domingo, 10 de marzo de 2013

Orquesta Sinfónica del Conservatorio entre lo mejor de la Temporada 2012 de la Sociedad Filarmónica

Orquesta Sinfónica del Conservatorio entre lo mejor de la Temporada 2012 de la Sociedad Filarmónica
La Sociedad Filarmónica de Lima ha publicado este verano un disco triple que incluye una síntesis de los conciertos y recitales más destacados de su temporada 2012. Resulta un honor que, en el tercer disco, junto al “Trío Guarneri” (República Checa) y el “Cuarteto Leipzig" (Alemania) -acaso las presentaciones más distinguidas del año- haya sido considerada una interpretación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.
Se trata nada menos que de la “Obertura Euryanthe” de Carl Maria von Weber, ofrecida por el elenco durante el Concierto de Gala por el Día del Músico, el 21 de noviembre, bajo la dirección de Marnix Willem Steffen. En aquella oportunidad, la Orquesta recibió la ovación del exigente público que suele llenar las salas del auditorio del Colegio Santa Úrsula, generando un contundente optimismo acerca del futuro de la música académica en el Perú, y del trabajo formativo que se viene realizando en nuestra casa de estudios.
El disco triple referido ha sido donado por representantes de la Sociedad Filarmónica al Conservatorio, donde podrá ser escuchado por cualquier miembro de nuestra comunidad y público externo en la Sonoteca – Archivo de Audiovisuales de la institución. También figuran en el compilado grabaciones de Iagoba Fanlo (España), Clara Cernat (Rumania), Proyecto Multipiano (Israel), Orquesta de Cámara de Stuttgart, entre otros.
Aprovechamos la oportunidad para saludar a esta institución hermana, que cuenta -al igual que el Conservatorio- con más de 100 años de tradición al servicio a la música en el país.
WWW.CNM.EDU.PE