sábado, 21 de abril de 2012

ENTREVISTA A FERNANDO DE LUCCHI, DIRECTOR DEL CNM 13/4/2012



ENTREVISTA A FERNANDO DE LUCCHI, DIRECTOR DEL CNM
Entrevista a Fernando de Lucchi - Director General del Conservatorio Nacional de Música, quien estuvo con nosotros el dìa viernes 13 de abril del 2012 para hablarnos sobre el Conservatorio Nacional de Música.
http://www.emprendedorestv.pe/
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CESAR VIVANCO NOS INVITA AL XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FLAUTISTAS



CON EL AUSPICIO DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA, LA DIRECIIÓN DE PROMOCIÓN ESCOLAR, CULTURA Y DEPORTE DEL MED, EL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS, DEL 21 AL 25 DE MAYO DEL 2012.
ESTEMOS ATENTOS A LA PROGRAMACIÓN.

V Festival del Cajón - Programación del fin de semana

V Festival del Cajón - Programación del fin de semana


PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

(viernes 20, sábado 21 y domingo 22 DE ABRIL)
VIERNES 20
VIDEOS de 4 a 6 p.m.
- EL CAJÓN CON ALMA NEGRA (Perú)
- LOS CAMINOS DEL CAJÓN (España)
CONCIERTO 8 p.m.
GUAJAJA (Perú)
AFROLATINO REGGAE

SÁBADO 21
CLINICA de 4 a 6 p.m.
TAMBORES AFRICANOS - Sandro Granda
CONCIERTO 8 p.m.
LUCHO QUEQUESANA & KUNTUR (Perú)
ETNO-FUSION

DOMINGO 22 - FIN DE FIESTA...!!!
CLÍNICAS de 4 a 6 p.m.
CONGAS EN LO AFRO PERUANO - Williams Nicasio
METODO DE CAJON - Pancho Vallejos
CONCIERTO FINAL
MARCO CAMPOS (Perú)
AFROPERUANO

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El 2009 obtuvimos el Récord Guinness, "largest cajon ensemble"', por la cajoneada del acto inaugural de la II Edición de nuestro Festival...
El 14 de Abril de 2012 batimos nuestro propio récord con más de 1.400 Cajoneros...
GRACIAS POR PARTICIPAR...!!!
V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJON PERUANO...LA FIESTA DEL CAJÓN!!!
http://www.cajonfestival.com/

¿Cuáles son las organizaciones que se dedican a la protección de la libertad de creación?



Artistic Freedom of Expression (ARTSFEX) en busca de miembros proviniendo de América latina.


ARTSFEX www.artsfex.org es una iniciativa reciente cuyo objetivo es de crear una red internacional de intercambio de información acerca de la censura y la represión afectando a los artistas y creadores. El grupo de trabajo establecido en diciembre, en el primer congreso de ARTSFEX llevado en Copenhague, busca la participación de representantes de América latina.

Los candidatos interesados tendrán que representar redes más amplias, involucradas en el sector de los artes y de los derechos humanos y tener conocimiento de los casos actuales de abuso de los derechos de los artistas y creadores en América latina. ¿Cuáles artistas y creadores están censurados en América latina y porque? ¿Cuáles son las organizaciones que se dedican a la protección de la libertad de creación?

Los miembros del grupo de trabajo de ARTSFEX estarán invitados a participar y, posiblemente, a hacer una presentación frente a los participantes de la Conferencia mundial sobre la libertad de creación artística por tener lugar en Oslo, Noruega, los 25-26 de octubre de 2012. La reunión oficial de fundación de la red ARTSFEX se realizara el día 27 de octubre.

Las personas interesadas deben comunicarse con Ole Reitov: ole.reitov@freemuse.org

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Artistic Freedom of Expression (ARTSFEX) seeking Latin American members

ARTSFEX www.artsfex.org is a recent initiative aimed at creating a global information exchange network on censorship and repression of artists and creators. The working group established last December at the ARTSFEX world summit in Copenhagen lacks representation from Latin America.

Candidates from the region who wish to join the ARTSFEX working group should represent larger networks dealing with the arts and human rights issues and have a genuine knowledge of cases of abuses in Latin America. Which artists and creators are being censored in Latin America and why? Which organizations are dedicating their work to the protection of artists rights’ to freedom of expression?

