sábado, 13 de abril de 2013

Federico O. Tarazona PREMIO DE COMPOSICIÓN Casa de las Américas 2013


Difundan la noticia.
saludos
tello

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Musica
Fecha: 12 de abril de 2013 20:59
Asunto: OTORGADO Premio de Composición Casa de las Américas 2013
Para: "Undisclosed-Recipient:;"@casa.cult.cu


El peruano Federico O. Tarazona, Premio de Composición Casa de las Américas 2013
El jurado de la quinta edición del Premio de Composición Casa de las Américas, integrado por Carlos A. Vázquez (Puerto Rico), Rodrigo Sigal  (México), Alfredo Rugeles (Venezuela), José Loyola (Cuba) y Guido López-Gavilán (Cuba), reunido en La Habana del 8 al 12 de abril de 2013, tuvo a su cargo la valoración de 42 obras presentadas bajo seudónimo y procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Perú, y Venezuela.

Tras el análisis de las obras en concurso, el jurado acordó:

PRIMERO: Por su excelente calidad profesional y presentación, por el empleo eficaz de una instrumentación que incluye flauta, clarinete, percusión, hatun charango, piano, violín y violonchelo, en  una propuesta de  gran coherencia que posee un sonido y timbre muy originales, otorgar por unanimidad el  PREMIO DE COMPOSICIÓN Casa de las Américas 2013 a la obra “Chavin”, presentada bajo el seudónimo Iskonawa, que corresponde al compositor Federico O. Tarazona Francia, de Perú.

SEGUNDO: Otorgar por unanimidad MENCIÓN  a la obra “Ascendiendo al abismo”, para flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano presentada bajo el seudónimo Vicente Martínez Parra, que corresponde al compositor Álvaro Pacheco Bascuñán, de Chile.                    

Dado en La Habana a los 12 días del mes de abril de 2013



************************* Noticias de la Casa: *************************