viernes, 23 de diciembre de 2016

JOSEFINA BRIVIO, distinguida por el Congreso de la República

http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/josefina-brivio-mezzosoprano-del-coro-nacional-fue-distinguida-por-el-congreso

Martes, 20 Diciembre 2016
Considerada una de las voces más bellas de nuestro país.
El Ministerio de Cultura felicita a la cantante lírica Josefina Brivio, miembro del Coro Nacional, quien fue distinguida por el Congreso de la República en virtud de su destacada trayectoria artística.


La maestra Brivio es ganadora de diversos concursos nacionales e internacionales de canto, entre ellos, el Premio Ciudad de Trujillo, el María Callas de Atenas y el Francisco Alonso de Madrid. Ha sido además becada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana para asistir al Curso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela, donde recibió el Premio Andrés Segovia,destinado a la mejor cantante del evento. Como participante del famoso Festival de Ópera Rossini en la ciudad de Pésaro, obtuvo la distinción de Mejor Intérprete del Taller de Ópera de dicho evento.

Considerada una de las voces más bellas de nuestro país, Brivio ha realizado diversas grabaciones de discos compactos, entre ellos la primera grabación de la cantata Alegrías del compositor español Antón García Abril, y participa regularmente como solista en las Temporadas de Ópera del Ministerio de Cultura.