domingo, 11 de abril de 2010

Fernando De Lucchi: LUIS ALVA, Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música






MAESTRO LUIS ALVA,
gran tenor peruano, ex alumno de esta casa de estudios y promotor fundamental de la música lírica en el Perú, fue distinguido como Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música.

Estuvieron presentes invitados del cuerpo diplomático, ex-miembros de la Asociación Pro-lírica, artistas destacados de la lírica nacional, distinguidas personalidades del ámbito cultural junto a autoridades, profesores y alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

La ceremonia de distinción se realizó el miércoles 31 de marzo en la sede histórica del Conservatorio Nacional de Música, lugar donde estudiara sus primeras lecciones el maestro Alva.
Luego de la ceremonia , una breve ofrenda lírica a cargo de destacados alumnos de canto del Conservatorio Nacional de Música, cerró la emotiva ceremonia.

Frases como:
"Músico peruano ha sido jurado en concursos tan importantes como Tchaikovski de Moscú, Reina Elizabeth de Bélgica, María Callas de Atenas ¡Y LA CASI TOTALIDAD DE PERUANOS NO LO SABE...!" fueron expuestas por el maestro De Lucchi.

Lamentando que méritos tan destacados sean casi desconocidos o poco valorados por la mayoría de peruanos, el maestro Fernando De Lucchi, Director General del Conservatorio Nacional de Música no dudó en calificar al maestro Luis Alva como "el músico de mayor trayectoria que haya dado el Perú al mundo en toda su historia".

Su importante trayectoria artística lo ha llevado a presentarse en los más importantes teatros y auditorios del mundo como La Scala de Milán, Staatsoper de Viena, Convent – Garden de Londres, Philarmonie de Berlín, Metropolitan Opera de Nueva York, Ópera de Montecarlo o Carnegie Hall de Nueva York, entre otros.