sábado, 16 de marzo de 2013

Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 61/3


Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 61/3
RIE digital
Investigaciones y Estudios
Innovaciones educativas
Patrícia B. Scherer Bassan e outros “Cooperação e participação na educação online: a presença social em ambientes de escrita coletiva”
Agustín de la Herrán Gascón y Manuel Linares Álvaro “Mapas conceptuales y mentefactos: comparación y propuesta para favorecer aprendizajes significativos formativos”
Calidad de la Educación
Edilberto Cepeda-Cuervo y Gloria Caicedo Sánchez “Acoso escolar: caracterización, consecuencias y prevención”
Hilda Maria Freire Montysuma e Jorge Bonito “Século XXI: educação moderna ou pós-moderna?”
Educación para la Salud + Educación Física
Ramón Cruz del Moral y otros “Cuantificación y prevalencia del dolor de espalda en relación al transporte del material escolar”
Educación superior
Ramón Berríos Arroyo, Jonathan Duarte Reyes y Evelyn Córdova Villanueva “Retención y deserción en la Educación Superior chilena. ¿Por qué estudiarlas?”
Psicología de la Educación
Eva Sofía Arteaga Reyes “Competencias comunicativas y fortalecimiento de la inteligencia emocional”
Educación infantil
Rafael Guimarães Botelho “Las funciones de la literatura infantil en la Educación ”  
Experiencias e Innovaciones
Didáctica de la Lengua y de la Literatura
Juracy Ignez Assmann Saraiva “Palavras, brinquedos e brincadeiras: a cultura oral como fator de promoção da leitura”
José Alfredo Díaz y Luz Dary Arias “El uso de las TIC en el aprendizaje de lenguas extranjeras de profesores en formación (El caso de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá)”
Educación para la Salud
M. Carmen Orte Socías, Belén Pascual Barrio y Lluís Ballester Brage “Educación para la prevención: resultados de un programa de competencias familiares”  
Recensiones
F. Javier García Castaño y Silvia Carrasco Pons (editores). Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación, por Lucía Bada Alvaro
A. de la Herrán y J. Paredes (coords.). Promover el cambio pedagógico en la universidad, por Pablo Rodríguez Herrero y Jessica Cabrera Cuevas