sábado, 3 de noviembre de 2012

La Academia de Música Fermatta - México


La Academia de Música Fermatta es una institución de excelencia académica que se ha dedicado a brindar educación musical profesional en Latinoamérica por más de 18 años.

Como una de las escuelas de música líderes en América Latina, Fermatta es la única escuela de música en México que ofrece diplomados, cursos especializados, posgrados y licenciaturas en música contemporánea con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fermatta no es sólo una universidad de música, es un lugar de inspiración para artistas con el fin de preparar a sus estudiantes a través de un profundo aprendizaje teórico, práctico y tecnológico para convertirse en líderes de la industria de la música. Con programas de estudio integrales, Fermatta es una de las Universidades de Música mejor calificadas de Latinoamérica, que prepara a sus músicos como futuros líderes de la industria.

Nuestro prestigio como una de las mejores escuelas de música en el DF se sustenta en la aplicación del Método Educativo Fermatta, un exclusivo sistema de enseñanza que ofrece una educación más rigurosa a los estudiantes en tres áreas específicas:

Estudios Teóricos

Estudios Prácticos

Estudios Tecnológicos

El Consejo Nacional Fermatta y su grupo de asesores supervisan la creación y modificación de todos los planes de estudio y métodos educativos diseñados exclusivamente para Fermatta por el grupo editorial sueco M-Utveckling para así, entregar una mejor experiencia educativa distinta a cualquier otra escuela de música.

Después de un arduo y detallado proceso de selección, evaluación y calificación, el personal docente de Fermatta está compuesto de músicos capaces, profesionales y líderes dentro de la industria de la música, capacitados constantemente a través del Programa Educativo para Instructores de Fermatta, con el cual son actualizados consistentemente con los métodos educativos más recientes, técnicas de enseñanza más innovadoras y datos de la industria para así, cumplir con las demandas que la evolución de la industria del entretenimiento requiere y poder enfocarse en brindar una educación excepcional.

Si bien existe una gran diversidad de escuelas de música, escuelas de guitarra y escuelas de piano, tenemos la certeza de que nuestros maestros son un factor determinante para estar a la altura de cualquier escuela de música en el mundo.

Fermatta tiene dos Campus Universitarios (Licenciaturas y Posgrados) y dos campus de Cursos Especializados y Diplomados ubicados en la Ciudad de México y Guadalajara. Las instalaciones de nuestras cuatro escuelas de música están diseñadas para que los alumnos desarrollen su potenciales al máximo en un ambiente controlado de inspiración y tecnología avanzada.

Todos los campus de Fermatta cuentan con salones para clases individuales y grupales, salones de ensamble completamente equipados, estudios de grabación profesionales con equipo de vanguardia, laboratorios de cómputo y áreas especializadas en música electrónica, donde los alumnos tienen acceso a herramientas de la más alta calidad.

Fermatta es la única escuela de música en México y Latinoamérica que ofrece a sus alumnos la oportunidad de operar el equipo digital y análogo tanto de grabación como de mezcla más avanzado, el cual comprende 2 consolas Avid Digidesign ICON D-Contol ES, Solid State Logic AWS 900, Sony MXP3000 así como 2 Avid Digidesign C-24 y más de 90 estaciones de grabación individuales equipadas con Pro-Tools, Logic Pro, Digital Performer, Reason, Recycle, Finale, Sibelius, Ableton, Cubase, Traktor y Melodyne.

Nuestras instalaciones y equipo contribuyen a que Fermatta sea una de las escuelas de música con mayor prestigio no solamente en Guadalajara y la Ciudad de México, sino en todo Latinoamérica.

Un factor clave en el desarrollo de la nueva industria de la música es la implementación de nuevas tecnologías. La rápida evolución en la tecnología en medios de comunicación ha transformado profundamente el modelo del negocio de la música y grabación.

Hoy en día, los músicos deben tener conocimientos y acceso a las herramientas actuales utilizadas en producción y manipulación de audio para poder operar en un nivel competitivo y profesional. Los alumnos requieren que sus escuelas de música estén equipadas no solamente con la tecnología, sino con la experiencia para poder ayudarlos a sobresalir en esta nueva era. Reconociendo esta necesidad, Fermatta se asoció con Avid en el 2007 para ofrecer cursos a los alumnos y al público en general interesados en la producción y la manipulación del sonido para la industria musical, publicidad, radio, cine y más.

Fermatta es una de las pocas instituciones en Latinoamérica certificadas para impartir todos los niveles de entrenamiento para operar Pro Tools de Avid, el software líder en el mundo para editar, grabar, mezclar y masterizar música. Con esta herramienta tecnológica de enseñanza, las escuelas de música de Fermatta preparan a sus alumnos no solamente para la industria del presente, sino para la industria del futuro.

Es esencial para los alumnos el vivir las circunstancias que se podrán encontrar una vez que se unan a la industria de la música. Una de las maneras clave en la cual facilitamos estos conocimientos y experiencias a nuestros alumnos, es a través del contacto directo con algunos de los artistas, compositores, productores, ingenieros, managers y profesionales de la industria más exitosos. Nuestras escuelas de música son responsables de proporcionar a nuestros alumnos una visión adecuada de la demandante industria de la música. Es por esta razón que Fermatta incorporó a su programa académico la Fermatta Master Class Series: una compilación de lecciones de vida que se traducen en una guía práctica de las actitudes y procedimientos del fenómeno de la música, así como de sus infinitas posibilidades como una industria y medio de expresión.

