sábado, 18 de febrero de 2012

2do. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLARINETE CNM

Segundo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLARINETE




El Conservatorio Nacional de Música auspicia el 2do. Festival Internacional de Clarinete – FICLA 2012, a desarrollarse del 20 al 24 de febrero en la Sede Histórica del Conservatorio (Av. Emancipación 180, Lima). Se trata de una fiesta en torno a este bello instrumento, que comprenderá conciertos gratuitos y clases maestras.



El festival nace en 2010 por iniciativa de Peruvian Clarinet, comunidad cultural dirigida por Luis Vargas Guevara, reconocido clarinetista egresado del Conservatorio. Su principal finalidad es difundir la belleza y el aprendizaje de este Instrumento de viento - madera, a través de conciertos, recitales y clases maestras a cargo de distinguidos clarinetistas peruanos y extranjeros.



Este año, se contará con la participación de los maestros Robert Spring (Universidad de Arizona, EE.UU.), Ronald van Spaendonck (Conservatorio de Bruselas, Bélgica), Sergio Reyes (clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de Guatemala), Claudio Panta (profesor del Conservatorio Nacional de Música del Perú), Jorge Morales (Clarinetista Principal O.S. de Piura), Ángel Lavalle (director de la Banda Sinfónica del CNM, Perú) y Luis Vargas (clarinetista principal de la O.S.N. del Perú), entre otros, quienes se presentarán durante toda la semana. Del mismo modo, el público podrá disfrutar de las presentaciones de “775” - Ensamble de clarinetes (Perú), “Qero” - cuarteto de clarinetes (España) y del Coro de Clarinetes del Perú.



Todos los conciertos son de ingreso libre, y se realizarán los días lunes, miércoles, jueves y viernes de dicha semana en la Sede Histórica del Conservatorio, y el martes en el auditorio Los Inkas del Museo de la Nación. Para mayores informes e inscripciones para las clases maestras, puede llamar al 4265764 (Conservatorio Nacional de Música) o escribir a los correos actmus@cnm.edu.pe o festivaldeclarinetes@peruvianclarinet.com. Igualmente, visitando la web www.peruvianclarinet.com.