Perú que se desarrollan cada año en el mes de febrero.

“Jueves de Carnaval” presentará una selección de danzas tradicionales típicas de los andes del centro y sur del país, que muestran aquellas celebraciones vinculadas a la fertilidad, al culto de los Apus y las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que por premeditación o coincidencia, han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales.

Además, se ha preparado un recorrido por los conocidos “carnavales mestizos” que tienen influencia hispana, fusionada con las tradiciones y costumbres locales. Estas danzas a modo de comparsas y pasacalles muestran alegría desbordante, diversidad y riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo.

El Elenco Nacional de Folclore fue creado en 2008 con la misión de llevar a niños, jóvenes y adultos el folclore peruano en sus manifestaciones de danza y música, integradas en propuestas de gran formato y del más alto nivel artístico y técnico. Actualmente, está bajo la dirección artística del maestro Fabricio Varela Travesí.

El reestreno del espectáculo será el próximo 9 de febrero a las 20.00 horas en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado 2465, San Borja), continuando los jueves 9, 16 y 23 de febrero; 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo.




Único coro intérprete de temas de anime y videojuegos en el Perú.

Escuela de Coro Animatissimo, Pasaje Quilla 1845, Lince

Si eres aficionado al anime y/o videojuegos y te gusta el canto...
¡Esta es tu oportunidad!
Ven, postula y forma parte del único coro intérprete de temas de anime y videojuegos en el Perú.
REQUISITOS:
Compromiso, puntualidad y muchos deseos de superación.

PRUEBA DE ADMISIÓN:
1ra Fecha: Sábado, 11 de Febrero 2012
2da Fecha: Sábado, 18 de Febrero 2012
Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Pasaje Quilla 1845, Lince
Referencia: Altura de la Cda. 9 de la Av. Canevaro

TE ESPERAMOS!!!!!!!

LA OSN EN ESCENARIOS DE ATE, CALLAO, LURÍN, CHORRILLOS Y RÍMAC

LA OSN EN ESCENARIOS DE ATE, CALLAO, LURÍN, CHORRILLOS Y RÍMAC


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inaugura en el mes de febrero un Ciclo de Conciertos Descentralizados dedicado especialmente para quienes no han tenido acceso a escuchar la interpretación de música clási...ca en los distritos de Comas, Villa Salvador y Ate.

Por primera vez, más de 50 músicos que conforman la OSN interpretarán para los pobladores de estas zonas, un repertorio que recoge piezas como el ballet “Cascanueces” de Tchaikovsky o la ópera “Sueño de una Noche de Verano” de Mendelssohn, entre otras.

Son ocho fechas en las que obras clásicas compuestas por maestros europeos y peruanos en la que destaca Kashua de Daniel Alomía Robles, sonarán y buscarán cautivar a públicos poco habituados a estos conciertos. “Todos los veranos la Orquesta Sinfónica Nacional sale a zonas periféricas donde tradicionalmente no hay este tipo de presentaciones lo que se transforma en una experiencia absolutamente novedosa”.
Los violines, oboes y pianos soltarán sus melodías, que es el alma de la música clásica, todos los lunes desde el 06 de febrero hasta el 26 de marzo. Las presentaciones estarán abiertas para el público en general y sin costo alguno.

El lunes 06 de febrero, a las 19:30 hrs. se dio inicio a la temporada en la Parroquia Virgen del Rosario de Independencia ubicada mientras que el lunes 13 a la misma hora, la cita fue en la Parroquia Santa María de Jesús de Comas, ubicada en el jirón Cajamarca 270, Urb. San Felipe.

A partir del lunes 20, los conciertos empezarán a las 19:00 hrs. en el Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Ate y el lunes 27 en la Parroquia Cristo el Salvador de Villa El Salvador, sito avenida Revolución s/n Sector 1 Grupo 1.

En marzo, a partir de las 19:00 hrs, los conciertos empezarán en el siguiente cronograma:

• Lunes 05: Iglesia Matriz del Callao, ubicada en el jirón Constitución s/n.

• Lunes 12: Catedral San Pedro de Lurín, altura kilómetro 36 Antigua Panamericana Sur.

• Lunes 19: Auditorio de la Casa de la Juventud de Chorrillos, avenida Defensores del Morro, ex Huaylas, N° 2280.

• Lunes 26: Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería del Rímac, Av. Túpac Amaru 280.