Members of the ARTSFEX working group will be invited to attend and possibly address the participants at the World Conference on Artistic Freedom of Expression in Oslo, Norway, on October 25-26, 2012. The official founding meeting of the ARTSFEX network will take place on October 27.

Interested individuals should contact: ole.reitov@freemuse.org

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Artistic Freedom of Expression (ARTSFEX) à la recherche de membres d’Amérique latine

ARTSFEX www.artsfex.org est une initiative récente ayant pour but de créer un réseau international d’échange d’information sur la censure et la répression dont sont victimes les artistes et créateurs. Le groupe de travail établi en décembre dernier lors du premier sommet d’ARTSFEX qui s’est tenu à Copenhague souhaite la participation de représentants d’Amérique latine.

Les candidats intéressés devraient être en mesure de représenter de plus vastes réseaux impliqués dans le secteur des arts et des droits humains et devraient avoir une connaissance des cas actuels d’abus des droits des artistes et des créateurs en Amérique latine. Quels artistes et créateurs sont censurés en Amérique latine et pourquoi? Quelles organisations se consacrent à la protection de la liberté de création?

Les membres du groupe de travail d’ARTSFEX seront invités à participer et possiblement à faire une présentation devant les participants de la Conférence mondiale sur la liberté de création artistique qui se tiendra à Oslo, en Norvège, les 25-26 octobre 2012. La réunion officielle de fondation du réseau ARTSFEX se fera le 27 octobre.

Les personnes intéressées devraient contacter : ole.reitov@freemuse.org

DE LA PEDAGÓGÍA OFICIAL A LA PEDAGOGÍA CRÍTICA - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN

                                                                 Teoría de la Educación

De la pedagogía oficial a la ped&iacítica. Un intento reflexivo por redefinir el perfil de su objeto de estudio
From the official pedagogy to the critical pedagogy. A reflexive attempt for redefining the profile of its object of study
Manuel Ferraz Lorenzo
Universidad de La Laguna (Espana)

Artículo recibido: 20/12/11; evaluado: 21/01/12 - 12/03/12; aceptado: 13/03/12

Resumen
El estudio que presentamos tiene como objetivo la reflexión sobre la función intelectual y social que desempena en la actualidad la pedagogía, tanto en su vertiente investigadora y disciplinar como profesional. Para ello, contraponemos lo que es la pedía oficial, más dócil en la aceptación de consignas políticas y administrativas, a la pedía oficiosa que pretendemos sea más crítica, rigurosa y alternativa, para abordar -con mayores gaías- los complejos problemas que padecen los procesos educativos en una época de crisis y de manifiestos recortes económicos

Palabras claves
pedagogía, educación, crisis, alternativa.
Abstract
The study that we present takes as aim the reflection about the intellectual and social function that holds at present the pedagogy, so much in his investigative aspect and to discipline as professional. For it, we oppose what is the official pedagogy, more docile in the acceptance of political and administrative slogans, to the unofficial pedagogy that we claim that it is more critical, rigorous and alternative to approach -with more guarantees- the complex problems that the educational processes suffer in an epoch of crisis an manifests economic cut.

Key words
pedagogy, education , crisis, alternative.
Contacto de los autores
mferraz@ull.es
Artículo completo
http://www.rieoei.org/deloslectores/5145Ferraz.pdf



Eduardo Sohns- Libros de Musica

http://www.eduardosohns.com.ar/

ABRIL 2012
Las Noticias musicales de este mes, atrasadas (una vez más), traen alguna novedad que creemos les será de interés.
Sabemos que muchos de Uds. alguna vez han escrito algo referido a un asunto de interés: para preparar una clase, como parte de algún estudio; relacionado con algún aspecto de la historia de la música, a la teoría, a los instrumentos, a un compositor, al análisis de una obra, de estética o retórica, de educación, sobre ornamentación, acerca de la respiración en el canto, sobre cómo resolver cierto problema técnico, etc.

