sábado, 18 de febrero de 2012

ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE REESTRENA “JUEVES DE CARNAVAL”

Del 9 de febrero al 29 de marzo:
"JUEVES DE CARNAVAL"
Elenco Nacional de Folclore del Perú.Ver todosAnuncios


Auditorio Los Incas del Museo de la Nación , Av. Javier Prado 2465, San Borja

ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE REESTRENA “JUEVES DE CARNAVAL”

Tras cerrar el 2011 con exitosas presentaciones dentro y fuera del país, el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura, dará inicio a su primera temporada del año con el reestreno de “Jueves de Carnav...al”, un espectáculo de danza y música inspirado en las festividades más representativas y vistosas del Perú que se desarrollan cada año en el mes de febrero.

“Jueves de Carnaval” presentará una selección de danzas tradicionales típicas de los andes del centro y sur del país, que muestran aquellas celebraciones vinculadas a la fertilidad, al culto de los Apus y las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que por premeditación o coincidencia, han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales.

Además, se ha preparado un recorrido por los conocidos “carnavales mestizos” que tienen influencia hispana, fusionada con las tradiciones y costumbres locales. Estas danzas a modo de comparsas y pasacalles muestran alegría desbordante, diversidad y riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo.

El Elenco Nacional de Folclore fue creado en 2008 con la misión de llevar a niños, jóvenes y adultos el folclore peruano en sus manifestaciones de danza y música, integradas en propuestas de gran formato y del más alto nivel artístico y técnico. Actualmente, está bajo la dirección artística del maestro Fabricio Varela Travesí.

El reestreno del espectáculo será el próximo 9 de febrero a las 20.00 horas en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado 2465, San Borja), continuando los jueves 9, 16 y 23 de febrero; 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo.