sábado, 23 de junio de 2012

Visita de Akihiko Shindo

Visita de Akihiko Shindo


Akihiko Shindo (Japón), considerado uno los mejores afinadores de piano en el mundo, nos visitó el 25 de mayo para ofrecer una Clase Maestra exclusivamente para afinadores peruanos destacados. El evento, denominado “Clínica de Mantenimiento de Pianos Yamaha”, fue organizado conjuntamente por Music Market Yamaha y nuestra casa de estudios.

La clínica tuvo una duración de prácticamente un día completo, y tuvo por objetivo “complementar y elevar el nivel técnico de los asistentes, centrándose en enseñar los 24 pasos para afinar y regular un piano de cola”. Para ello se contó con el apoyo de un tra-ductor brindado por Yamaha.

Mencionamos la participación, en representación de esta institución, de Miguel Obregón y Hernán Timoteo, personal de Sala de Instrumentos.

Akihiko Shindo
Inició su carrera como Técnico de Piano en 1980. En 1983 se desempeñó como profesor de la Academia Yamaha en Técnicos en Piano. Entre 1992 fue encargado del Servicio de Pianos en Yamaha Music Francia y posteriormente para Asia y el Pacífico. En la actualidad es gerente Senior de Asia y el Pacífico del Grupo Yamaha Japón.

Musicólogo Alfonso Padilla ofrecerá seminarios en el Conservatorio

Musicólogo Alfonso Padilla ofrecerá seminarios en el Conservatorio


El reconocido investigador y musicólogo chileno Alfonso Padilla, quien ha recibido la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral en su país, ofrecerá en junio dos seminarios dirigidos a nuestra comunidad y al público externo, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Conservatorio.

Ambos serán de inscripción gratuita para docentes y alumnos regulares de nuestra casa de estudios; para la comunidad externa, el precio será de S/ 100.00 nuevos soles por un seminario y S/ 150.00 nuevos soles por ambos. Las inscripciones se realizarán del 4 al 9 de junio en la Dirección Académica del Conservatorio (horario de oficina), y sábados de 8:30 a 2 p.m. Los seminarios dictados serán: “Metodología de la investigación musical” e “Introducción a las culturas musicales del mundo”.




ENTREVISTA EN LOS ANGELES A MIGUEL HARTH BEDOYA

Mis muy queridos todos:


cada vez que un peruano triunfa todos nos alegramos de corazón. Miguelito Harth me envió esta entrevista que le hicieran en febrero de este año en Los Angeles.

La verdad es que me parece alucinante cómo está tratando de acercar la música a los más jóvenes, cómo no hace diferencia entre la música para concierto y la música popular, su respeto por todas las manifestaciones culturales y el ansia de difundir la "música de concierto peruana".

No les cuento más. Son sabrosos 18 minutos de la experiencia de un peruano que ha llegado a destacar a nivel mundial. Vayan a este enlace





http://www.youtube.com/watch?v=pmxQ4AMg4t4

CICLO LA MÚSICA EN EL CINE: SOCIEDAD FILARMÓNICA

LOS OCHENTA DE CARLOS HAYRE

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=468073426555712&set=a.179297575433300.45716.100000591757369&type=1&ref=nf

LA CORAL DE SURCO: CONVOCATORIA

LA CORAL DE SURCO

Director: MANUEL CUADROS BARR

CONVOCATORIA A NUEVOS INTEGRANTES
Si tienes Buena Voz, Buen Oído, edad de 18 a 60 años y disponibilidad para ensayos los días: martes y jueves de 8 a 10 pm.

Preséntate: el martes 26 de junio, o el martes 2 de julio a las 8 pm. En el Auditorio del “Parque de la Amistad” (Av. Caminos del Inca con Benavides).

EVALUACIÓN INMEDIATA

Cordialmente:
Manuel Cuadros Barr
274-5017 96-997-1717

Ars Continua -CONVOCATORIA VOCES REENVÍO

Ars Continua - CONVOCATORIA VOCES
CORO Y CONJUNTO DE MÚSICA ANTIGUA ARS CONTINUA, EN LA MANZANA DE LAS LUCES
Inscripción 2012 para:
Coro Escuela de Música Colonial Americana en la Manzana de las Luces (no rentado)
Voces en todos los Registros
Requisitos excluyentes: Experiencia Coral, Buena Salud Vocal
Requisitos no excluyentes: Estudio de Canto y Técnica Vocal, Lectura Musical
Dirección General: Verónica Dalmasso
Conjunto de Música Antigua Ars Continua (rentado ocasionalmente)
1 Mezzosoprano
1 Barítono
2 Violinistas
Viola da Gamba, Cello
Dulcian o Fagot Barroco
Requisitos excluyentes para Cantantes: Experiencia Coral, Buena Salud Vocal
Requisitos no excluyentes para Cantantes: Estudio de Canto y Técnica Vocal, Lectura Musical

Requisitos para Instrumentistas:
Ser alumno regular en el estudio del instrumento para el que se postula de institución privada o pública o acreditar estudio particular en curso o cumplido.
Dirección General: Verónica Dalmasso

Repertorio a abordar:
Renacimiento y Barroco Americano.

