lunes, 5 de abril de 2010

Carlota Mestanza de Constantini - Homenaje en Kobe para Gerardo Constantini

Estimados Todos,


Deseo compartir con ustedes sobre el homenaje que se ha llevado a cabo y uno que se hará próximamente aquí en Kobe, en memoria a mi querido esposo.



Son pocos los que supieron que Gerardo empezó a tocar profesionalmente nuevamente estando aquí en Japón, en Diciembre del 2007. Entre esa fecha y Marzo del 2009, tocó 4 recitales. En uno de ellos, fue "descubierto" por un compositor y empresario japonés, quien se quedó impresionado especialmente con un programa de Bach que hizo Gerardo en la ciudad de Nishinomiya en Marzo del año pasado. La revista Mercado Latino (que circula entre la comunidad de habla hispana en Japón) le hizo una entrevista en Mayo del 2009. Volviendo al empresario japonés, esta persona le consiguió una fecha para tocar un concierto con la Kansai XXIst. Century Orchestra (para el 13 de Diciembre pasado) y un recital en Osaka para el 12 de Marzo de este año. El destino no permitió que se realizaran..... Sin embargo, Nobuya Monta, el compositor/empresario que menciono, escuchó a Claudio a través de youtube y le ofreció la fecha destinada originalmente a su Padre, a fin de dedicar ese recital en su memoria. Claudio y Suvi, su esposa, tuvieron la oportunidad de tocar en el Mainichi Bunka Hall de Osaka el 12 de Marzo.



Por otro lado, el pianista suizo Richard Frank, radicado aquí en Japón y con quien hicimos buena amistad, tenía a Gerardo en mucha estima tanto en lo personal como en el aspecto profesional y le ha organizado un recital en su memoria, el mismo que se llevará a cabo el 30 de Mayo próximo. Les adjunto un recorte sobre el recital de Claudio (lamentablemente todo en japonés) y el afiche del recital de Mayo proximo.



Es para mis hijos y para mí un honor saber que en tan poco tiempo que Gerardo pudo vivir en Japón, también dejó una huella muy grande.



Afectuosamente,

Carlota Mestanza de Constantini