¡Cuántos han pensado en algún momento en publicar ese trabajo pero han tropezado con las dificultades que entraña una publicación tradicional en papel, suponemos que muchos (como nosotros mismos)!
Hoy las circunstancias han cambiado, nuevos soportes de lectura se van incorporando a la vez que nuevas posibilidades se agregan.
Un texto puede ser más que un texto: al escrito tradicional se le pueden agregar recursos para navegar rápidamente por él, herramientas de búsqueda, incorporar gráficos y multimedia, vincular con sitios de la web, etc.; elementos todos que enriquecen el trabajo realizado y no son posibles de implementar en un impreso o que se pierden al imprimir en papel.
Por otra parte muchas veces nuestros trabajos son de unas pocas páginas y no tiene sentido hacer con ellos una publicación tradicional, que además implica imprimir cientos de ejemplares en miles de hojas que casi siempre terminan descansando a nuestro lado sin hacerse eco de nuestra mirada absorta (y a un costo relativamente alto).

Por ello, hoy queremos contarles que estamos trabajando en la generación de publicaciones electrónicas.
Abajo les copiamos un par de tapas de nuestras próximas publicaciones, y en unos días más les estaremos mostrando alguna que pueda servirles de ejemplo de lo que se puede realizar. Mientras tanto les dejamos la inquietud como para que vayan buscando entre sus cosas ese material que les gustaría ver publicado, y proponiéndoles que hagan volar la creatividad para imaginar qué se puede hacer con él.

¿Preguntas? ¿dudas? ¿ideas? por cualquier cosa nos pueden consultar por este medio.
* El sábado 28 a las 20, en la Manzana de las Luces (Perú 272, Buenos Aires), estaremos haciendo una presentación con mis amigos de Albada: Vivi García (relatos), Silvia Pérez Monsalve (canto), Elimar Plinio Machado (viola da gamba), Eduardo Sohns (vihuela).
El repertorio estará integrado por música italiana del 1500 y tendrá a Leonardo da Vinci como guía a través de algunos de sus escritos.
Hombre del Renacimiento al fin, Leonardo tenía intereses varios: tocaba el laúd y también se ocupaba de otros muchos asuntos tal vez no tan espirituales, le gustaba la buena mesa o al menos según parece, las actividades culinarias.
A él se le atribuye un manuscrito que incluye una gran cantidad de recetas de todo tipo de comidas también pequeños cuadros que retratan aspectos de la vida cotidiana de su época: si alguna página está dedicada a explicar cuáles son las buenas costumbres que se deben guardar en la mesa, alguna otra explica la ubicación correcta de los asesinos en la mesa, los beneficios de una dieta moderada, cómo espantar las moscas pestilentes de las cocinas, o cómo limpiar la sangre de los manteles...
Seiscientos años después de haber sido escritas, tal vez las recetas no despierten mucho entusiasmo por parte del gourmet de hoy, y seguramente muchos escaparíamos espantados al conocer los ingredientes. En todo caso queda en ellas el gusto de una época muy particular, que tuvo a Leonardo, pero también a Rafael, a Miguel Ángel, a los Borgia y a los Sforza, y a otros muchos que dejaron en su obra el retrato de un momento sin igual.
La propuesta que les presentamos, consiste en invitarlos a compartir algunas de esas recetas, a disfrutar de relatos que ya forman parte de esa literatura que se transmite por generaciones a lo largo de los siglos, y a escuchar canciones que, poco a poco, van saliendo del arcón en el que estuvieron guardadas por cientos de años.
¡Los esperamos!
Los invitamos a presenciar estos recitales aprovechando el magnífico marco que proporciona la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces.
El ciclo ha de continuar el 12 de mayo con Labor Intus haciendo un progama de música medieval para terminar el 9 de junio con Albada y un programa de música inglesa..Va a haber un bono contribución de 40.-, un abono de 90.- para los tres recitales, y (según nos dice la Manzana) entradas 2x1 (con cupo limitado) desde el sitio http://www.manzanadelasluces.gov.ar o en Facebook también desde la página de la Manzana.


JAZZ Y AFRICA en el CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

Gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura, tenemos el agrado de invitarlos a la charla “JAZZ Y ÁFRICA – su influencia en América” a cargo del profesor Luigi Onori el jueves 19 de abril a las 3:00 pm en el Hall Principal del CNM. Luego de la charla tendremos la participación del dúo italiano conformado por Javier Girotto en el saxo y Francisco Nastro al piano.

Ingreso libre.

JAZZ Y AFRICA
La relación entre "Madre Africa" y la música afroamericana se analizará a través del imaginario sonoro y cultural de los jazzistas negros en un marco temporal que va desde los años '20 al XXI siglo. Un camino que, a lo largo de las rutas del Black Atlantic, se aproxima musicalmente a Louis Armstrong, para seguir con Art Blakey, Max Roach, John Coltrane, Randy Weston, Wynton Marsalis y Omar Sosa, para finalmente terminar con las colaboraciones dirigidas por músicos de la llamada Diáspora Negra.