Condiciones:
- Deberán presentarse a audición de selección. La misma será llevada a cabo en la Institución. Se comprobarán las condiciones mínimas en lo técnico y perceptual para abordar el repertorio.
- Deberán contar con el 80% anual de asistencia a ensayos y participación obligatoria en conciertos.
- Cuota Mensual de $ 60.- (Para Coro Escuela de Música Colonial)

Audiciones:
Viernes 18.00 hs. (solicitar por mail el turno)
Perú 272 (Manzana de las Luces, Sala Juan Manuel de Rosas)

Rogamos se pongan en contacto via e-mail para reconfirmar la inscripción, la fecha y horario de audición.

Ensayos anuales: 9 de Marzo a 30 de Noviembre de 2012
Coro Escuela: Viernes 18.30 a 20.30 hs. (2hs.de ensayo, pero dentro del rango horario 18.30 a 22.30 hs., según el repertorio que se esté ensayando).

Conjunto Ars Continua: Viernes en el rango de 18.30 a 22.30 hs. (variable según repertorio que se esté ensayando).

Comienzo de actividades: Viernes 9 de Marzo de 2012, 19.30 hs a 21.30 hs (una vez terminado el período de audición, se pasa al horario habitual de 18.30 a 20.30 hs)

Finalización de actividades: Viernes 30 de Noviembre de 2012 con Entrega de Certificados otorgados por la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y por Ars Continua Producciones y Concierto de Cierre.

Inscripción: sólo VIA MAIL a convocatoria@arscontinua.com.ar
y nos pondremos en contacto a la brevedad.

MARÍA ELOÍSA AGUIRRE INVITA A RECITAL DE ALUMNOS CNM


MARÍA ELOÍSA AGUIRRE INVITA A
RECITAL DE ALUMNOS CNM

QUERIDOS AMIGOS


LOS INVITO CORDIALMENTE AL RECITAL DE CANTO QUE OFRECERAN MIS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA
PARTICIPAN DE:
PREPARATORIA
ALBANIA SANCHEZ, CHIARA SOLARI, EDILSA SAMANEZ, SARA SEDANO, SUSANA JAIME

TECNICA VOCAL SUPERIOR
CARMEN ROSA RIVAS

SUPERIOR
PABLO OBREGÓN, MANUEL ALDANA, OSCAR ORE


LUGAR : SEDE HISTORICA DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA
AV. EMANCIPACIÓN No. 180
LIMA
HORA : 7.30 PM.
FECHA : MARTES 26 DE JUNIO DEL 2012
ACOMPAÑA AL PIANO EL MAESTRO : JAIME BAZAN
ENTRADA LIBRE

Miguel Harth-Bedoya News

Miguel Harth-Bedoya News
Miguel's new recording with the Fort Worth Symphony Orchestra

TAKE SIX
AVAILABLE NOW **
**(See below for links to Amazon, CD Baby and other purchase locations)

This 2-CD album, recorded live at Bass Performance Hall in Fort Worth, Texas, includes seven world premiere recordings by the FWSO's impressive roster of Composers-In-Residence: Gabriela Lena Frank, John B Hedges, Peter Boyer, Behzad Ranjbaran, and Pulitzer Prize winners Jennifer Higdon and Kevin Puts.

A fun and listener-friendly album with Andean, Americana, bluegrass and rock inspirations.

In Miguel's words: "As we begin to celebrate the Centennial Season of the Fort Worth Symphony Orchestra, it is important not only to look back on how far we have come, but also to look ahead to our future. What better way to do this than to release a recording that highlights these six inspiring composers, among the best of our generation, with whom we have had the pleasure of working and knowing in depth."

