lunes, 23 de abril de 2012

Jimmy López en Lyric Opera de Chicago

Jimmy López en Lyric Opera de Chicago
Nuestro ex alumno Jimmy López ha sido recientemente elegido para componer la música de la ópera “Bel Canto”, a estrenarse en la temporada 2015 -2016 en la Lyric Opera of Chicago, una de las compañías estadounidenses más destacadas en este rubro.


Por referencia de Miguel Harth-Bedoya y su compañía de difusión Caminos del Inka, la soprano y asesora creativa de Lyrio, Renée Fleming, decidió encargarle esta labor a Jimmy, quien trabajará en el proyecto junto al director musical de la compañía, Sir Andrew Davis, el director de escena Stephen Wadsworth, el libretista cubano Nilo Cruz, entre otros artistas de primer nivel. Ya se ha adelantado que la protagonista de esta obra -que utilizará todos los recursos del teatro de la Lyric- será interpretada por la famosa soprano australiana Danielle de Niese.

La ópera ‘Bel Canto’ estará basada en el best seller del mismo nombre escrito por Ann Patchett. La ficción está inspirada nada menos que en los sucesos de la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima por un grupo terrorista en 1996. En la adaptación de Patchett, la protagonista es una soprano cautiva junto al grupo de rehenes, la cual hace un recorrido por la lírica, incluyendo arias famosas del repertorio.¡Muchas felicidades y éxito para Jimmy en este nuevo proyecto!

Jimmy López (Perú, 1978)
Estudió Composición en el Conservatorio de Música del Perú con el maestro Enrique Iturriaga. Posteriormente vivió en Finlandia, donde obtuvo una Maestría en la prestigiosa academia Sibelius de Helsinki. En el 2008 ganó el premio de música “Kranichsteiner” de los Cursos Internacionales de Verano de Música Contemporánea del “Festival de Darmstadt” en Alemania. En Perú, EE.UU. y Europa ha estrenado diversas obras sinfónicas contemporáneas con éxito.



Tomado de http://cnm.edu.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=117&Itemid=287