LUIGI ONORI
Es ensayista y crítico musical, desde 1981 es colaborador del diario “Il manifesto” y del suplemento “Alias”. Desde 1985 hasta el 2000 escribió regularmente ensayos y reseñas para la revista especializada “Musica Jazz”: monografías sobre Duke Ellington, John Coltrane, Absullah Ibrahim, Randy Weston, Geri Allen, Steve Coleman, Bruno Tommaso. Desde mayo de 2008 colabora con “Il giornale de la musica jazz”. Desde el punto de vista periodístico, ensayístico y didáctico se ocupa de jazz y de música afroamericana. Ha escrito más de mil artículos, publicados en distintos periódicos. Actualmente, por encargo de la Casa del Jazz, es curador de los ciclos de presentaciones de libros “Jammin the Book”, “Jazz Label”, “Omaggio a Massimo Urbani”, “Jammin The Book Special”. Desde el año académico 2006-2007 enseña “Historia del Jazz” en el Conservatorio “Licinio Refice” de Frosinone (Lacio).
Los esperamos!!
Cordialmente

Dirección de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural
Conservatorio Nacional de Música
Jr. Carabaya Nº 421, Lima
http://www.cnm.edu.pe/
http://www.facebook.com/Conservatorio.Nacional.de.Musica.Peru
































Master Class Frank Gambale - Guadalajara y DF

Interesantes datos en
Master Class Series Con Frank Gambale
Fermatta - Guadalajara y DF


“Estudiar música es muy importante, entre más sabes, mejor puedes expresarte: la educación es poder”, aseguró Frank Gambale, quien se presentó los días 16 y 17 de abril en el Campus Guadalajara y Campus D. F. de Fermatta (respectivamente), donde simplemente maravilló a los asistentes.
En esta primera Master Class abierta al público en general, se pudo tener de cerca a uno de los guitarristas más prodigiosos dentro del mundo del jazz, blues, R&B y fusión de las últimas décadas, además ganador del importantísimo premio Grammy: Frank Gambale, un sencillo australiano de raíces italianas que deleitó no sólo con su impresionante ejecución llena de electrizantes matices, sino también con su actitud relajada y simpática que hizo sentir a todos como si se reencontraran con un gran amigo.
Gambale, divertido y ameno, puso mucho énfasis y atención a las preguntas que los asistentes le hicieron, mismas que guiaron ambas sesiones de la Master Class. Como complemento ideal, llegaban los esperados momentos en donde se fusionaba con su guitarra Carvin roja con detalles tipo jaguar. Con ella, ejecutó técnicas con diversas modulaciones armónicas y distintas familias de acordes, acompañando con tonos melódicos, arpegios, riffs, solos e improvisaciones magistrales y, por supuesto, el sweep picking, técnica creada por él que domina a la perfección, con la que da mayor rapidez en su interpretación conservando una nitidez extraordinaria en cada nota.
Fue impresionante ver a un Gambale totalmente fascinado al interpretar las piezas; en sus labios podían verse ligeros movimientos como si así quisiera traducir en palabras los sonidos provenientes de su guitarra que, con cada sonido, fue capaz de tocar hasta la fibra más íntima de quienes lo observaban.
Un hecho sumamente inspirador para sus seguidores fue saber que Gambale ha tocado la guitarra por más de cuatro décadas, afirmando con esto que teniendo imaginación no hay límites, aburrimiento ni falta de inspiración: “puedo poner mi música favorita y vuelvo a la vida, con ella alcanzas lo que el lenguaje no puede decir”, declaró.
Siempre atento al público que llenó los auditorios de ambos campus, Gambale mantuvo un frecuente contacto visual y una sonrisa que dejaba en claro su sencillez como persona. Asimismo, compartió que la primera canción que aprendió a tocar en la guitarra fue “Hey, Joe” de Jimi Hendrix, quien ha sido su inspiración al igual que Frank Zappa, al que describió como un chico loco.
Como dato interesante, Gambale expresó que desde los 17 años estudiaba la guitarra durante unas 10 ó 12 horas al día. Esta dedicación le mereció poder audicionar, posteriormente, para uno de los más reconocidos pianistas y compositores de jazz a quien admiraba: Chick Corea. “Tú creas tu propia suerte”, dijo, sintiéndose muy afortunado por tocar con grandes músicos como él.
Esta fue, sin lugar a dudas, una experiencia altamente significativa para los que pudieron tener de cerca a Frank Gambale, quien además compartió lo que para él es la clave del éxito: “Tener estudios en música, ser bueno en lo que se hace, mostrar actitud y tener muchísimo entusiasmo”.
Así concluyó una edición más de Fermatta Master Class Series en la que las expectativas fueron totalmente superadas y los asistentes quedaron entusiasmados por haber tenido la oportunidad única de estar junto a este músico virtuoso llamado Frank Gambale, capaz de hacer parecer tan sencillo un arte que, en su ejecución, es muy complejo.

