jueves, 2 de agosto de 2012

CONCURSO DE CANTO LÍRICO

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA


LIMA, PERÚ

CONVOCATORIA
Radio Filarmonía, 102.7 FM Stereo, la emisora cultural del Perú, y VOLCAN Compañía Minera, presentan el PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO. La competencia tendrá como objetivo ayudar a jóvenes cantantes talentosos peruanos y extranjeros residentes en el Perú a desarrollar una carrera exitosa en el campo de la lírica.

El Concurso, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, los días viernes 12 y domingo 14 de octubre (Eliminatorias), lunes 15 de octubre (Semifinal) y miércoles 17 de octubre (Final), está abierto a todos los cantantes hombres y mujeres, a nivel nacional, peruanos o extranjeros residentes en el Perú, no mayores de 35 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2012. El período de inscripción correrá desde el lunes 2 de julio y se cerrará indefectiblemente el viernes 14 de setiembre de 2012, a las 16:00 horas. Las Bases para el Concurso, incluyendo el formulario de inscripción y la relación de documentos que se deberá anexar, pueden ser bajadas ingresando a la página web www.filarmonia.org.

El CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA cuenta con el apoyo del FESTIVAL INTERNACIONAL DE OPERA ALEJANDRO GRANDA, de la ASOCIACIÓN CULTURAL ROMANZA, de las empresas Southern Perú S.A. y A.W. Faber Castell Peruana S.A., así como de otras instituciones culturales peruanas y extranjeras y de profesores de canto reconocidos que han colaborado en la estructuración de las Bases y colaborarán en la difusión de las mismas a nivel nacional. Los cantantes que deseen participar en el Concurso deberán enviar el formato de inscripción debidamente llenado, incluyendo los documentos pertinentes escaneados sea electrónicamente al correo electrónico concursocantolirico@filarmonia.org, o bien en físico, a la dirección de Radio Filarmonía, Av. Pedro de Osma 501, Barranco, Lima 04, Perú. El pago de S/. 50.00 por derecho de inscripción deberá ser efectuado por transferencia bancaria a la cuenta Ahorros Soles 193-11553108-0-05 del Banco de Crédito del Perú (ver especificaciones en las Bases), o bien acercándose directamente a la sede de Filarmonía.

El Jurado del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía estará integrado por importantes personalidades de la lírica nacional e internacional y por agentes o directores de teatro.

Martha Mifflin Dañino

Directora Ejecutiva