lunes, 25 de junio de 2012

Tenor Juan Lamadrid: gira al Cusco y publicaiones

Gira del tenor Juan Lamadrid al cusco clases maestras para trabajadores de la voz, desde el 16 de junio al 18 clases  maestras escuela de música, icpna cusco, Recital  dia 20 corikancha el dia 21 icpna cusco recital, con la invitación de la orquesta Sinfónica Andina, y sus alumnos e invitados.
La Asociación Lírica de Piura, tiene el agrado de presentar al maestro Juan La Madrid  Carrasco, Cantante Peruano  internacional  de destacada trayectoria, nació en Piura, fue director de numerosos coros como de la policía y otras fuerzas armadas, integro el elenco del coro de la Nación como Capo de Cuerda,  dio recitales y clases maestras en todo el territorio Nacional, se preocupo de recopilar y practicar el Bel canto, Una técnica de canto perdida al principio de los años xx. Alumno del maestro Luís Gamarti, destacado Barítono Español, siguió perfeccionando he investigando sobre esta técnica y con la ayuda de su maestro  pudo conseguir el perfeccionamiento personal de esta habilidad, a semejanza de los grandes maestros de canto Beniamino Gigli, o Tito shipa, Bel canto. Es una técnica de canto virtuosístico caracterizada por los pasajes homogéneos de la voz desde el registro grave hasta el registro agudo, y de agilidad en las ornamentaciones y el fraseo musical. Esta definición es un término musical que define de manera general el arte y la ciencia de un tipo de técnica del uso de la voz cantada, de origen italiano del siglo XVI . Éste llegó a un desarrollo tal, que conformó un estilo de canto, en uso hasta mediados del siglo XX. A partir de entonces el desarrollo técnico ha sufrido un desvío, que tiende cada día más, al abuso del exceso de volumen.
Por lo consiguiente el maestro Lamadrid, representa para nuestro pais un Personaje Emblemático, a las autoridades Nacionales de turno les tocará el poner este Patrimonio vivo en valor, u olvidarlo error histórico que suele suceder en nuestro País, nuestra labor es dar a conocer estas cosas para que sean estudiadas, EL Libro para el canto y la voz, muy reconocido internacionalmente, así como el libro que el maestro está escribiendo serán el testimonio y resumen de su trabajo.
Esperamos en Dios, que sus alumnos y estudiosos del tema no pierdan la oportunidad de acercarse a esta técnica de canto y demás conocimientos foniátricos, para el restablecimiento de la voz que el maestro La Madrid tienen como legado del pasado.  
Luís Orlando Aliaga GuillenPresidente de la Asociación Lírica de Piura.  
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTESMINISTERIO DE CULTURA---------------------------------------------------------------------Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima - Perú