La Orquesta Sinfónica Nacional es la de mayor trayectoria en el Perú. Fue creada el 11 de agosto de 1938 con la tarea de llevar, a través de sus conciertos de temporada, la mejor selección de un repertorio universal –obras clásicas, latinoamericanas o peruanas- al creciente público amante del arte y la música.





lunes, 13 de febrero de 2012

CLAVES MUSICALES: videos sobre el Piano y su afinacion

"CLAVES MUSICALES"
Revista-e de Música Clásica
-Desde el año 2001, Ayudamos a los Músicos a Concretar sus Proyectos-
Estimados lectores:


Resulta que hace unos días mantuve una amena charla sobre música con el Profesor Hugo Landolfi (Director de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires), en la que me mostró algunos de los videos explicativos realizados por él mismo sobre el Piano, sus características sonoras y su afinación.
Realmente estos videos me resultaron extremadamente didácticos y me gustaría compartirlos ahora con todos ustedes.


Video Nº 1: ¿Qué son los "Armónicos" o "Parciales" del piano?
(duración: 9:27 min.)


Video Nº 2: Explicación de Unísonos y "Batimentos"
(duración: 7:43 min.)

Video Nº 3: Cómo Abrir un Piano Vertical.
(duración: 3:49 min.)
Para verlos deben hacer clic aquí.


Si lo desean, pueden dejar sus comentarios en esa misma página web, a continuación de los videos.
¡Espero que los disfruten y aprovechen!


Prof. Gabriel Blasberg
Claves Musicales & MusicaClasicayMusicos.com


PD: les aviso que dentro de pocos días les enviaré más información sobre el Piano, su afinación, reparación y mantenimiento.


Les reitero el enlace para ver estos primeros Videos: clic aquí.
http://blog.musicaclasicaymusicos.com/2012/01/videos-didacticos-sobre-la-afinacion.html

Primera Bienal de Fotografía de Lima - Actividades CEMDUC

Primera Bienal de Fotografía de Lima


Exposición del trabajo del fotógrafo Daniel Pajuelo
Del 22 al 27 de marzo, lo más destacado de la obra del fotógrafo Daniel Pajuelo será expuesto en el Centro Histórico de Lima como parte de las actividades programadas por la Primera Bienal de Fotografía de Lima denominada “Fotografía otra/otras fotografías”, organizada por la Municipalidad de Lima.


La retrospectiva de Daniel Pajuelo (1963-2000): “La Calle es el Cielo” invita al espectador a observar el trabajo documental del fotógrafo y, al mismo tiempo, recorrer diferentes puntos de la ciudad: la Casa O´Higgins y las cuadras 4 y 5 del Jr. De la Unión, la Plaza Italia y el Museo de la Policía en Barrios Altos, la Av. Riva-Agüero y el Boulevard de la Cultura en el distrito de El Agustino, a través de fotografías y gigantografías de papel pegadas en muros y fachadas.


Recordado por formar parte del colectivo TAFOS (Talleres de Fotografía Social) durante los años 80, Pajuelo trabajó en los periódicos El Mundo y El Comercio. En 1999 se le detectó un tumor cerebral que finalmente acabó con su vida un año después. Su obra fotodocumental fue donada por sus herederos a nuestra Universidad en el 2006, la cual ingresó a la colección del Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP ubicado en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.


La intención de la exposición es establecer un circuito que integre los espacios públicos de manera que la galería salga a la calle y, del mismo modo, la calle ingrese a la galería.


Más información


Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP
 
------------------------------------------------------------------------------------------
Martes, 17 de enero del 2012

Desde el año 1992, el Centro de Música y Danza (CEMDUC) es la rama de la Dirección de Actividades Culturales (DACU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú encargada de promover y difundir estas expresiones culturales en la comunidad PUCP y el público en general. Por tal motivo, la Escuela Abierta del CEMDUC ha programado en su ciclo 2012-0 una gama muy variada de cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos que deseen aprender a bailar, cantar o tocar un instrumento musical. Adicionalmente, se ofrecen talleres de: Coplas y décimas, Cerámica para instrumentos musicales, y Teoría y lectura musical.


Más información


Centro de Música y Danza (CEMDUC)


CORO MUNDIAL JUVENIL - AUDICION NACIONAL - 16 febrero

De: Javier Súnico

Para: Pilar Zúñiga
Enviado: Martes, febrero 7, 2012 10:42 A.M.

