sábado, 24 de marzo de 2012

Reconocida pianista chilena Ena Bronstein Barton visita el Perú La República

Imperdible


Reconocida pianista chilena Ena Bronstein Barton visita el Perú

La reconocida solista ha realizado giras por todo el mundo.


La famosa pianista Ena Bronstein Barton (Chile-EE.UU), considerada una de las solistas más dotadas de su generación, visitará nuestro país para participar de la Temporada Internacional de Otoño 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN), que en esta oportunidad contará con la participación de 18 reconocidos solistas y directores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, México, Rusia, Suiza y Venezuela.



Esta será un oportunidad imperdible para disfrutar de la música de Bronstein Barton, quién ha realizado giras por Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, la célebre pianista ha presentado conciertos con orquestas en diversas partes del mundo con directores de la talla de Walter Susskind, Luis Herrera de la Fuente, Agustín Cullel, Laurent Petitgirard, Werner Torkanowsky y Yoshikazu Fukumura, entre otros.



Asimismo, entre los solitas invitados extranjeros que presentará la OSN se encuentran Fernando Ciancio, trompeta (Argentina); Caridad Herrera, mezzosoprano (Cuba); Erika Dobosiewicks, violín (Polonia-México); Joaquín Melo, flauta (Colombia); Ney Rosauro, marimba (Brasil); Eduardo Martínez Cabeller, oboe (España); y Sasha Rozhdestvensky, violín (Rusia).



Además, el talento peruano también se hará presente con los destacados solistas nacionales Juan José Chuquisengo, Carmen Escobedo y Patricia Ramírez-Gastón en el piano; Claudio Santos con el violencello y César Vivanco con la flauta.



En esta temporada participan como directores invitados, Edward Carrol (Canadá), Pedro Sierra (Chile), Carlos Checa (España), Rodolfo Saglimbeni (Venezuela), Gerald Elías (EE.UU), Germán Gutiérrez (Colombia), Alfredo Rugeles (Venezuela), Emanuelle Siffert ( Suiza) y Enrique Diemecke (México); y los maestros nacionales Fernando Valcárcel, Director de la OSN y Pablo Sabat, director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú.



La Temporada Internacional de Otoño de la OSN se inaugurará el viernes 23 de marzo en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 8pm. Las presentaciones se prolongarán los días vienes 30 de marzo; 13, 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio. Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del museo.

Deja tu comentario
Luis Meza escribe:

Enhorabuena que sea puesta en valor nuestra Orquesta Sifónica Nacional (OSN), madre de todas las Orquestas Sinfónicas posteriores y formadas en el Perú.

Sería bueno que se publique el programa completo de cada uno de los Conciertos de toda la temporada, a la vez, así uno escoge cuales son los imperdibles, de lo contrario uno está como se dice en "la luna".
Atentamente,
Luis Meza