sábado, 18 de febrero de 2012

LA OSN EN ESCENARIOS DE ATE, CALLAO, LURÍN, CHORRILLOS Y RÍMAC

LA OSN EN ESCENARIOS DE ATE, CALLAO, LURÍN, CHORRILLOS Y RÍMAC


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inaugura en el mes de febrero un Ciclo de Conciertos Descentralizados dedicado especialmente para quienes no han tenido acceso a escuchar la interpretación de música clási...ca en los distritos de Comas, Villa Salvador y Ate.

Por primera vez, más de 50 músicos que conforman la OSN interpretarán para los pobladores de estas zonas, un repertorio que recoge piezas como el ballet “Cascanueces” de Tchaikovsky o la ópera “Sueño de una Noche de Verano” de Mendelssohn, entre otras.

Son ocho fechas en las que obras clásicas compuestas por maestros europeos y peruanos en la que destaca Kashua de Daniel Alomía Robles, sonarán y buscarán cautivar a públicos poco habituados a estos conciertos. “Todos los veranos la Orquesta Sinfónica Nacional sale a zonas periféricas donde tradicionalmente no hay este tipo de presentaciones lo que se transforma en una experiencia absolutamente novedosa”.
Los violines, oboes y pianos soltarán sus melodías, que es el alma de la música clásica, todos los lunes desde el 06 de febrero hasta el 26 de marzo. Las presentaciones estarán abiertas para el público en general y sin costo alguno.

El lunes 06 de febrero, a las 19:30 hrs. se dio inicio a la temporada en la Parroquia Virgen del Rosario de Independencia ubicada mientras que el lunes 13 a la misma hora, la cita fue en la Parroquia Santa María de Jesús de Comas, ubicada en el jirón Cajamarca 270, Urb. San Felipe.

A partir del lunes 20, los conciertos empezarán a las 19:00 hrs. en el Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Ate y el lunes 27 en la Parroquia Cristo el Salvador de Villa El Salvador, sito avenida Revolución s/n Sector 1 Grupo 1.

En marzo, a partir de las 19:00 hrs, los conciertos empezarán en el siguiente cronograma:

• Lunes 05: Iglesia Matriz del Callao, ubicada en el jirón Constitución s/n.

• Lunes 12: Catedral San Pedro de Lurín, altura kilómetro 36 Antigua Panamericana Sur.

• Lunes 19: Auditorio de la Casa de la Juventud de Chorrillos, avenida Defensores del Morro, ex Huaylas, N° 2280.

• Lunes 26: Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería del Rímac, Av. Túpac Amaru 280.


La Orquesta Sinfónica Nacional es la de mayor trayectoria en el Perú. Fue creada el 11 de agosto de 1938 con la tarea de llevar, a través de sus conciertos de temporada, la mejor selección de un repertorio universal –obras clásicas, latinoamericanas o peruanas- al creciente público amante del arte y la música.