lunes, 13 de febrero de 2012

Boletín Virtual Nro. 60 Centro Fundación Telefónica

http://www.fundacion.telefonica.com.pe/boletin/feb2012-cft.htm

Acerca del Centro Fundación TelefónicaEl Centro Fundación Telefónica es un espacio de arte que contribuye a la creación y difusión del arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones, prestando especial atención a aquellas expresiones que usan las nuevas tecnologías como soporte. Asimismo promociona y divulga el patrimonio artístico, cultural e histórico-tecnológico del Grupo Telefónica.


En este novedoso espacio ponemos al servicio de la comunidad una intensa actividad cultural, artística y educativa gratuita. Desarrollamos un programa pedagógico innovador dirigido a escolares, fortalecemos el desarrollo de la producción artística local y organizamos exposiciones de arte y nuevos medios.

Eventos

 Viernes 10 de febrero a las 7:30 p.m.
Audiosesión # 61
Renzo Filinich
Resultados del Taller de Acusmática y presentación de Renzo Filinich
El evento se realizará con un equipo de cuadrafonía para la mejor apreciación de los trabajos de composición tanto de los alumnos, como de Renzo Filinich.

Renzo Filinich Orozco (Lima 1978)
Licenciado en Sonido y compositor de Música Electroacústica.


Interesado en aplicar nuevas tecnologías en la música con objetivo de desarrollar nuevos campos interactivos y cognitivos del oyente, así como la representación espacial del sonido por medio del uso de interfaces gestuales de control y la performance, utilizando para ello el concepto de la maleabilidad del sonido como un mecanismo de gestualidad frente al espectador con el espacio. En su trabajo abordado distintos aspectos en el lenguaje musical como en el discurso de las nuevas tecnologías como herramientas de creación musical. Con focos como la construcción de discursos musicales y la construcción de nuevas interfaces para la expresión musical, ha desarrollado sus creaciones en variados formatos como la improvisación libre (ensamble Majamama,Ala1Rec), obras para cámara, Fluxus e instalaciones. Ha mostrado su trabajo en festivales como: Festival Ai Maako 2010-2011 y el Festival de arte Sonoro Tsonami de Valparaiso 2007 al 2011. Ha participado de varios proyectos FONDART (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile) siendo la última como productor del Festival Ai Maako versión 2011-2012, donde se pretende difundir y ensenar sobre esta nueva rama musical ligada al lenguaje contemporáneo.


Viernes 24 de febrero a las 7:30 p.m.

Audiosesión # 62
A cargo de: El Hombre Misterioso y La Nueva invasión


EL HOMBRE MISTERIOSO
Banda peruana de rock experimental que trabaja sobre un soporte de fuertes descargas percutivas y rítmicas, sobre el cual se deslizan frenéticas sonoridades de guitarra eléctrica, generando una mezcla de música electrónica tocada acústicamente, polirritmia de tambores, funk, drum&bass, latin, mantra sicotrópico y espíritu rocanrol.
En la base, una voz en off dirige la propuesta hacia lo político y lo romántico, con líricas que le hablan a la cotidianidad individual del tercer mundo, signada por las inclementes contradicciones de la modernidad: caos, vértigo, tráfico, contrastes sociales, amor y desamor, sueños truncados e imposibilidad de comunicación podrían ser sus ejes centrales.
El Hombre Misterioso viaja por el existencialismo de una humanidad amenazada por sí misma, haciendo apología al heroísmo de la contención y a la anti-plaga espiritual.
En el 2009 editaron, en Lima, Perú, su segundo CD, titulado “Inside The Corporation”, cuyas canciones han sido catalogadas por la revista “Dedomedio” como de “onda político-pastel a ritmo de tren de sierra”. Además, la disquera alemana Nasoni Records editó en el 2008 su primer LP en vinilo (33rpm), titulado “The Achorado Sound Of El Hombre Misterioso”. El primer CD de la banda “Pez Raro “(2004) tuvo muy buena acogida por la crítica.
Después de haber realizado numerosas presentaciones en el 2010, entre ellas
la inauguración del auditorio ING en el MALI (Museo de Arte de Lima), El Hombre Misterioso cerró el año participando en el Festival Varadouro 2010 que se llevó a cabo del 03 al 05 de Diciembre en Acre, Rio Branco, Brasil.


LA NUEVA INVASIÓN es una banda integrada por experimentados jóvenes músicos de todo nuestro PERÚ. Como proyecto tuvo sus inicios en el 2009, la Costanera de San Miguel fue el espacio en donde quedaba el lugar preciso para ensayar... pero debido a las explosivas reuniones, tuvimos que encontrar una nueva base de operaciones. Así llegó el 2010 y los primeros esbozos de los temas completos fueron apareciendo, un constante ir y venir de amigos músicos hizo que la banda encontrará un rumbo en medio del caos. Para finales del 2010 las primeras tocadas alimentaron las intenciones Invasoras de cercar Lima y pronto todo el PERÚ. EL 2011 nos agarra con la formación estable y con un verano lleno de actitud, diversión y vida.