Industrias Culturales y las Artes - Ministerio de Cultura

Industrias Culturales y las Artes
Por la presente queremos comunicarles lo siguiente

Este Sábado 21 de Abril a las 7:00 pm se llevara a cabo la X edición de La Papa Cósmica
Lugar
El Limbo Bar Cultural
Bolognesi 803 Barranco

La Papa Cósmica es un colectivo cultural formado por Jose Ignacio Lopez, Tutti Tudela y Jose Carlos Botto Cayo en junio del 2011. Se presenta relgiosamente todos los 21 del mes en diferentes locales de Lima..
Participantes
Poetas
Jose Ignacio Lopez
Jose Carlos Botto Cayo
Blanca Segura
Cesar Loredo Rosillo
Efrain Altamirano Caceres
Fio Loba
Fatima Rodriguez Serra
Antony Litman Lujan Cordova
Veronica Cabanillas
Johnny Lima Gamarra
Denisse Santisteban Valle
Vamessa Cueto
Harumi Sumi Miyashiro López
Cèsar Caipo
Felix Eugenio Matienzo Carlos
Karla Barron
Colectivo anima lisa

Música
Pez Koi
Era Miscela
Los Nomadas
Locomotora
Nany Cayo
Flama
Iskay
Leon Espinar
Harumi Sumi Miyashiro López
Panal
Ender
Papitas Cósmicas
Tutti Tudela
Jose Carlos Botto Cayo
Espacios Vacios
http://epaciosvacios.blogspot.com/

Industrias Culturales y las Artes

industriasculturalesyartes@mcultura.gob.pe





Chicha tu Lima: Centralismo y diversidad en la capital - PUCP

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Oficina de Promoción Social y Actividades de Estudios Generales Letras (Oprosac) organizan la Semana de la Diversidad Cultural 2012: “Chicha tu Lima: Centralismo y diversidad en la capital”, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en nuestro campus.


Es un lugar común decir que Lima crece de una manera desordenada. Pero, ¿sabemos cuál es el origen de este problema? En la primera mitad del siglo XX, América Latina atravesó por una explosión demográfica caracterizada por la expansión alrededor de una gran ciudad. Esto es lo que el sociólogo español Manuel Castells definió como el “proceso de urbanización macrocefálico” que se puede apreciar en la relación que tienen Buenos Aires para Argentina, Santiago para Chile, Caracas para Venezuela y Lima para Perú.

“Lima tenía una población con un crecimiento regular hasta 1930, pero es entre 1940 y 1960 que se produce un boom de crecimiento nunca antes visto. En ese periodo, la tasa de mortalidad en el Perú bajó a la mitad mientras que la natalidad se mantuvo relativamente estable”, afirma Pablo Vega Centeno, sociólogo y director del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la PUCP. Esta sobrepoblación nacional llevó a que los campos ya no se dieran abasto (recordemos que por ese entonces, el Perú era un país rural) y necesariamente se tuvieran que buscar alternativas de vivienda fuera del lugar de origen. Como consecuencia, se ocupó gran parte del desierto colindante al valle de Lima y las quebradas secas de los contrafuertes andinos.

Además, en ese periodo se comenzó con la construcción de la red vial en el país (la Carretera Central, el tramo peruano de la Carretera Panamericana). A diferencia de la red ferroviaria (que era transversal), todas las carreteras parten de Lima, el “km. 1″. “Hay una frase que el entonces Gral. Óscar R. Benavides dijo: “Con estas grandes carreteras, vamos a llevar Lima a todo el Perú” y el efecto fue exactamente inverso: todo el Perú vino a Lima”, señala el profesor Vega Centeno.

