sábado, 19 de enero de 2013

Alegría para el Teatro, Sara Joffré lanza nueva edición de "Muestra"


Nuevos autores peruanos de teatro

Este 16 de enero en el Auditorio Larco se presenta Muestra N°23, revista de los autores de teatro peruanos, editada por Sara Joffré. Habrá una breve escenificación de las dos obras publicadas en este número.

La comunidad teatral peruana se llena de alegría al recibir una nueva edición de la revista “Muestra”, publicación editada y promovida por la reconocida dramaturga Sara Joffré (Callao, 1935). En esta edición número 23, son publicadas las obras “Conversaciones sobre la felicidad” del joven dramaturgo César Vera Latorre (actor y codirector de la reciente puesta en escena “Canallas” del XI Festival de Teatro del ICPNA), y “Ulises dos veces” de Ricardo Morante, fundador y director del grupo Aqualuna, quien en esta oportunidad hace su debut como autor.

La presentación de esta esperada edición se realizará el miércoles 16 de enero en el Auditorio Larco de Miraflores (Av. Larco 1150), a las 7 p.m – INGRESO LIBRE. Se presentarán fragmentos escenificados de ambas obras. Como cierre del evento, se contará con la participación musical del grupo de trova “Y los demás?”


En sus 12 años de historia, la revista “Muestra” se ha convertido en quizás el único espacio donde los autores peruanos de teatro (muchos de ellos jóvenes o debutantes en la dramaturgia) publican sus obras, siendo además un registro histórico fundamental útil para el estudio y difusión del Teatro peruano. Han publicado, en ediciones anteriores, los dramaturgos César de María, Gonzalo Rodríguez Risco, Sergio Arrau, Mariana de Althaus, Eduardo Adrianzén, Diego La Hoz, entre muchos otros.


César Vera Latorre
COLECTIVO DANZA CONTIGO
Música, teatro, danza y creatividad