domingo, 16 de enero de 2011

FERMATA GACETA

Licenciaturas


Licenciatura en Ingeniería y Producción

La Licenciatura en Ingeniería y Producción tiene como principal meta la formación de los estudiantes para que puedan ejercer profesionalmente, al más alto nivel, en diferentes actividades relacionadas con la creación, planeación, dirección y realización de cualquier proyecto musical.


El plan de estudios de esta licenciatura está diseñado para desarrollar las habilidades prácticas y facilitar las herramientas teóricas que den a los alumnos la posibilidad de ejercer como máxima autoridad en un estudio de grabación. Se les proporciona la información que les permita dominar la física involucrada en la naturaleza de los sonidos y controlar con soltura la tecnología involucrada en la modificación de las ondas sonoras, de modo que sean capaces de crear un diseño específico según las necesidades expresivas del artista o las pautas comunicativas de la industria.

Licenciatura en Ejecución

El programa de la Licenciatura en Ejecución tiene como propósito fundamental que los alumnos dominen la técnica y manejen con solvencia las herramientas teóricas que les permitan desempeñarse como líderes en cualquier situación de índole profesional que se les presente.

http://www.fermatta.edu.mx/gacetas/fermatta-workshops/
http://http//www.youtube.com/watch?v=DenWdCQbiyo

Sea como músico de sesión o como ejecutante en conciertos, el alumno podrá plantarse en el escenario y el estudio con un control absoluto de su instrumento y de las más avanzadas técnicas de ejecución. Fiel reflejo del nivel de profundidad y formación práctica que ofrecen los programas de licenciatura en Fermatta, es la versatilidad que manifiestan los egresados, su calidad de improvisación, la correcta aplicación de cualquier técnica instrumental, el control sobre diversos aspectos estilísticos y su capacidad para leer y escribir música con total fluidez.

Licenciatura en Composición

La Licenciatura en Composición está orientada para dar a los estudiantes la posibilidad de especializarse en la aplicación de las técnicas y procedimientos que se utilizan en la creación, escritura, instrumentación y arreglo de cualquier pieza musical.

La Academia de Música Fermatta se plantea como principal propósito la formación integral de líderes; al finalizar sus estudios los alumnos tienen ya plena capacidad para desempeñarse al más alto nivel como exponentes de su propio proyecto, como directores artísticos, compositores y arreglistas de cualquier organización o empresa especializada en la producción musical; como jurado en concursos de composición; como copistas, ejecutantes a nivel medio, productores o auxiliares en producción.