Según la última encuesta del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, el 66% de migrantes no se sienten limeños, a pesar de que viven en promedio 25 años en la capital. ¿Nos sentimos identificados con nuestra ciudad? ”Toda metrópoli, por definición, no puede tener una identidad, sino múltiples identidades. El problema es que Lima, como gran metrópoli, no acoge esta diversidad. En muchas zonas pareciera que la diversidad es un motivo de vergüenza o es tomada como un caso pintoresco. En la medida que esta sea vista como un obstáculo y no como una potencialidad, vamos a tener esos límites”, finaliza.
El profesor Vega Centeno formará parte de la mesa Políticas culturales y gestión de la diversidad en Lima, a desarrollarse el martes 17 de abril a las 4 p.m. en el Café Cultural. Encuentra toda la programación de la Semana de la Diversidad Cultural aquí.

El centralismo, las migraciones y la violencia política, entre otros factores, ¿Cómo han influido en el crecimiento de Lima? Y nosotros, ¿cómo respondemos?, ¿nos vinculamos entre ciudadanos de diferentes procedencias?, ¿existen puntos de encuentro? Y a todo esto ¿cómo el arte, los medios de comunicación y la arquitectura producen y reproducen la forma en que nos relacionamos dentro de la ciudad? ¿Qué tanto conocemos el lugar en el que vivimos? y ¿qué tanto nos identificamos con Lima?

Este año, la Semana de la Diversidad Cultural nos invita a reflexionar sobre estas y muchas otras interrogantes para que podamos descubrir, reconocer y ubicar los retos y oportunidades que tenemos al identificar positivamente la diversidad.
Para ello, vamos a homenajear a la cultura chicha, como movimiento cultural que aprovecha la diversidad y la fusiona logrando una estética peruana. Lo chicha no son solo paradigmas de belleza establecidos, sino que recrea la realidad diversa en la que se produce. Podríamos hablar, dentro de la tradición chicha como fusión, de exponentes como Enrique Delgado, creador de Los Destellos; Martin Chambi; Cristian Bendayán; Gastón Acurio; José Maria Arguedas; Chacalon, entre otros.
Pensar nuestra ciudad y su diversidad en esta medida de esta forma nos puede dar pautas para mejorar la convivencia entre nosotros. Organizan OPROSAC y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).


Lunes 16 de abril – 4:00 p.m. – L-105

Lima: De gris a multicolor. Presentación de video y discusión
Participan:
Alex Huerta Mercado (antropólogo y docente de la PUCP)
Maria Teresa Quiroz (comunicadora y docente de la UL)
Rafo León (escritor y viajero)
Martes 17 de abril – 4:00 p.m. – Café Cultural

Políticas culturales y gestión de la diversidad en Lima
Participan:
Paola Patiño (antropóloga y representante del Ministerio de Cultura)
Pablo Vega Centeno (sociólogo y director del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad)
Mariana Alegre (abogada, representante de Lima cómo vamos)
Miércoles 18 de abril – 4:00 p.m. – Café Cultural

Migración Estudiantil en Lima – Organiza: RIDEI

Jueves 19 de abril – 12:00 m. - Jardín al lado de la Cafetería de Arte
Fiesta de la diversidad
- SIGO Siendo - Presentación artística de danza, música y teatro, a cargo de Proyecto Adú.
- Talleres con Elliot Túpac y Amapolay (TRAE tu polo y llévatelo serigrafiado por Amapolay. Previa inscripción en OPROSAC).
- Juegos e intervenciones plásticas.

DE LO CLÁSICO A LO CONTEMPORÁNEO- VIÑA DEL MAR

BOLETÍN VIRTUAL TELEFÓNICA

http://www.fundacion.telefonica.com.pe/boletin/abr2012-cft.htm

Jueves 19 de Abril a las 7 p.m.

