miércoles, 9 de junio de 2010

Oswaldo Kuan: Requiem de MOZART - Audición Crítica


Reenvío con todo cariño lo que ESCRIBE OSWALDO KUAN.



Amigos,

Con esta actividad anuncio mi retorno al barrio, tras una estupenda temporada de paréntesis en Estados Unidos. Hice un par de conciertos con el Coro Latinoamericano de Pittsburgh, con música coral latinoamericana y el estreno de "Aires Asháninka III" de Abraham Padilla.

Espero que me acompañen en esta audición dirigida del Requiem de Mozart.

Un abrazo,

Oswaldo

Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
CONFERENCIA - AUDICIÓN CRÍTICA DEL REQUIEM DE MOZART EN LA CASONA
Este miércoles 9 de Junio a las 6:30 pm, se realizará en el Auditorio de LA CASONA una conferencia y audición crítica sobre el REQUIEM en Re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, organizada por la Dirección de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La disertación, que incluye explicaciones históricas, análisis musicales y comentarios, estará a cargo del maestro Oswaldo Kuan, reconocido Director de Coros peruano, quien acaba de regresar de Pittsburgh, EEUU, donde realizó el ESTRENO MUNDIAL de la obra "AIRES ASHÁNINKA III" de Abraham Padilla, Director de la Dirección de Música.

La conferencia será complementada con la proyección de la obra en la versión que se grabó en Salzburgo, ciudad natal de Mozart, en la misa de conmemoración de los 200 años del fallecimiento del compositor. Dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena y al Coro de Concierto de la Ópera Estatal de Viena, el maestro Georg Solti. Los solistas son Arleen Auger, Cecilia Bartoli, Vinson Cole y René Pape. El video fue registrado en vivo en la catedral de San Esteban, donde se realizaron las excequias de Mozart en su tiempo.

EL INGRESO ES GRATUITO


Abraham Padilla Benavides
Compositor / Composer
Musicólogo / Musicologist
Director de Orquesta / Orchestral Conductor
Productor Discográfico / Recording Producer
http://www.edmusicam.cl/
Vea ETVC: EDMUSCAM TV Canal, el canal On Line de EDMUSICAM
* Disco GARCIA/PADILLA ganó el PREMIO ALTAZOR en Chile
* Nuevo disco DE PERU Y CHILE disponible en comunicaciones@edmusicam.cl