Este programa se imparte tanto en nuestras escuelas de música en Guadalajara como en la Ciudad de México. A continuación una breve lista de algunos de los maestros que hemos tenido el honor de recibir en nuestros campus:

Steve Vai: “Con más de 15,000,000 de unidades vendidas y múltiples Grammys obtenidos, Steve Vai es uno de los pocos guitarristas reconocidos mundialmente por cambiar el punto de vista de los músicos con respecto a lo que una guitarra puede realmente hacer.” (ibanez.com)

Chad Smith: “Ganador de varios Grammys y más de 70,000,000 discos vendidos, Chad Smith ha sido el eje energético de los Red Hot Chili Peppers por muchos años.” (apple.com)

Steve Lukather: “Más de 35,000,000 unidades vendidas e innumerables Grammys bajo el brazo, Steve Lukather, mejor conocido como guitarrista y líder del popular grupo TOTO, sigue siendo uno de los mejores guitarristas del mundo, grabando más de 100 discos con una variedad de artistas como Elton John, Herb Alpert, Warren Zevon, Chicago, Lionel Richie, Joni Mitchell, Neil Diamond, Bob Seger, Rod Stewart, Van Halen, Michael Jackson y los Yardbirds.” (apple.com)

Eddie Kramer: “En el curso de una carrera en la ingeniería y producción de más de 30 años, Kramer ha estado detrás de los grandes nombres en la música; The Rolling Stones, Joe Cocker y David Bowie por nombrar sólo algunos. Pero quizá es reconocido  en su mayoría por estar asociado con tres grandes bandas, con quienes no solamente colaboró para crear la música más importante de la era del Rock, sino marcó el standard de las producciones de dicho género que lo convirtió en una leyenda. Su trabajo con Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Kiss produjeron música que sigue influenciando a músicos y productores de Rock hoy en día.” (studioexpresso.com)

Michael Brauer: “Legendario ingeniero de mezcla y ganador de varios Grammys, los créditos de Michael Brauer comprenden una gran variedad de géneros, que incluyen desde The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Ash, Dream Theater y The New Radicals por nombrar sólo algunos.” (soundonsound.com)

Nathan East: Nathan East ha sido acreedor del Grammy y reconocido por el Congreso de Estados Unidos por su contribución a la comunidad musical mundial. Nathan es el bajista de Eric Clapton y continúa siendo unos de los músicos más solicitados con una impresionante lista de grabaciones de más de mil discos. Puede ser escuchado en grabaciones realizadas por una gran gama de artistas internacionales como Aretha Franklin, Ray Charles, Michael Jackson, Beyoncé, Michael McDonald, JJ Cale, Ry Cooder, Whitney Houston, Barbra Streisand, Billy Preston, Celine Dion, Usher, The Bee Gees, Anita Baker, Toni Braxton, Justin Timberlake, Lionel Richie, Madonna, Julio Iglesias, Eurythmics, Kazumasa Oda, Joe Satriani, George Benson, Sérgio Mendes, Mary J. Blige, Josh Groban, Taylor Hicks, Michael Bublé, David Benoit, Laura Pausini, Bryan Duncan, Eros Ramazzotti, Bob Dylan y Barry White por mencionar sólo algunos.” (laphil.com)

Hemos tenido el placer de dar la bienvenida a muchos más músicos y personalidades reconocidas mundialmente que han tomado parte en la Fermatta Master Class Series para brindar valiosos aprendizajes a los que aspiran ser músicos profesionales. El impacto que estas figuras tienen en los estudiantes y nuestro personal docente es trascendental y es una oportunidad que no debe pasar desapercibida.

La misión de nuestras escuelas de música es proveer a los estudiantes de oportunidades para desarrollarse y expresarse plenamente a través del control total de sus habilidades, profunda habilidad técnica y conocimiento teórico para incorporar a estos aspirantes a una de las profesiones más emocionantes. Está en manos de nuestras escuelas de música el brindar las habilidades correctas a los estudiantes para que logren obtener un nivel profesional de integridad y distinción.

Fermatta está consciente de que las escuelas de música exitosas deberían hacer más que sólo enseñar música. Las escuelas de música son el fundamento del camino de un músico al triunfo, y es nuestra responsabilidad proveer una educación de dignidad y apoyo. Fermatta se esfuerza por crear una transformación radical de información intelectual, técnica y teórica en conocimientos reales, para que así los estudiantes puedan obtener un enfoque global, no solamente de la industria de la música, sino también del mundo que los rodea.

Con una visión amplia de su ambiente profesional, los jóvenes pueden utilizar sus pasiones para la mejora de la comunidad, cambiando la cara de la música y mejorando las expectativas para su futuro. A través de la práctica de su arte, pueden transformar la realidad de nuestras vidas en un mundo mejor.

Contacto Fermatta:

Para saber más acerca de nuestras escuelas de música en Guadalajara y Ciudad de México, nuestros planes de estudio y requisitos de inscripción, da click AQUí.