Barrio Beat – Espacio y música
Presentación del proyecto a cargo de Renzo Belón y Juan Ma Calderón

Barrio Beat es un proyecto sin fines de lucro cuyo objetivo principal es generar difusión audiovisual a través de Internet para la escena musical independiente, inicialmente en Lima, y a mediano plazo en todo el Perú.

http://www.barriobeat.pe/




Viernes 20 de abril a las 7:30 p.m


Audiosesión #64
Pilotocopiloto (www.myspace.com/pilotocopiloto)
Humanimals (http://soundcloud.com/humanimals)
Pilotocopiloto. Dúo de rock instrumental, conformado por Carlos Freyre en batería y percusión, y Juan Pablo Aragón en guitarra y efectos. Dueños de un estilo espacial, que experimenta con la psicodelia, mediante la utilización de efectos de... guitarra y constantes variaciones rítmicas. Durante el presente año lanzaron su primera producción discográfica, de nombre epónimo, la cual ha sido muy bien recibida por algunos medios y por el público ávido de propuestas frescas. Títulos como “Aerolito”, “Infante”, “Inducción” y “Móvil” forman parte de su disco debut. Piloto Copiloto se presenta con frecuencia en bares y galerías de Miraflores y el centro de Lima, compartiendo escena junto a otros proyectos de la movida underground.
Humanimals. Es una banda nueva de indie/folk experimental, conformada por: Felipe Wurst-guitarra, voz
Adele Fournet-teclado, voz, Sebastian Apolinario-bajo y Bruno Sanchez-batería . Queremos explorar las posibilidades de la música como una forma de expresión, comunicación y diversión para los seres animales que somos
Evento en Facebook: www.facebook.com/events/265462360209857/





ISABEL JIMÉNEZ DE CISNEROS

Queridos todos:

debo transmitirles esta lamentable noticia, que nos llega a través de Gilda Álvarez.
Todavía hay tiempo para acompañar a la familia el día de mañana en algún momento, para quienes les sea posible.
Nuestro pésame al Maestro Manuel Cuadros Barr y a sus hijos.
Los datos específicos en el mail que sigue.
Mi cariño de siempre,

Pilar Zúñiga
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Acabo de recibir la lamentable noticia de que el día de hoy a las 7:30 a.m. falleció Isabel Jiménez de Cisneros, reconocida personalidad del ambiente musical.

Cumplo con informarles y pido por favor que lo comuniquen a las personas que consideren conveniente.
El velatorio es a partir de las 2 de la tarde en su casa: Calle Doña Mercedes Nº 123 Surco entre las cuadras 8 y 9 de Ayacucho, altura Tomás Marsano.
En el cementerio Jardines de la Paz se realizará una Misa a las 5 de la tarde antes del crematorio.
Atentamente,
Gilda de Alvarez

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Pilar:


Deseo transmitir mis condolencias al Maestro y amigo Manuel Cuadros y a su familia de parte nuestra.

Candi y yo guardamos un profundo afecto por esta familia musical tan especial.

Cariños y abrazos de nosotroa a todo el muno de la música de Lima

Edward y Candi
 
EDWARD BROWN
 
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Pilar:
lamento el fallecimiento de la Sra. Isabel, hace ya muchos anhos que no tengo contacto con la familia Cuadros, pero no olvidaré cuando alguna vez compartimos momentos inolvidables en conciertos y la Opera Dido y Eneas con la Camerata Vocale Orfeo.

Un abrazo para tí.
Mónica

MÓNICA CÁRDENAS.

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Querida Pilar:

Otra vez apelo a tí para que le hagas llegar mis condolencias al maestro Cuadros.
Gracias por el aviso.
Un abrazo
tello

AURELIO TELLO
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Pilarcita,
muchas gracias, pude ir un ratito a acompañar y darle  el último adios a Isabael Jimenez de Cisneros.  Una persona tan alegre y la " vi tan calladita  ". 
Que pena. 
Mi mas sentido pesame a Manuel y a sus hijos.
Un beso, y gracias,
Flavia. 
FLAVIA SARABIA (HIJA DE LA MAESTRA ANGÉLICA CÁCERES)
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NER ROJAS, BERTHA SIALER, ELVIRA DE LA PUENTE, GLORIA FLÓREZ, NELLY ALVA, hicieron llegar también sus condolencias.


CORO ARS VIVA, CONCIERTO MÚSICA SACRA

ALACC-Chile INFORMA:

C O R O A R S V I V A
Concierto Post Semana Santa Coro Ars Viva
El dia Jueves 3 de Mayo de 2012 en el Santuario de la Inmaculada Concepcion, ubicada en el paradero 25 de Santa Rosa, La Florida.
A las 19.30 horas en la Santa Misa y luego el Concierto de Musica Sacra.


