martes, 3 de abril de 2012

Clase Maestra de Jesús Castro Balbi

Clase Maestra de Jesús Castro Balbi y recital de Isabelle Castro Balbi


El día martes 3 de abril nos visitará el reconocido guitarrista y pedagogo Jesús Castro Balbi, ex alumno del Conservatorio, quien ofrecerá a las 4 p.m. una sesión de clases maestras para nuestros alumnos. Terminado esto, en ceremonia de las 6:30 p.m., el Conservatorio le distinguirá como Profesor Honorario.

Al día siguiente (miércoles 4), la hija del guitarrista, Isabelle Castro Balbi, se presentará en nuestra Sede Histórica para ofrecernos un recital de Piano.

Ambos músicos residen actualmente en Francia, lugar donde Jesús ha desarrollado buena parte de su carrera artística, y donde nació Isabelle.

Jesús Castro Balbi
Concertista de Guitarra y Profesor de Educación Musical, egresado del Conservatorio Nacional de Música del Perú (1972), Posteriormente se perfecciona en Europa con los maestros María Luisa Anido, Vicente Asencio, Leo Brouwer, Abel Carlevaro y Oscar Giglia (1973-1975). Bajo la dirección de José Tomas y Oscar Esplá, obtiene el Título de «Profesor Superior de Guitarra-Doctor en Música» en el Conservatorio Nacional Superior de Alicante, España, siendo el primer guitarrista del mundo en obtener esta distinción.

En 1975 se establece en Francia y desde entonces desarrolla una doble actividad internacional como concertista y pedagogo. Paralelamente, efectúa investigaciones sobre música antigua (interpretación de obras originalmente compuestas para Vihuela, Laúd renacentista ó barroco). Actualmente es Presidente del Jurado del Concurso Internacional de Guitarra «FRANCISCO TARREGA» en España. Entre sus reconocimientos destacamos el Primer Premio de los concursos internacionales de guitarra «Alirio Díaz» (Caracas-Venezuela, 1975), «Francisco Tárrega» (Benicásim-España, 1976), y «Andrés Segovia» (Palma de Mallorca-España, 1976). Es igualmente titular del «Premio a la Mejor Interpretación de la Obra de Tárrega» (España, 1975).