lunes, 31 de mayo de 2010

aNEXO 2- MESAS DE TRABAJO FLADEM XVI

XVI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACION MUSICAL- FLADEM
XVI ASAMBLEA ANUAL DE FLADEM
Del 25 al 29 de octubre de 2010 en la ciudad de Loja- ECUADOR
Reglas para la presentación de exposiciones en las
Mesas de Trabajo
Las Mesas de Trabajo son ámbitos de discusión donde se plantean puntos de vista al rededor de un tema eje. El objetivo es generar la discusión, reflexión e intercambio de experiencias, investigaciones y proyectos latinoamericanos relacionados a la educación musical. Las intervenciones son producto de la información teórica y la experiencia práctica de los especialistas.
1. FLADEM convoca para participarán como ponentes a todos aquellos docentes, investigadores, músicos e instituciones de América Latina que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado alguna investigación, sistematización, actividad pedagógica o musical que a su criterio aporte a la educación musical latinoamericana y reúnan requisitos de calidad y actualidad para ser expuestos,.
2. La duración promedio de estos espacios es de una hora y media. La primera ronda de intervenciones tendrá una duración de 15 minutos por ponente. En la segunda ronda de intervenciones, cada ponente podrá completar su intervención contando para ello con cinco minutos adicionales. Luego se pasará a preguntas del público.
3. Los interesados deberán presentar sin excepción:
a. la FICHA DE INSCRIPCIÓN al Seminario (sólo se tomarán en cuenta las fichas que tengan los datos completos)
b. una FICHA donde consten los datos generales de la exposición:
i. título de la participación, resumen de hoja de vida del autor (máximo 5 líneas), institución de procedencia, correo electrónico de contacto
ii. resumen de la exposición donde cada autor hará constar los fundamentos teóricos o experiencia que sustente su perspectiva sobre el tema, así como las conclusiones y recomendaciones más relevantes
iii. requerimientos técnicos (ver punto 7)
c. Una FUNDAMENTACIÓN breve, en la que el/los autor/es de la propuesta justifiquen los aportes de la misma. Si bien no es condición excluyente se podrán agregar registros audiovisuales (cassettes, CDs, videos, etc.)
4. La recepción de propuestas cierra el 31 de mayo del 2010.
5. Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de preselección a cargo del Comité Académico del XVI Seminario de Educación Musical, integrado por tres representantes de FLADEM internacional y tres representantes de FLADEM - ECUADOR.
6. Criterios de selección:
a. fundamentación teórica (claridad conceptual, consistencia académica)
b. organización de la propuesta
c. pertinencia académica con la temática del evento
7. Al momento de presentar las propuestas, los expositores deberán especificar los requerimientos técnicos (reproductor de cassettes, CD, MP3, reproductor de video, multimedia compatible con PC, u otros) a fin de evaluar la viabilidad del mismo. Las especificaciones técnicas para Ecuador son: corriente de 110 voltios, sistema de video NTSC
8. El resultado de la pre-selección de propuestas será comunicado el 15 de agosto.
9. FLADEM garantizará la mayor diversidad y representatividad de propuestas, por lo cual deja claramente expresa su neutralidad en la selección de las mismas.
10. Todo otro aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto por el Comité Académico del XVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical.
México D.F. Secretaría General del FLADEM
Fladem-Ecuador: www.flademecuador.org.ec
Contactos: foredem2006@yahoo.es