Dirección: Maestro Waldo Aranguiz

Prof. Juan Valencia
Quedan todos cordialmente invitados.

RECITAL DEL TENOR URUGUAYO JUAN CARLOS VALLS

Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

17 abril: Recital de canto del tenor uruguayo Juan Carlos Valls
Martes 17 abril, 7:30 pm

RECITAL DEL TENOR JUAN CARLOS VALLS

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Uruguay en el Perú presentan al reconcomio tenor uruguayo Juan Carlos Valls, quien ofrecerá un único Recital de Canto en Lima, el martes 17 de abril a las 7:30 pm, en la sede del Centro Cultural (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Juan Carlos Valls estará acompañado por la destacada pianista peruana Carmen Escobedo e interpretará obras de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Francesco Cilea, Agustín Lara, Pablo Sorozábal, Paolo Tosti, Reveriano Soutullo y Juan Vert.

La voz de Juan Carlos Valls ha sido reconocida mundialmente en prestigiosos teatros como el Verdi de Trieste, Petruzzelli de Bari, Wielki de Varsovia, Massimo de Palermo, New Israelí Opera de Tel-Avi v, Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago de Chile, Teatro de la ópera de Cracovia, Il Duomo de Milán, entre otros.

Ha cantado bajo la batuta de los directores de orquesta Maurizio Benini, Roberto Rizzi Brignoli, Giuliano Carella, Alberto Zedda, Alain Guingal, José Cura, Tiziano Severini, Filippo Zigante, Alberto Veronesi, entre otros; así como con los Maestros Registas Emilio Sagi, Daniele Abbado, Luigi Alva y Teresa Berganza.

Después de cantar en Lima, lo hará en el teatro del Libertador San Martín de Córdoba, Argentina, y en la Ópera de Bogotá, Colombia, para luego regresar a Europa donde interpretará el rol de Don José de Carmen de Bizet en Bulgaria, España y Francia. Iniciará el 2013 interpretando el rol de Ismaele de Nabucco de G.Verdi, en prestigiosos teatros de Europa.



Más información:

www.ccincagarcilaso.gob.pe

miércoles, 18 de abril de 2012

Temporada de Apertura del Ballet Nacional

 Hacemos llegar en adjunto la información acerca de la Temporada de Apertura del Ballet Nacional

con la obra POLOS OPUESTOS.
La función de estreno será este sábado 14 de abril a las 20.00 hrs.

La temporada se estrena este sábado 14 de abril a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Posteriormente, estará disponible los días 15, 17, 21, 22 y 24 de abril, los martes y sábados a las 20.00 hrs, y los domingos a las 11:30 hrs.Adquiera sus entradas para este gran espectáculo en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS. Evento en Facebook Las personas interesadas en mayor información pueden visitar las páginas en nuestras redes sociales:Elencos Nacionales del PerúBallet Nacional @elencosperu

 
NOTA DE PRENSA
BALLET NACIONAL DEL PERÚ ESTRENA "POLOS OPUESTOS"
El Ballet Nacional del Perú presentará, en calidad de estreno absoluto en nuestro país, “Polos opuestos” una propuesta de danza contemporánea con coreografías de Fernando Hurtado (España) y Francisco Centeno (Costa Rica) que inaugura la Temporada de Apertura 2012. “Polos opuestos” es el resultado de un delicado trabajo que busca mostrar estilos y texturas de danza producidos por la visión particular, propia de artistas que provienen de mundos distintos: Fernando Hurtado, coreógrafo español, y Francisco Centeno, bailarín costarricense. Las dos propuestas se unen en “El no sé qué”, una explosión de movimiento, de energía grupal contenida que desbordará más allá de los límites del cuerpo, algo difícil de explicar; y “El silencio de las palabras rotas”, un manifiesto donde las emociones son el motor del movimiento y en el lenguaje de la danza confluyen no solo palabras largas, cortas, dulces o amargas sino también rotas, aquellas que producen el silencio. La temporada se estrena este sábado 14 de abril a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Posteriormente, estará disponible los días 15, 17, 21, 22 y 24 de abril, los martes y sábados a las 20.00 hrs, y los domingos a las 11:30 hrs. Adquiera sus entradas para este gran espectáculo en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.11 abril 2012