sábado, 21 de abril de 2012

JAZZ Y AFRICA en el CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

Gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura, tenemos el agrado de invitarlos a la charla “JAZZ Y ÁFRICA – su influencia en América” a cargo del profesor Luigi Onori el jueves 19 de abril a las 3:00 pm en el Hall Principal del CNM. Luego de la charla tendremos la participación del dúo italiano conformado por Javier Girotto en el saxo y Francisco Nastro al piano.

Ingreso libre.

JAZZ Y AFRICA
La relación entre "Madre Africa" y la música afroamericana se analizará a través del imaginario sonoro y cultural de los jazzistas negros en un marco temporal que va desde los años '20 al XXI siglo. Un camino que, a lo largo de las rutas del Black Atlantic, se aproxima musicalmente a Louis Armstrong, para seguir con Art Blakey, Max Roach, John Coltrane, Randy Weston, Wynton Marsalis y Omar Sosa, para finalmente terminar con las colaboraciones dirigidas por músicos de la llamada Diáspora Negra.

LUIGI ONORI
Es ensayista y crítico musical, desde 1981 es colaborador del diario “Il manifesto” y del suplemento “Alias”. Desde 1985 hasta el 2000 escribió regularmente ensayos y reseñas para la revista especializada “Musica Jazz”: monografías sobre Duke Ellington, John Coltrane, Absullah Ibrahim, Randy Weston, Geri Allen, Steve Coleman, Bruno Tommaso. Desde mayo de 2008 colabora con “Il giornale de la musica jazz”. Desde el punto de vista periodístico, ensayístico y didáctico se ocupa de jazz y de música afroamericana. Ha escrito más de mil artículos, publicados en distintos periódicos. Actualmente, por encargo de la Casa del Jazz, es curador de los ciclos de presentaciones de libros “Jammin the Book”, “Jazz Label”, “Omaggio a Massimo Urbani”, “Jammin The Book Special”. Desde el año académico 2006-2007 enseña “Historia del Jazz” en el Conservatorio “Licinio Refice” de Frosinone (Lacio).
Los esperamos!!
Cordialmente

Dirección de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural
Conservatorio Nacional de Música
Jr. Carabaya Nº 421, Lima
http://www.cnm.edu.pe/
http://www.facebook.com/Conservatorio.Nacional.de.Musica.Peru