sábado, 25 de febrero de 2012

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA CELEBRARÁ SU 105 ANIVERSARIO

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA

LA MÁS ANTIGUA INSTITUCIÓN MUSICAL DEL PAIS
CELEBRARÁ SU 105 ANIVERSARIO
LOS MEJORES EXPONENTES DE LA MÚSICA CLÁSICA DEL MUNDO
SE DAN CITA EN SU TEMPORADA 2012
La Temporada 2012 se inicia el 30 de abril en el Auditorio Santa Úrsula con
la afamada Stuttgart Bach Akademie interpretando la Misa en Si Menor de J.S.Bach
Nuevamente de manera paralela a la habitual Temporada de Abono se desarrollará el segundo Ciclo Extraordinario de Conciertos.

Entre las orquestas invitadas para la Temporada de Abono figuran la Stuttgart Kammerorchester, Orquesta de Cámara Berlín y Academy of St. Martin.

El Ciclo Extraordinario estará a cargo de la famosa Bach Akademie Stuttgart, el pianista Andras Schiff, la Israel Chamber Orchestra y para cerrar la temporada con broche de oro viene por primera vez al Perú el notable violagambista Jordi Savall acompañado de dos de sus afamados grupos musicales.

Fuera de programa y como regalo para nuestros socios y abonados habrá dos regalos musicales, uno de ellos el Concierto Homenaje al pianista Paul Badura-Skoda uno de los artistas de mayor presencia en las temporadas de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Paralelamente, como parte de los festejos se presentará el libro dedicado al compositor Franz Liszt, que viene acompañado de un disco compacto con selecciones de las piezas interpretadas el año pasado por los pianistas Muza Rubackyte y Armand Abols en los conciertos programados para celebrar el bicentenario de su nacimiento. Asimismo se desarrollará un interesante ciclo de la Música y el cine, entre otras novedades.

La venta de abonos se viene realizando de manera exclusiva en Teleticket. Los precios de preventa se mantienen hasta el 15 de marzo.

Como sucede cada año desde 1907, la centenaria institución presenta su ciclo anual de conciertos por el que desfilarán los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional. Así los más destacados intérpretes de la música clásica en la actualidad visitarán nuestro país con ocasión de la Temporada de abono 2012 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, encuentran en esta nueva temporada un espacio ideal para entablar un diálogo musical enriquecedor entre diversas generaciones.

La Temporada 2012 consta de doce conciertos de la Temporada de abono, cuatro conciertos del Ciclo Extraordinario y 1 Concierto Homenaje a Paul Badura-Skoda.

Esta vez, con motivo del 105 aniversario, la temporada se inaugura con el primer concierto del Ciclo Extraordinario a cargo de la muy prestigiosa Stuttgart Bach Akademie que, dirigida por el famoso Helmuth Rilling, interpretará la Misa en Si Menor de J.S. Bach.

Los doce conciertos de la Temporada de Abono estarán a cargo de: Stuttgart Kammerorchester, Verdehr Trio, Iagoba Fanlo, Orquesta de Cámara Berlín, Ray Chen, Academy of St. Martin, Christian Leotta, Ensemble Cameleón, Cuarteto Modigliani, Domenico Codispoti, Trío Guarneri y el Cuarteto Leipzig

El Ciclo Extraordinario, reúne además de la Bach Akademie Stuttgart al famoso pianista Andras Schiff, la Israel Chamber Orchestra y al gran Jordi Savall.

La Sociedad Filarmónica al celebrar sus 105 años de vida institucional ha procurado establecer una programación que ha sido elaborada con mucho esmero y pensando siempre en los amantes de la buena música.

Con la organización de esta nueva Temporada 2012, la centenaria Sociedad presidida desde el año 2008 por el doctor Salomón Lerner Febres, renueva los objetivos que desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

Cabe destacar

Se recuerda que todos los conciertos se realizarán a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

La venta de abonos se lleva a cabo en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información sobre la temporada, venta de abonos y registro de nuevos abonados sírvase llamar a los teléfonos 445-7395 / 242-6396, escribirnos al email informes@sociedadfilarmonica.com.pe; sociedad.filarmonicadelima@gmail.com ó acudir a la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores. Horario de atención: 9 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Sociedad Filarmónica de Lima
Porta 170 Of. 307, Miraflores
4457395 - 2426396 Nextel: (94) 626* 6936
informes@sociedadfilarmonica.com.pe;sociedad.filarmonicadelima@gmail.com
http://www.sociedadfilarmonica.com.pe/
facebook y twitter
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES
MINISTERIO DE CULTURA

---------------------------------------------------------------------

Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima - Perú