sábado, 3 de noviembre de 2012

Banda Sinfónica del CNM en Colegio San Agustín


Noticias Portada
Banda Sinfónica del CNM en Colegio San Agustín
El próximo sábado 27 de octubre, la Banda Sinfónica de nuestra casa de estudios, conducida por su director Manuel Mijares, ofrecerá un concierto a las 13 horas en el auditorio del Colegio San Agustín (Av. Javier Prado Este 980, San Isidro).
Esta presentación es la segunda que realiza el elenco desde la llegada de su actual director venezolano; el repertorio ofrecido incluirá las siguientes obras: “Cuadros de una exposición” de Modest Mussorgsky, “Arioso” de J.S. Bach, “An Original Suite” de Gordon Jacob, y finalmente “Obertura de la Ópera Semiramide” de Gioachino Rossini. Naturalmente, dichas obras serán interpretadas en arreglo especial para banda sinfónica.
¡Todos invitados a disfrutar de una experiencia musical variada e intensa!

Manuel Mijares (Venezuela)
Profesor y director fundador de las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Latinoamérica patrocinadas por la UNESCO y la OEA en Brasil, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Uruguay, México, Chile, Centro América, etc. Asimismo, es profesor fundador del primer encuentro de la Orquesta Iberoamericana en Venezuela.
En convenio con las instituciones gubernamentales y privadas de su país, hizo posible por primera vez en Latinoamérica la primera Orquesta Sinfónica de Niños de la Calle (PROYECTO RITMO), proyecto que fue modelo de varios países en la región.
Recibió clases de violonchelo en el Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar (Caracas) con los maestros Luis Leguía (Primer Chelo de la Boston Symphony), Phillip Muller (Conservatorio de París) y el renombrado Janos Starker.
Ha tomado clases de dirección orquestal con los maestros Sung Kwak (ex Director de Austin Symphony), Eduardo Mata (ex Director de Dallas Symphony), Manuel Goulduf (España), Edmond Colomer (España), Simón Bleach (Argentina).
Ha ofrecido múltiples recitales y conciertos en los Estados Unidos, Londres y Venezuela.
Contratado en la actualidad por el Conservatorio de Música de Lima para dirigir la Banda Sinfónica de dicha Institución.


www.cnm.edu.pe