lunes, 31 de mayo de 2010

PILAR ZÚÑIGA: LLEGADOS AL 30 DE MAYO 2010

Mis muy queridos maestros, compañeros y amigos de la música:

escribo con cierto retraso; pero no con menos entusiasmo por hacerles llegar las comunicaciones que son de nuestro interés y que nos convocan.

Estamos felices por cómo se viene desarrollando la vida musical en el país. No podemos ignorar, para los que gustamos del jazz, que este fin de semana ha sido impresionante. Hemos tenido que decidir entre a cuál estrella escuchamos y a cuál no:
Chick Corea, pianista fabuloso;
John Patitucci, bajista excepcional (aquí en primera foto a la izquierda arriba -Clase Magistral PUCP)
Alex Acuña, percusionista emblemático del Perú (foto de abajo - Clase Magistral PUCP),
así como el mexicano Antonio Sánchez quen diera una clase Magistral en el Satchmo.
En fin... el sexteto de Gabriel Alegría, alumno en una época, de las clases de Música de Cámara de Lucha Negri con quien, recuerdo, nos atrevimos a tocar obras contemporáneas deliciosas.

Que sigan estas rachas en todos los géneros de la buena música!.


La ceremonia de distinciones a los profesores eméritos y honorarios del Conservatorio fue realmente emocionante. Presencias como la de los Profesores Eméritos Norma Sosa, Dorita Brousset, Luis Antonio Meza, Mocha García Naranjo, el clan La Rosa en pleno, Gregorio Chávez, hicieron de éste un encuentro que nos hizo retroceder en el tiempo, con el impresionante marco de la remozada sede institucional de Emancipación. Incluyo la carta que entregamos a nombre de los titulados a todos los maestros: esta es la de nuestra hoy Profesora Honoraria Anita Savaraín, quien nos agradeciera por escrito. Nada que agradecer, Anita. Gracias a cada uno de los músicos y maestros que se entrega por sus alumnos y deja huella imborrable en ellos.

El otorgamiento de la Medalla del Congreso a Enrique Iturriaga, el Festival de Flautas ha sido todo un éxito en su versión Bodas de Plata, las diversas clases maestras y conciertos, que se dieron y que están por venir, el foro sobre Ministerio de Cultura, tema que nos interesa a todos, el FLADEM Internacional, recordándonos su invitación a Loja, la ALA
Que viva la música y que nos haga vivir siempre a plenitud.
Los dejo con mi abrazo,
Pilar

Pilar Zúñiga de Montalván
Avda. Benavides 2388 – 101, Miraflores
Lima, Perú
2715839 999 000 879 992 119 215
musicresciendo@speedy.com.pe pilarzuniga@gmail.com