viernes, 3 de abril de 2015

Aurelio Tello sobre Alejandro Núñez Allauca

El 2 de abril de 2015, 9:53, Aurelio Tello escribió:
Querido Abel (vía Pilar):
Linda tu crónica del concierto con la misa de Alejandro Núñez Allauca. Es una hermosa obra cuya partitura me la envió él mismo y cuyas grabaciones (2 CD diferentes) conseguí en Lima en algunas de mis fugaces visitas al Perú. A tu pequeña semblanza de su vida, sólo quiero agregar que Alejandro empezó su carrera musical siendo niño mientras vivía nada menos que……… en Cerro de Pasco…………, donde ya vimos que se fundó la primera orquesta del Perú. Un día que hablamos por teléfono me contó que vivió unos años en mi ciudad por el trabajo de su papá y me mandó una foto tocando él el acordeón antes de una de sus presentaciones en la radio local. Él es un poco mayor que yo y quizá por eso no nos conocimos. Creo que llegó a grabar con Carmencita Lara si no recuerdo mal. Como muchos, procede de las canteras de la música popular. Un gran músico cuya obra debería ser más difundida en el Perú y en otras partes.

Saludos cordiales