sábado, 13 de abril de 2013

Filarmonía anuncia clases maestras en la PUCP

http://www.filarmonia.org/post/2013/04/12/Se-vienen-3-interesantes-clases-maestras-en-la-Escuela-de-Musica-PUCP.aspx


Se vienen 3 interesantes eventos en la Escuela de Música PUCP
La institución recibirá a los músicos de jazz Johnaye Kendrick, Pino Russo y el Cory Wong Quintet.
12345
| Compartir
La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú se prepara para recibir en los próximos días a varios destacados artistas de la escena internacional de jazz: nos referimos a los integrantes del Cory Wong Quintet, la cantante Johnaye Kendrick y el guitarrista italiano Pino Russo. Los eventos que se vienen incluyen conciertos y clases maestras, serán gratuitos y tendrán lugar en el local institucional de la Escuela, situado en el Malecón Grau 477, Chorrillos.

Cory Wong Quintet - 15 de abril a las 6:00 p.m. - Concierto y coloquio dirigido a alumnos de la Escuela



Creado en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, The Cory Wong Quintet es un grupo formado por músicos de gran talento. Este grupo es conocido por su explosiva presentación de canciones originales con ritmos adictivos y virtuosas improvisaciones.

Cory Wong es un guitarrista de origen neoyorkino. Trabaja como músico y productor de distintos géneros de música. Cory ha trabajado con personajes como: Bootsy Collins, Jimmie Vaughan, The Radio City Rockettes, Robert Robinson, Alexander O’Neal, The Blind Boya of Alabama, y Princesa with Questlove, sólo por nombrar algunos.

Cory será acompañado por Sten Johnson en la trompeta, Andy Schuster en el bajo, Jay Augspurger en la batería y Alexander Kosak en la guitarra.

Aquí una muestra de lo que son capaces:



Johnaye Kendrick - miércoles 17 de abril, a la 1:00 pm - Clase maestra abierta al público en general



Nacida en San Diego, Johnaye Kendrick recibió una Licenciatura en Música de la Universidad de Western Michigan en 2005. Durante su tiempo en la Western Michigan, recibió el premio “Down Beat Music Award” como vocalista de jazz excepcional, y se presentó en un recital con el pianista Fred Hersch. En el verano de 2005 se desempeñó como solista en una pieza compuesta y dirigida por el legendario bajista Rufus Reid.

En el otoño de 2007, Johnaye fue aceptada en el prestigioso Instituto “Thelonious Monk” de Jazz, un programa de postgrado que se centra en el rendimiento del jazz y composición. Mientras asistía a clases, Johnaye trabajó con leyendas del jazz, entre ellos Wayne Shorter, Herbie Hancock, Terence Blanchard, Danilo Pérez, Kurt Rosenwinkel, y Brian Blade. Obtuvo una Maestría en Estudios de Jazz de la Universidad de Loyola, y un Diploma de Artista en el Instituto Thelonious Monk.

Luego de graduarse, Johnaye fue contratada de inmediato por el trompetista Nicholas Payton, quien escribe “Johnaye tiene el potencial de ser una cantante de primer orden, del tipo que hemos visto muy pocas veces desde la era dorada del jazz. ¡Ella lo tiene! ”

Además de sus numerosos viajes con el sexteto “Nicholas Payton”, Johnaye fue también vocalista con el Cuarteto de Ellis Marsalis y la orquesta de jazz de Nueva Orleans. La orquesta ganó un premio Grammy en el 2009 a mejor álbum ensamble de Jazz por su último lanzamiento.

Johnaye Kendrick actualmente vive en Seattle y se desempeña como profesor asistente de Voz Jazz en el “Cornish College of the Arts”.

Pino Russo - 19 de abril - Clase maestra abierta al público en general



Pino Russo se diplomó en guitarra clásica y se desempeña como  concertista y compositor. Enseña teoría, armonía, música de conjunto y guitarra en el “Centro Jazz Torino” y es docente de guitarra jazz en el Conservatorio “Vivaldi” de Alejandría. Su dominio de la guitarra, le ha ganado el apodo de “la orquesta de seis cuerdas”. En su búsqueda musical ha incursionado en el jazz, la música contemporánea, el bossa nova, la música mediterránea, entre otras.

Pino ha tenido la suerte de tocar con músicos de la talla de Barney Kessel, Tal Farlow,  Billy Cobham, Enrico Rava, Tullio De Piscopo  y Flavio Boltro, entre otros. Ha participado en numerosos festivales de jazz tanto en Italia (Bordighera Jazz and Blues, Pino Jazz Fest, Ivrea Euro Jazz festival y Heineken Winter Tour) e internacionales como Grenoble Jazz Festival, Annecy Jazz Festival, Praga Jazz Festival. En el 2008 logró el premio del Moncalieri Jazz Festival.

Ha colaborado con varias orquestas como la Orchestra Filarmonica di Torino y la Columbus Orchestra. Adicionalmente como solistas ha participado en los montajes de Romeo y Julio y Don Pasquale en el Teatro Regio di Torino.