miércoles, 9 de junio de 2010

ANA SAVARAÍN COMPARTE ANTES DE VIAJAR A EUROPA

Gracias Pilar por tus malls

Te adjunto estos mensajes que surguieron despúes de los dos conciertos de mis alumnos a fín los compartas tambien tú en lo referente a nuestro Conservatorio.
El primero una persona desconocida muy singular y el segundo es deJorge Castro Montez quien en su tiempo fué presidente de Anacrusa y ahora miembro de la Filarmónica. abrazos , Anita

From: ruben barranca salas
To: imagen@cnm.edu.pe
Sent: Friday, May 21, 2010 2:18 PM
Subject: congrtulaciones

Saludos sempiternos, congratulaciones y felicitaciones para todos los participantes del conservatorio nacional de música y un especial para su profesora Ana Savaraín Bustillos de Graf, por obsequiaros tan lindo recital de camara, estoy seguro que el púbico asistente llego al paroxismo total como yo!!!!!!!!!!.Él todopoderoso permitio que sus *angeles extrajerán tan lindas y exquisitas notas músicales de las regiones celestiales de instrumentos tan dignos y nobles. Oh!!! nobles notas músicales deleite y manjar de Reyes, Reinas y Emperadores de todas las cortes del planeta.

ANGEL.-Palabra griega clásica su traducción oficial es, mensajero, legado. alfa-gama-gama-epsilón-lambda-o micron-sigma. lamento no escribirlos en griego pero alli les dejo esta pequeña información.
Nota.-El griego antiguo tenia varios dialectos, los principales son 4. Jónico, Eólico, Dórico y Ático.

Date: Sun, 6 Jun 2010 09:30:23 -0700
From: jorgecastromontes@yahoo.com
Subject: Re: Hasta pronto!
To: savaraingraf@hotmail.com

Querida Anita:
Te deseo muy buen viaje y un feliz verano europeo.

Fue sumamente grato escuchar a tus alumnos y grupos instrumentales, cuyo desempeño es altamente satisfactorio. Me dio mucho gusto constatar el gran interés que se mostró por el cultivo del clave, la alta calidad del instrumento disponible y la excelente disposición para ejecutarlo de parte de todo el grupo. ¡Felicitaciones de todo corazón por el mérito que te corresponde por este magnífico resurgimiento en el Conservatorio!

Cariñosos abrazos y hasta cada rato, con los saludos y recuerdos

Oswaldo Kuan: Requiem de MOZART - Audición Crítica


Reenvío con todo cariño lo que ESCRIBE OSWALDO KUAN.



Amigos,

Con esta actividad anuncio mi retorno al barrio, tras una estupenda temporada de paréntesis en Estados Unidos. Hice un par de conciertos con el Coro Latinoamericano de Pittsburgh, con música coral latinoamericana y el estreno de "Aires Asháninka III" de Abraham Padilla.

Espero que me acompañen en esta audición dirigida del Requiem de Mozart.

Un abrazo,

Oswaldo

Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
CONFERENCIA - AUDICIÓN CRÍTICA DEL REQUIEM DE MOZART EN LA CASONA
Este miércoles 9 de Junio a las 6:30 pm, se realizará en el Auditorio de LA CASONA una conferencia y audición crítica sobre el REQUIEM en Re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, organizada por la Dirección de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La disertación, que incluye explicaciones históricas, análisis musicales y comentarios, estará a cargo del maestro Oswaldo Kuan, reconocido Director de Coros peruano, quien acaba de regresar de Pittsburgh, EEUU, donde realizó el ESTRENO MUNDIAL de la obra "AIRES ASHÁNINKA III" de Abraham Padilla, Director de la Dirección de Música.

La conferencia será complementada con la proyección de la obra en la versión que se grabó en Salzburgo, ciudad natal de Mozart, en la misa de conmemoración de los 200 años del fallecimiento del compositor. Dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena y al Coro de Concierto de la Ópera Estatal de Viena, el maestro Georg Solti. Los solistas son Arleen Auger, Cecilia Bartoli, Vinson Cole y René Pape. El video fue registrado en vivo en la catedral de San Esteban, donde se realizaron las excequias de Mozart en su tiempo.

EL INGRESO ES GRATUITO


Abraham Padilla Benavides
Compositor / Composer
Musicólogo / Musicologist
Director de Orquesta / Orchestral Conductor
Productor Discográfico / Recording Producer
http://www.edmusicam.cl/
Vea ETVC: EDMUSCAM TV Canal, el canal On Line de EDMUSICAM
* Disco GARCIA/PADILLA ganó el PREMIO ALTAZOR en Chile
* Nuevo disco DE PERU Y CHILE disponible en comunicaciones@edmusicam.cl

Virginia Yep: homenaje al Conservatorio y sus maestros en su aniversario

A todos los maestros del Conservatorio Nacional de Musica quiero hacerles llegar mi saludo con motivo del centenario de nuestra Alma Mater. A los maestros por cuyas aulas pase: Humberto Arteta, Norma Sosa, Ines de la Puente, Rodolfo Barbacci, Luis Antonio Meza, Walter Casas, Seiji Asato, Enrique Iturriaga, Aurelio Tello, Alonso Acosta, Edelmi Chavez y por supuesto a Nelly Borda y a Juan Brito, y tambien a todos los que no fueron MIS maestros, pero que siempre estuvieron presentes en esta casa de estudios, asi como tambien a nuestros administrativos y porteros, porque todos juntos somos una gran familia, unidos a traves de la historia de nuestro conservatorio, a todos ellos quiero decirles GRACIAS.


Los que estamos fuera sabemos que la base que llevamos desde nuestro conservatorio esta a la par de cualquier conservatorio o universidad extranjera, gracias a la calidad de los maestros que nos han formado. Por esto, una vez mas, gracias.
Mis mejores recuerdos de infancia y un pedazo de mi corazon se pasean aun por tus aulas y corredores.
Virginia Yep

Martes, 08 de Junio de 2010        06:22 p.m.