domingo, 11 de abril de 2010

Ciclo de Charlas por JUAN JOSÉ CHUQUISENGO


INTERESANTE INVITACIÓN DE JUAN JOSÉ!

Juan José Chuquisengo dictará charlas magistrales el 20 y 22, y el 27 y 30 de abril.en torno al fenómeno musical, como zona de encuentro entre el sonido, la red de relaciones espacio-temporales que manifiesta y el ser humano. 
Incríbanse previamente en los números o mails que se indican abajo.
Será ocasión de reencontrarnos con Juan José.
No es un curso exclusivo de música clásica ni de especialidad instrumental. Está abierto a músicos de diversas áreas y especialidades que busquen seguir desarrollando sus capacidades cognitivas para abordar las obras musicales, así como a cualquier interesado en ampliar su horizonte musical.

Mi abrazo,
Pilar










La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de presentar al reconocido pianista JUAN JOSÉ CHUQUISENGO, quien inaugurará el primer ciclo de una serie de charlas magistrales en nuestro local institucional. Su presencia en el Perú se debe a la Sociedad Filarmónica de Lima, en cuya temporada 2010 de conciertos participará el día 4 de mayo, en el teatro del Colegio Santa Ursula.


Distinciones como las del ‘Kennedy Center for the Performing Arts’, conciertos en más de 40 países y en principales salas del mundo, premios en concursos internacionales y el haber realizado producciones con el exclusivo sello Sony Classical, sitúan a Juan José Chuquisengo como uno de los músicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional. Él nació en Lima, y luego de realizar estudios en su país viajó a Europa y los Estados Unidos. Ha estudiado composición y dirección orquestal, además de explorar el arte de improvisación. Además ha realizado estudios de Filosofía y Arte. Actualmente vive en Alemania y se encuentra preparando nuevos proyectos para Sony Classical.

Los temas que tratará en este ciclo de charlas magistrales giran en torno al fenómeno musical, como zona de encuentro entre el sonido, la red de relaciones espacio-temporales que manifiesta y el ser humano. Además se estudiarán las condiciones por las cuales las relaciones sonoras pueden devenir en relaciones musicales, sin pretender explicar el fenómeno musical, por pertenecer este al campo de la vivencia pura. No es un curso exclusivo de música clásica ni de especialidad instrumental. Está abierto a músicos de diversas áreas y especialidades que busquen seguir desarrollando sus capacidades cognitivas para abordar las obras musicales, así como a cualquier interesado en ampliar su horizonte musical.

Las charlas incluirán ejemplos y ejercicios de piezas musicales, las cuales serán complemento imprescindible en las sesiones de trabajo. Para los participantes activos se requerirán conocimientos básicos de teoría musical (armonía, contrapunto, rítmica, métrica) y eventualmente se pedirá la participación voluntaria de alguno de ellos en el piano, en instrumentos rítmicos, improvisando o dirigiendo.

Este ciclo de 4 charlas magistrales tendrán lugar el 20 y 22, y el 27 y 30 de abril. La cita es en la Escuela de Música, Malecón Grau 477, Chorrillos. De 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Espacios limitados
Ingreso libre, previa inscripción
6267550 - 6267551
esmusica@pucp.edu.pe
www.pucp.edu.pe/escuelademusica