martes, 3 de abril de 2012

ALACC-Chile INFORMA:CITA EN PRIMAVERA 2012

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CANTO CORAL
ALACC-Chile INFORMA
CITA EN PRIMAVERA 2012 ENCUENTRO CORAL  12ª EDICIÓN
San Carlos de Bariloche Patagonia - República Argentina
23 AL 25 DE NOVIEMBRE

Una idea peregrina e idealista nos llevó a concretar, en Octubre de 2001, el primer encuentro coral "CITA EN PRIMAVERA", con la esperanza de transformarlo en "un clásico y tradicional" evento.
Hoy podemos decir que ese sueño, merced a la respuesta de los distintos coros que nos han visitado, es una realidad, ya que su presencia significó la toma de conciencia de que muchos, aún a grandes distancias, comparten nuestros deseos, y el objetivo de unirnos para cantar y disfrutar, para conocernos, más allá de las fronteras.
El intercambio técnico, el aprendizaje generado a través de los talleres, la alegría compartida, el crecimiento mutuo luego de unos días de convivencia, el traspaso espontáneo de las diferentes culturas incrementó el interés de quienes recibimos y nos visitan, lo que posibilitó la realización de once encuentros consecutivos desde 2001 a 2011, siempre en Octubre.
Y ahora, con el entusiasmo de siempre, nos encontramos en plena organización de la XlI Edición.
La realidad actual impone un momento apropiado para la hermandad de personas de diferentes países, quienes podremos disfrutar del arte (propio y ajeno) en un escenario enmarcado por lagos, bosques y montañas justamente en la primavera del hemisferio Sur, sin pretender hacer una compulsa de calidad técnica exenta de calidad humana
Los esperamos, entonces, EN CITA EN PRIMAVERA 2012, con la grata expectativa de ser cada día más.
Para aquellos que nos conocer por primera vez les decimos:
¿QUIÉNES SOMOS?
Los recibiremos, en calidad de dueños de casa, Andres Jan, Director de coros, y sus amigos virtuales del Noticiero Coral que enviamos desde Noviembre de 2001 (mediante el cual hemos establecido una amistad que deseamos mantener y acrecentar), y creadores del blog www.citacoral.wordpress.com
Permítannos, con su presencia, hacer de este XlI Encuentro una cita cálida, de hondo contenido cultural y afectivo, y disfrutar con ustedes de inolvidables y nutritivos ratos de acercamiento en el marco de nuestra Patagonia.
NUESTRA PROPUESTA
· Concierto Central en la imponente Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
· Presentaciones en la cumbre del Cerro Otto y la comunidad de Dina Huapi. Además, según el tiempo de estadía de los coros, se organizan conciertos en instituciones educativas o culturales. *
· Posibilidad de organizar conciertos en Villa La Angostura o El Bolsón
· Finalizar cada concierto central cantando todos los coros las obras comunes (facilitadas por los organizadores)
Compartir Clases magistrales, brindadas por maestros de renombre
· Almuerzo de camaradería y excursiones y paseos informales entre los integrantes de los coros participantes.
Les recordamos que el Lunes 26 de Noviembre es el Feriado Nacional por el Día de la Soberanía Nacional (feriado trasladable).
* En caso de problemas climáticos que impidan el ascenso al Cerro Otto en teleférico, se reemplazará por otros ámbitos establecidos y comunicados a la prensa con antelación.
REGLAMENTO
a)Se considerarán inscriptos los coros que hayan enviado la planilla de inscripción completa, y hayan depositado el primer pago que confirma su presencia en el Encuentro (se adjunta la planilla mencionada)
b) Hasta el 30 de julio de 2012 deberán remitir :
1. Nombre oficial del coro, Apellido y nombres de las personas que consideren deben figurar en los programa, (cada uno con su respectivo cargo)
2. Planilla de integrantes del coro divididos según la voz que cantan
3. Una grabación “en vivo” (no más de un año) en cassette o CD
4. Repertorio a interpretar en cada una de las presentaciones con el nombre de la obra, autor (arreglador), fechas de nacimiento y muerte de autor (arreglador) y el tiempo que insume la interpretación de la obra.
5. Cada coro deberá proveerse de todo instrumento o elemento que necesite para llevar a cabo su presentación
6. Cada coro visitante designará un referente designado con el objeto de establecer una única y mejor comunicación permitiendo de este modo una mejor organización y fluidez en el desenvolvimiento del Encuentro en aspectos infraestructurales, lugares de ensayo, cronogramas, horarios, etc.
7. Cada coro entregará a los organizadores un ejemplar del repertorio que interpretará, que pasará a ser parte del archivo de Cita en Primavera y como tal, podrá ser consultado por cualquier integrante de los coros participantes en la misma.
8. Deberán enviarse dos ejemplares de currículum del Director y del Coro. Uno de los currículums del Coro deberá tener una extensión máxima de cincuenta (50) palabras y el segundo un máximo de cien (100) palabras. El no envío en tiempo y forma del currículum faculta a los organizadores a confeccionar uno en base al curriculum enviado
9. Enviar por lo menos tres nombres y apellidos de coreutas, con su correo electrónico, por cualquier duda o dificultad en la comunicación previa
CONSULTAS TÉCNICAS

• Andrés Jan (Director del coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche).

E-mail: andresjan@gmail.com-- Asociación Latinoamericana de Canto Coral ALACC-Chile