Asunto: CORO MUNDIAL JUVENIL - AUDICION NACIONAL - 16 febrero
Con el favor de su difusión!


Estimados amigos,
Como todos los años, el International Center of Choral Music, entidad a la que representamos desde 1994, realizará la sesión de verano 2012 del Coro Mundial Juvenil, la misma que tendrá como sede Chipre y una gira que abarca ciudades de Turquia y Grecia.
Están llamados a participar todos los cantantes peruanos con edades entre los 17 y 26 años y que cumplan los requisitos detallados en los documentos en inglés, idioma oficial del evento, que adjuntamos en los siguientes links:


http://www.worldyouthchoir.org/Audition/GeneralInfo/tabid/700/agentType/ViewType/PropertyTypeID/277/Default.aspx
http://www.worldyouthchoir.org/Audition/Liveaudition.aspx
http://www.worldyouthchoir.org/Audition/Download2012auditionpackage.aspx


La audición nacional se llevará a cabo el jueves 16 de febrero. La inscripción es gratuita y basta con escribir al email javisunico@gmail.com con asunto WYC INSCRIPCION. En el cuerpo del email pueden escribir su nombre completo y su edad! Eso es todo. Luego recibirán una confirmación con el dato de la hora de citación y el lugar de la audición.


Una vez recibido el email de confirmación, los candidatos deberán presentar el día de la audición todo el material que se pide en los requisitos ya que no se recibirán documentos fuera de la fecha y horario de la audición. Asimismo deberán presentar ademas de su Aria para cantar, la partitura preparada (seleccionada por la institucion - prepared score-).
Es importante señalar que deberán llevar su pianista acompañante, de lo contrario cantarán a capella. Si vives fuera de Lima y estas interesado o quieres despejar cualquier duda puedes escribir al mismo correo arriba señalado con asunto WYC INFORMACION.
Esperamos tener una recordada representación este 2012 en el World Youth Choir


Javier Súnico y Mónica Canales
International Center for Choral Music















Sobre la misa de mes: Elsa De Rojas

De: Elsa De Rojas


Para: Pilar Zúñiga
Asunto: Sobre la misa del mes
Hola querida Pilar,


Desde ya, te agradezco anticipadamente la maravillosa labor que ejerces siempre como comunicadora social de los artistas, al enviar e-mails a todos los músicos, profesores, alumnos, amigos...

La misa de Paco será a las 7.30 pm. (hora exacta) y te comento que participará el coro "Scola Cantorum" dirigido por José Quesada . Entre las obras que cantarán estará el "Sauce Lambras" del gran maestro.

También habrá una sorpresa ...(pero como es sorpresa, no te la puedo decir)

Un abrazo afectuoso y hasta el próximo viernes

Elsa

CNM “2º Curso Internacional de Saxofón”

Estimados amigos:

Tenemos el agrado de invitarlos este domingo 29 a las 5:00 pm al Concierto de Inauguración del “2º Curso Internacional de Saxofón” en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música (Av. Emancipación Nº 180 – Lima). El Concierto lo ofrecerá el destacado saxofonistaJosetxo Silguero (España).
Su presencia dará mayor realce a este evento.
Los esperamos!!
Agradeceremos la difusión.
Cordialmente
Dirección de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural


Conservatorio Nacional de Música


Jr. Carabaya Nº 421, Lima


Teléfonos: 4265764 / 426 9677 anexo 107


actmus@cnm.edu.pe


www.cnm.edu.pe

LOS CAMINOS DE LA MÍSTICA EN EL ARTE VIRREINAL ANDINO

CURSO DE ICONOGRAFÍA: LOS CAMINOS DE LA MÍSTICA EN EL ARTE VIRREINAL ANDINO



Centro Cultural de San Marcos


Dirección de Turismo
Curso de Iconografía:


LOS CAMINOS DE LA MÍSTICA EN EL ARTE VIRREINAL ANDINO


Es ampliamente conocido que la literatura y el arte de la Contrarreforma, están ligados al misticismo. Éste es entendido como un camino de “progreso espiritual” o “camino de perfección interior”, que pasa por tres etapas denominadas “grados de la vía mística” o “edades de la vida interior”: Vía purgativa, penitente o purificativa, Vía contemplativa o iluminativa y Vía unitiva o “matrimonio espiritual” entre el alma y Dios.
En el arte virreinal andino abundan las pinturas didácticas que representan esta temática. La lectura de los textos espirituales no era suficiente, la vista necesitaba tener ante sí, obras de arte capaces de generar la delectación estética, obras lo suficientemente expresivas que pudieran mover el ánimo de las personas. Entendiendo que la vista es el órgano fundamental de la percepción, muchos religiosos -especialmente jesuitas- tenían claro que las pinturas eran un excelente recurso didáctico para ayudar a los devotos en sus prácticas de meditación.


