viernes, 12 de septiembre de 2014

ENRIQUE PINILLA: HOMENAJE A 25 AÑOS DE SU PARTIDA

ENRIQUE PINILLA: HOMENAJE A 25 AÑOS DE SU PARTIDA 

Día: Lunes 22 de setiembre de 2014
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Sala la Ventana Indiscreta, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima
Ingreso Libre
Por favor confirmar asistencia enviando un email a dianapinilla@hotmail.com

El lunes 22 de setiembre de 2014 se cumplen 25 años del fallecimiento de Enrique “Paco” Pinilla y lo recordaremos con sus familiares y amigos en la sala Ventana Indiscreta a las 7:30 de la noche.

Enrique fue uno de los fundadores y el primer director de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Lima en 1968 y más adelante se incorporó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, iniciada en 1972 en la que fue profesor permanente hasta 1989.

Con estudios de música y cine en Madrid, Paris y Berlin, fue un destacado compositor con una amplia producción musical que aplico, asimismo, al universo fílmico. Las películas de Armando Robles Godoy contaron invariablemente con las composiciones de Pinilla. Además de la composición, incursionó en la investigación musicológica, trabajando entre otros temas el de los instrumentos propios de las comunidades nativas del Perú.

Por otra parte, fue un profesor de realización de cine, a partir de una metodología propia, y se desempeñó, asimismo, como crítico de cine en el diario "El Comercio". En los años organizó en la entonces Casa de la Cultura los primeros concursos de cine peruano de los que se tenga noticias y estuvo siempre ligados a proyectos vinculados a la cultura cinematográfica.

Como parte de su actividad en la Facultad dirigió las adaptaciones de tres relatos peruanos, uno de los cuales se verá en el Homenaje.

Invitamos a toda la comunidad universitaria, así como a los amigos de Enrique Pinilla, a que nos acompañen al Homenaje que la Facultad y la Universidad a las que perteneció durante más de 20 años le rendirá el 22 de setiembre.
Día: Lunes 22 de setiembre de 2014
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Sala la Ventana Indiscreta, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima