miércoles, 13 de marzo de 2013

OSN 15 de marzo en el Teatro Municipal “Alejandro Granda”


Hacemos llegar en adjunto el programa de mano del concierto 4 de la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica Nacional, que tendrá lugar este viernes 15 de marzo en el Teatro Municipal “Alejandro Granda” del Callao. El concierto es con entrada libre.


CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
EN TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá su quinto concierto de la Temporada de Verano 2013, el viernes 15 de marzo en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda”, a las 19:30 hrs.
La batuta invitada esta vez será el maestro Teófilo Álvarez, actual director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo; y el solista es el joven ejecutante de marimba Miguel Cruz, uno de los ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas que convoca cada año la OSN.
La música latinoamericana, tanto clásica como popular, es la protagonista de este concierto en que se escuchará la Sinfonietta del importante autor mexicano José Pablo Moncayo; el Concierto para marimba N.o 1 de uno de los más originales compositores y percusionistas actuales, el brasileño Ney Rosauro; y del clásico cubano Ernesto Lecuona, las danzas afrocubanas “La comparsa” y “Lucumí”;

De los ritmos populares de nuestro continente, la orquesta interpretará temas memorables como el joropo venezolano “Alma llanera”, el bambuco colombiano “San Pedro en el espinal” de Milciades Garavito; el landó “Ña Catita”del propio Teófilo Álvarez Álvarez; y el famoso vals “Estrellita del sur” del peruano Felipe Coronel Rueda.