sábado, 3 de noviembre de 2012

Juan Diego Florez será condecorado por el gobierno de Austria


Juan Diego Florez será condecorado por el gobiernode Austria

http://www.rpp.com.pe/2012-11-01-juan-diego-florez-sera-condecorado-por-el-gobierno-de-austria-noticia_536465.html

Sin lugar a dudas Juan Diego Flórez sigue dejando bien en alto el nombre del Perú y haciendo historia en el mundo del bel canto. El próximo 27 de noviembre a las 4:30 p.m. el tenor peruano será condecorado en el Teesalon del teatro Staatsoper de Viena (Sala de Té de la Ópera de Viena) con el título de Kammersänger.

La importante ceremonia estará presidida por la Ministra austríaca de Educación, Arte y Cultura, Claudia Schmied.

El título de Kammersänger es uno de los galardones más prestigiosos que Austria concede a los artistas. La concesión del galardón al artista peruano ha sido solicitada por el teatro Staatsoper de Viena, entidad que realizó la petición al Gobierno de Austria como reconocimiento a las altas cualidades artísticas de Juan Diego Flórez y a su presencia continuada en este teatro.

"Kammersänger", que se puede traducir como "cantante de cámara", es uno de los galardones más prestigiosos del mundo del canto, que en el pasado otorgaba el propio emperador de la Corte de los Habsburgo.

Un logro más en la exitosa carrera del primer tenor nacional, Juan Diego Flórez volverá al Perú en marzo de 2013 para protagonizar “Guillermo Tell” como parte del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda.