domingo, 26 de agosto de 2012

Homenaje a Mildred Merino y Rosa Alarco 6/ IX/ 2012






Además invita a los interesados s los talleres que constantemente ofrece.
TALLERES  ICOM

Gestión de Museos e Interpretación del Patrimonio Cultural
Martes 11 y miércoles 12 de septiembre

El presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú invita al taller: Gestión de Museos e Interpretación del Patrimonio Cultural, que ofrecerá la especialista colombiana, Catalina Velásquez Parra es Gerente de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, Fondo de Promoción Turística del Viceministerio de Turismo de Colombia, el próximo martes 11 y miércoles 12 de septiembre desde las 9:00 horas a las 6:00 p.m. en el local de la Casa O´Higgins. (Jirón de la Unión, 554, Lima 1)

El programa del taller es el siguiente:
Primera Jornada
Gestión del Patrimonio Cultural
• El Patrimonio Cultural un Derecho de las Comunidades
• La Sustentabilidad del Patrimonio Cultural un Deber de las
Autoridades

Segunda Jornada
Instrumentos de Gestión para el desarrollo Creativo del Patrimonio Cultural
• Marcos Políticos de Actuación
• Desafíos y Estrategias de la Cooperación

Tercera Jornada
Los Museos Cementerios y su Incidencia en el Desarrollo Local
• Desarrollo Territorial con Identidad Cultural
• Herramientas para la sostenibilidad

Cuarta Jornada
Museo Cementerio de San Pedro
• La planificación clave de la gestión
• Plan Especial de Manejo y Protección

Sobre la expositora:
Catalina Velásquez Parra es arquitecta colombiana con docencia en Gestión Cultural que es actualmente Gerente de la Red Turística de Pueblos Patrimonio del Fondo de Promoción Turística del Viceministerio de Turismo de Colombia y ha sido hasta mediados de este año, asesora de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de su país.
Ha sido presidenta y fundadora de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y actual presidenta de la Red Colombiana de Cementerios. Ha dictado cursos y talleres sobre el tema de patrimonio y gestión de la cultura en Sudamérica y Europa.
Luis Repetto Málaga agradece su asistencia. Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601-6616 o a los correos electrónicos lrepetto@pucp.edu.pe y rommelangel@hotmail.com

CURSO TALLER
Conservación de textiles etnográficos
está dirigido a estudiantes y profesionales de conservación y restauración, historia del arte, artes plásticas, coleccionistas así como galeristas involucrados con el manejo, custodia y conservación de bienes culturales etnográficos.

Se brindará a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos sobre conservación de textiles tradicionales de las diversas regiones del país, así como la elaboración de sistemas de embalaje y montaje según las características de cada pieza.
Las clases estarán a cargo de la Mg. Patricia Victorio Cánovas y la Lic. Sara Acevedo reconocidas profesionales con amplia trayectoria en la conservación de textiles, docencia universitaria e investigación en arte popular.
Horario: martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m
Duración: 12 sesiones
Lugar: Casa O’Higgins. Jr. De la Unión 554 – Centro Histórico de Lima

INFORMES E INSCRIPCIONES
Correo electrónico: gestart.gc@gmail.com