Fort Worth Symphony Orchestra
Miguel Harth-Bedoya, Conductor
Hanan Alattar, Soprano
Michael Shih, Violin
Time for Three









Composer Jennifer Higdon with MHB during the launch of Take Six at the Meyerson Symphony Center during the League of American Orchestras Conference in Dallas (June 7,2012)

iTunes
Amazon.com
CD Baby
Fort Worth Symphony Online Store

http://campaign.r20.constantcontact.com/render?llr=4y8gszjab&v=001Z75pTKZtbgtRnPVgx5GthD6dLOn3NdRcuKvdSn5p7nmnI

Alida Salazar nos re envía esta invitación de Sergio Chnee.

Alida Salazar nos re envía esta invitación de Sergio Chnee.
Assunto: V FMDE


Queridos Amigos,

Acaba de sair o V FMDE. Neste ano o festival não tem custo de inscrição, hotel e alimentação. Tudo será fornecido sem custos para os bolsistas aprovados. Além de regência comigo, há os cursos para os instrumentos da orquestra. Inscrevam-se. E peço a gentileza para que ajudem a divulgar!

http://www.fmde.art.br/
Abração,

Sergio Chnee
WFCC
Diretor
http://wfcc.webnode.com/
sergio.chnee@yahoo.com

CONFERENCIA LA RUTA DEL ESCLAVO Luis Repetto


CONFERENCIA
LA RUTA DEL ESCLAVO
El director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú invitan a la conferencia: La ruta del esclavo, que ofrecerá la especialista, Mónica Risnicoff de Gorgas directora del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers de Córdoba-Argentina, el próximo lunes 25 de junio a las 7:00 p.m. en el local del Instituto. (Jirón Camaná, 459, Lima 1)

En 1994, UNESCO lanzó el Proyecto “La Ruta del Esclavo” a propuesta de Haití. Se trata de un programa intersectorial y transdisciplinario que apunta a romper el silencio sobre la esclavitud, poner de manifiesto las transformaciones sociales que se produjeron, la interacción cultural que generó la trata de esclavos y contribuir a la cultura de la paz y la coexistencia pacífica entre los pueblos. Mónica Risnicoff de Gorgas ha trabajado el tema en la zona del Río de la Plata, Uruguay y Paraguay

Sobre la expositora:
Mónica Risnicoff de Gorgas es Conservadora de Museos, egresada del Instituto Argentino de Museología. Actualmente se desempeña como Directora del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Participó activamente en el proceso de Declaración de las Estancias Jesuíticas como Patrimonio del Mundo.

Desde su posición actual coordina y dirige proyectos de recuperación e interpretación patrimonial. Ha participado y organizado encuentros de interés museológico e histórico.



Luis Repetto Málaga agradece su asistencia. Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601-6616 o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visiten nuestra página web e infórmense: http://ira.pucp.edu.pe y háganse fan del Instituto Riva-Agüero en Facebook.

Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS

Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS
El Ministerio de Cultura anuncia la apertura de convocatorias para ayudas del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, un esquema multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.
“Para nuestro país es importante ser parte de este proyecto porque impulsa y ayuda  al desarrollo artístico de nuestros músicos y creadores. Así como IBERMEDIA en el cine e IBERESCENA en el teatro, ahora es el turno de la música. IBERMÚSICAS va a propiciar una mayor integración de los artistas peruanos con los de otros países y será un estímulo para la creación y difusión musical”; resaltó el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí.
IBERMÚSICAS, es un proyecto puesto en marcha por primera vez, gracias a la iniciativa de diez países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay), que se origina en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Paraguay el pasado año.
El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas espera beneficiar al menos siete proyectos del continente, entre artistas, agrupaciones, instituciones y certámenes de los países miembros. La idea del programa es buscar que cada creador musical pueda entregar contenidos de interés y promover el intercambio entre profesionales y aficionados de la música.
En este marco, se han abierto siete convocatorias divididas en tres áreas de ejecución: Residencias artísticas de compositores, Festivales para la programación de solistas, ensambles, músicos y grupos, y Redes, circuitos y ciclos para la programación de solistas y grupos.
El apoyo para Residencias artísticas de compositores, busca apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música académica de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa.
En tanto, las convocatorias de ayudas a Festivales, Redes, Circuitos y Ciclos musicales de origen público o privado, se dirigen a apoyar, tanto las propuestas musicales contemporáneas y/o de creación actual, como las que preserven y difundan la diversidad cultural de nuestros países.
Las solicitudes pueden presentarse desde el 16 de mayo al 27 de julio de 2012,  en las oficinas de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja).
La información detallada se encuentra en la página web del Ministerio de Cultura  (http://www.mcultura.gob.pe/) y del Programa IBERMÚSICAS (http://www.ibermusicas.org/).