sábado, 13 de abril de 2013

Guitarrista Pino Russo en el Conservatorio/ Clase maestra de Jazz/Concierto didáctico de Jazz



http://cnm.edu.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=117&Itemid=287

Noticias Portada
Guitarrista Pino Russo en el Conservatorio
Este jueves 18 de abril, el Conservatorio Nacional de Música recibirá la visita del reconocido guitarrista Pino Russo (Italia), gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura. El maestro Russo ofrecerá una clase maestra de Jazz a las 11.00 a.m. en la Sala de Ensayos del Conservatorio (Jr. Carabaya 421, Lima). El ingreso es libre.
Pino Russo se diplomó en guitarra clásica y se desempeña como concertista y compositor. Enseña teoría, armonía, música de conjunto y guitarra en el “Centro Jazz Torino” y es docente de guitarra jazz en el Conservatorio “Vivaldi” de Alejandría. Su dominio de la guitarra, le ha ganado el apodo de “la orquesta de seis cuerdas”. En su búsqueda musical ha incursionado en el jazz, la música contemporánea, el bossa nova, la música mediterránea, entre otros géneros musicales.
Ha tocado con músicos de la talla de Barney Kessel, Tal Farlow, Billy Cobham, Enrico Rava, Tullio De Piscopo y Flavio Boltro, y ha colaborado con varias orquestas. Como solista ha participado en los montajes de “Romeo y Julio” y “Don Pasquale” en el Teatro Regio di Torino.
Asimismo ha participado en numerosos festivales de jazz tanto en Italia (Bordighera Jazz and Blues, Pino Jazz Fest, Ivrea Euro Jazz festival y Heineken Winter Tour) como en el extranjero (Grenoble Jazz Festival, Annecy Jazz Festival, Praga Jazz Festival). En el 2008 logró el premio del Moncalieri Jazz Festival.
 
 
Clase maestra de Jazz
Gracias al auspicio de la Embajada de Israel en el Perú, el Conservatorio Nacional de Música ofrecerá una clase maestra de Jazz el viernes 19 de abril, a cargo de los músicos Jorge Pérez-Albela, Ehuh Ettun y Kevin Harris. La clase se desarrollará a las 2:30 p.m. en el Hall Principal del Conservatorio (Jr. Carabaya 421, Lima). El ingreso es libre.
El tema girará en torno a la pregunta ¿Qué el Jazz? Popular género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, expandiéndose de forma global a lo largo del siglo XX, el cual pasó de ser una simple música de baile popular a una compleja forma de arte reconocida y celebrada en todo el mundo.
El trío integrado por músicos con formaciones diferentes así como idiomas y culturas distintas, se han encontrado en el lenguaje común del Jazz; quienes compartirán sus experiencias sobre sus respectivos procesos de desarrollo y aprendizaje musical.
No se pueden perder esta importante clase con maestros que vienen de la cuna del jazz: del Berklee College of Music de Boston y el Concord Conservatory of Music de Massachusetts.
Jorge Perez-Albela: nació en Lima, Perú. Se ha presentado en varios festivales como el Festival Grec de Barcelona, Panama Jazz Festival entre otros. Ha trabajado con los ganadores del Grammy: Maria Schneider, el gran cantante y compositor panameño Rubén Blades, y el pianista Danilo Pérez. Ha trabajado también con Geoffrey Keezer, Bert Seager, George Garzone, Claudio Ragazzi, Eric Kurimski, John Patitucci, Ben Street, Jorge Roeder, Eva Ayllón, Gianmarco, Sofia Koutsovitis, Mili Bermejo, Dan Blake, Grace Kelly y Jason Palmer. Es profesor de Batería de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston.
Ehud Ettun: nació en Jerusalén, Israel. Estudió en el prestigioso New England Conservatory en Boston y ha tocado con George Garzone, Anat Cohen, Eli Degibri, Laszlo Gardony, entre otros artistas. Ha participado en prestigiosos festivales de jazz en Estados Unidos e Israel. Actualmente es profesor de Contrabajo e Improvisación en el Concord Conservatory of Music de Massachusetts.
Kevin Harris: nació en Kentucky, Estados Unidos. Estudió en el prestigioso New England Conservatory en Boston. Se ha presentado en famosos festivales de Jazz tanto en Europa como en América. Ha tocado con Avishai Cohen, Eddie Gomez, George Garzone, Richie Barshay, Ben Street, Bob Moses entre otros reconocidos musicos. Es profesor de Piano de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston. 
 
 
Concierto didáctico de Jazz
El Conservatorio Nacional de Música presenta el “Concierto Didáctico de Jazz”, a cargo del saxofonista peruano Isam Abu Arkub. El evento se realizará el lunes 15 de abril a las 7:00 p.m. en el Hall Principal del Conservatorio (Jr. Carabaya 421, Lima). El ingreso al público es libre.
En esta ocasión Isam Abu estará acompañado por el Trío “IPSOFACTO”, conformado por los músicos Alonso Acosta (piano), Eddy Orbegozo (contrabajo) y Marco Aurelio Panduro (batería), quienes interpretarán temas originales y harán demostraciones de estándares de Jazz.
Será una fantástica oportunidad para apreciar y conocer las técnicas de improvisación, las herramientas de desarrollo melódico, rítmico y armónico, iasí como la nteracción musical de los diferentes elementos que componen la fluidez, integración y desenvolvimiento en el Jazz.
Una gran ocasión para conocer experiencias musicales de este importante género musical. ¡Un concierto que no se lo puede perder!