sábado, 24 de marzo de 2012

José Carlos Campos en Festival Latinoamericano de Música

José Carlos Campos en Festival Latinoamericano de Música  http://www.cnm.edu.pe/


José Carlos Campos, compositor y ex profesor del Conservatorio, ha sido recientemente seleccionado por el Comité Artístico de Caracas para representar al Perú en el XVII Festival Internacional Latinoamericano de Música Contemporánea, a realizarse en mayo próximo en dicha ciudad venezolana. Este evento se organiza desde 1990, reuniendo cada vez a los compositores más reconocidos del continente. José Carlos ha sido invitado, además, al IV Congreso de Compositores Latinoamericanos de Venezuela, que se llevará a cabo durante el festival.

Vía email, el maestro Campos nos adelantó que entre las presentaciones del encuentro, se incluirán sus obras "Capriccio" para clarinete solo, "Móvil" para quinteto de cobres y "Cortège - Funérailles" para banda sinfónica. Ésta última obra es ganadora del Concurso Nacional de Composición 2008 de Cholet, Pays de La Loire, Francia; para su ejecución se ha solicitado la participación de la Gran Banda Sinfónica de Caracas, conformada por renombrados músicos.

José Carlos Campos (Perú, 1957)
Titulado en Composición Musical por el Conservatorio Nacional de Música. Desde 1998 se instala definitivamente en Francia, donde termina su formación musical universitaria en la Facultad de Musicología de la Universidad de La Sorbona de París, logrando la Licenciatura en Música. Asimismo, siguió cursos de formación musicológica en la misma facultad. Ha trabajado como profesor de música para la Academia de Versalles y el cuerpo docente de la Municipalidad de París.

Sus obras han sido estrenadas en diferentes festivales y conciertos en México, Estados Unidos, España, Francia, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Escocia, Italia, Australia y Singapur.