domingo, 10 de marzo de 2013

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL INICIA TEMPORADA 2013





ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL INICIA TEMPORADA 2013 CON HOMENAJE A WAGNER



La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) iniciará el próximo domingo 10 de marzo su temporada de conciertos 2013 en el Gran Teatro Nacional, con un homenaje a Richard Wagner en el bicentenario de su natalicio.

Conducido por su director titular, Pablo Sabat Mindreau, el talentoso elenco juvenil interpretará el preludio al acto I de la ópera Lohengrin y el “Encantamiento de Viernes Santo” de la ópera Parsifal, ambas de este trascendental compositor alemán del Romanticismo, a quien muchos entendidos consideran la fuente nutricia original de la música contemporánea.

El programa incluirá también la Sinfonía N.o 3 en mi bemol mayor, Op. 55, conocida comoHeroica, de Ludwig van Beethoven.


Nacido en 1813, Wagner fue un prolífico y muy versátil compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y musicólogo, cuya aspiración a la “obra de arte total” que sintetizara todos los lenguajes artísticos introdujo una renovación decisiva en el campo de la música  escénica.

Su principal legado fue su catálogo de obras operáticas, consideradas por él mismo como dramas musicales, para los cuales creaba también el libreto y la escenografía. Dichas creaciones sobresalen por su magistral riqueza cromática, armónica y orquestal, en muchos casos fuera de toda convención.

Retomando el horario dominical de conciertos que antes ocupaba la Orquesta Sinfónica Nacional, la OSNJ se presentará a partir de las 11:30 a.m.  Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado, de 2:00 a 9:00 p.m.


San Borja, 4 de febrero de 2013

Se agradece la difusión.


Oficina de Comunicación e Imagen Institucional