sábado, 23 de junio de 2012

Visita de Akihiko Shindo

Visita de Akihiko Shindo


Akihiko Shindo (Japón), considerado uno los mejores afinadores de piano en el mundo, nos visitó el 25 de mayo para ofrecer una Clase Maestra exclusivamente para afinadores peruanos destacados. El evento, denominado “Clínica de Mantenimiento de Pianos Yamaha”, fue organizado conjuntamente por Music Market Yamaha y nuestra casa de estudios.

La clínica tuvo una duración de prácticamente un día completo, y tuvo por objetivo “complementar y elevar el nivel técnico de los asistentes, centrándose en enseñar los 24 pasos para afinar y regular un piano de cola”. Para ello se contó con el apoyo de un tra-ductor brindado por Yamaha.

Mencionamos la participación, en representación de esta institución, de Miguel Obregón y Hernán Timoteo, personal de Sala de Instrumentos.

Akihiko Shindo
Inició su carrera como Técnico de Piano en 1980. En 1983 se desempeñó como profesor de la Academia Yamaha en Técnicos en Piano. Entre 1992 fue encargado del Servicio de Pianos en Yamaha Music Francia y posteriormente para Asia y el Pacífico. En la actualidad es gerente Senior de Asia y el Pacífico del Grupo Yamaha Japón.