lunes, 13 de febrero de 2012

Primera Bienal de Fotografía de Lima - Actividades CEMDUC

Primera Bienal de Fotografía de Lima


Exposición del trabajo del fotógrafo Daniel Pajuelo
Del 22 al 27 de marzo, lo más destacado de la obra del fotógrafo Daniel Pajuelo será expuesto en el Centro Histórico de Lima como parte de las actividades programadas por la Primera Bienal de Fotografía de Lima denominada “Fotografía otra/otras fotografías”, organizada por la Municipalidad de Lima.


La retrospectiva de Daniel Pajuelo (1963-2000): “La Calle es el Cielo” invita al espectador a observar el trabajo documental del fotógrafo y, al mismo tiempo, recorrer diferentes puntos de la ciudad: la Casa O´Higgins y las cuadras 4 y 5 del Jr. De la Unión, la Plaza Italia y el Museo de la Policía en Barrios Altos, la Av. Riva-Agüero y el Boulevard de la Cultura en el distrito de El Agustino, a través de fotografías y gigantografías de papel pegadas en muros y fachadas.


Recordado por formar parte del colectivo TAFOS (Talleres de Fotografía Social) durante los años 80, Pajuelo trabajó en los periódicos El Mundo y El Comercio. En 1999 se le detectó un tumor cerebral que finalmente acabó con su vida un año después. Su obra fotodocumental fue donada por sus herederos a nuestra Universidad en el 2006, la cual ingresó a la colección del Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP ubicado en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.


La intención de la exposición es establecer un circuito que integre los espacios públicos de manera que la galería salga a la calle y, del mismo modo, la calle ingrese a la galería.


Más información


Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP
 
------------------------------------------------------------------------------------------
Martes, 17 de enero del 2012

Desde el año 1992, el Centro de Música y Danza (CEMDUC) es la rama de la Dirección de Actividades Culturales (DACU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú encargada de promover y difundir estas expresiones culturales en la comunidad PUCP y el público en general. Por tal motivo, la Escuela Abierta del CEMDUC ha programado en su ciclo 2012-0 una gama muy variada de cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos que deseen aprender a bailar, cantar o tocar un instrumento musical. Adicionalmente, se ofrecen talleres de: Coplas y décimas, Cerámica para instrumentos musicales, y Teoría y lectura musical.


Más información


Centro de Música y Danza (CEMDUC)