TEMAS:
1. La mística. Concepto y características. Mística y arte.


2. Los grados de la vida mística o edades de la vida interior.


3. Santos representativos.


4. Atributos frecuentes en la iconografía.


EXPOSITOR:


Historiador, Virgilio Freddy Cabanillas Delgadillo.


DURACIÓN:


4 sesiones


Sábados 18 y 25 de febrero y 03 y 10 de marzo



HORARIO:


5.00 p.m. a 8.00 p.m.


INVERSIÓN:


Público en general: S/.120.00


Estudiantes: S/.100.00


(Incluye constancia y materiales)




INFORMES E INSCRIPCIONES


Dirección de Turismo - Centro Cultural de San Marcos


Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima


Telef. 6197000 anexo 5206


Email. turismo.ccsm@gmail.com, turismo.ccsm@unmsm.edu.pe

Actividades Febrero- Conservatorio Nacional de Música

Actividades programadas en Febrero - Conservatorio Nacional de Música

Estimados amigos:

Les enviamos la agenda de las actividades programadas para el mes de febrero. Iniciamos este miércoles 16 de febrero a las 7:30 pm con la Presentación de los Participantes de los Cursos de Extensión a cargo de la profesora Silvia Castellares en nuestra sede principal del Jr. Carabaya Nº 421 – Lima.
Los esperamos!!

Cordialmente

Dirección de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural

Conservatorio Nacional de Música

Jr. Carabaya Nº 421, Lima

Boletín Virtual Nro. 60 Centro Fundación Telefónica

http://www.fundacion.telefonica.com.pe/boletin/feb2012-cft.htm

Acerca del Centro Fundación TelefónicaEl Centro Fundación Telefónica es un espacio de arte que contribuye a la creación y difusión del arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones, prestando especial atención a aquellas expresiones que usan las nuevas tecnologías como soporte. Asimismo promociona y divulga el patrimonio artístico, cultural e histórico-tecnológico del Grupo Telefónica.


En este novedoso espacio ponemos al servicio de la comunidad una intensa actividad cultural, artística y educativa gratuita. Desarrollamos un programa pedagógico innovador dirigido a escolares, fortalecemos el desarrollo de la producción artística local y organizamos exposiciones de arte y nuevos medios.

Eventos

 Viernes 10 de febrero a las 7:30 p.m.
Audiosesión # 61
Renzo Filinich
Resultados del Taller de Acusmática y presentación de Renzo Filinich
El evento se realizará con un equipo de cuadrafonía para la mejor apreciación de los trabajos de composición tanto de los alumnos, como de Renzo Filinich.

Renzo Filinich Orozco (Lima 1978)
Licenciado en Sonido y compositor de Música Electroacústica.


Interesado en aplicar nuevas tecnologías en la música con objetivo de desarrollar nuevos campos interactivos y cognitivos del oyente, así como la representación espacial del sonido por medio del uso de interfaces gestuales de control y la performance, utilizando para ello el concepto de la maleabilidad del sonido como un mecanismo de gestualidad frente al espectador con el espacio. En su trabajo abordado distintos aspectos en el lenguaje musical como en el discurso de las nuevas tecnologías como herramientas de creación musical. Con focos como la construcción de discursos musicales y la construcción de nuevas interfaces para la expresión musical, ha desarrollado sus creaciones en variados formatos como la improvisación libre (ensamble Majamama,Ala1Rec), obras para cámara, Fluxus e instalaciones. Ha mostrado su trabajo en festivales como: Festival Ai Maako 2010-2011 y el Festival de arte Sonoro Tsonami de Valparaiso 2007 al 2011. Ha participado de varios proyectos FONDART (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile) siendo la última como productor del Festival Ai Maako versión 2011-2012, donde se pretende difundir y ensenar sobre esta nueva rama musical ligada al lenguaje contemporáneo.


Viernes 24 de febrero a las 7:30 p.m.

Audiosesión # 62
A cargo de: El Hombre Misterioso y La Nueva invasión


EL HOMBRE MISTERIOSO
Banda peruana de rock experimental que trabaja sobre un soporte de fuertes descargas percutivas y rítmicas, sobre el cual se deslizan frenéticas sonoridades de guitarra eléctrica, generando una mezcla de música electrónica tocada acústicamente, polirritmia de tambores, funk, drum&bass, latin, mantra sicotrópico y espíritu rocanrol.
En la base, una voz en off dirige la propuesta hacia lo político y lo romántico, con líricas que le hablan a la cotidianidad individual del tercer mundo, signada por las inclementes contradicciones de la modernidad: caos, vértigo, tráfico, contrastes sociales, amor y desamor, sueños truncados e imposibilidad de comunicación podrían ser sus ejes centrales.
El Hombre Misterioso viaja por el existencialismo de una humanidad amenazada por sí misma, haciendo apología al heroísmo de la contención y a la anti-plaga espiritual.
En el 2009 editaron, en Lima, Perú, su segundo CD, titulado “Inside The Corporation”, cuyas canciones han sido catalogadas por la revista “Dedomedio” como de “onda político-pastel a ritmo de tren de sierra”. Además, la disquera alemana Nasoni Records editó en el 2008 su primer LP en vinilo (33rpm), titulado “The Achorado Sound Of El Hombre Misterioso”. El primer CD de la banda “Pez Raro “(2004) tuvo muy buena acogida por la crítica.
Después de haber realizado numerosas presentaciones en el 2010, entre ellas
la inauguración del auditorio ING en el MALI (Museo de Arte de Lima), El Hombre Misterioso cerró el año participando en el Festival Varadouro 2010 que se llevó a cabo del 03 al 05 de Diciembre en Acre, Rio Branco, Brasil.


LA NUEVA INVASIÓN es una banda integrada por experimentados jóvenes músicos de todo nuestro PERÚ. Como proyecto tuvo sus inicios en el 2009, la Costanera de San Miguel fue el espacio en donde quedaba el lugar preciso para ensayar... pero debido a las explosivas reuniones, tuvimos que encontrar una nueva base de operaciones. Así llegó el 2010 y los primeros esbozos de los temas completos fueron apareciendo, un constante ir y venir de amigos músicos hizo que la banda encontrará un rumbo en medio del caos. Para finales del 2010 las primeras tocadas alimentaron las intenciones Invasoras de cercar Lima y pronto todo el PERÚ. EL 2011 nos agarra con la formación estable y con un verano lleno de actitud, diversión y vida.

Nuevo plazo para postulaciones VII Festival ¨Mario Baeza¨



Enviado: Viernes, febrero 10, 2012 11:00 P.M.
Asunto: ALACC-Chile : 1° de marzo 2012. Nuevo plazo para postulaciones VII Festival ¨Mario Baeza¨






ASOCIACIÓN  LATINOAMERICANA DE CANTO CORAL
ALACC-Chile INFORMA:
__________________________________________________________

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS "MARIO BAEZA"

NUEVO PLAZO PARA INSCRIPCIONES 1° DE MARZO 2012

5 DÍAS DE FIESTA CORAL, TALLERES CORALES, OPEN SINGING






-- 
Asociación Latinoamericana 
de Canto Coral ALACC-Chile

Misa maestro Francisco Pulgar - Vidal viernes 17 de febrero


From: Conservatorio Nacional de Música 
Sent: Thursday, February 09, 2012 9:54 AM
 Misa maestro Francisco Pulgar - Vidal viernes 17 de febrero


EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

Participa a toda la comunidad de la institución la celebración de la misa que se realizará por el mes del sensible fallecimiento del maestro
FRANCISCO PULGAR VIDAL  (Q.E.P.D.)
distinguido Ex alumno, Compositor y Profesor Emérito de nuestra Casa de Estudios.
La misa se oficiará el viernes 17 de febrero de 2012 a las 7:30 p.m., en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Jr. Dellepiane 933, San Isidro.
 La familia agradece a todas las personas que los acompañen en este acto religioso. 
                        
                                                                                                                                                                                                                Lima, febrero de 2012

Fernando De Lucchi
Director General

Conservatorio Nacional de Música
Jr. Carabaya 421, Lima
www.cnm.edu.pe
http://www.facebook.com/Conservatorio.Nacional.de.Musica.Peru